Desde ahora 8 millones de colombianos tendrán acceso a internet gratis

14 de Enero de 2015

1932707_10101856181379431_805607187913961174_o.jpg


El creador y presidente (CEO) de Facebook Mark Zuckerberg junto con el jefe de Estado Colombiano, Juan Manuel Santos, lanzaron el programa ‘internet.org’, que permitirá que más de 8 millones de usuarios de los teléfonos Tigo de gama baja o en prepago, puedan acceder a la web de forma gratuita.

Desde las 04:00 de la tarde de este miércoles, los colombianos podrán entrar al navegador y digitar: internet.org, donde aparecerá una pantalla con 14 aplicaciones disponibles de forma gratuita.

El aplicativo consiste en una plataforma móvil, donde podrán acceder a Facebook, Messenger, Wikipedia, 24Symbols, el sitio de información de salud 1doc3, información del clima y agricultura a través de AccuWeather y Tambero.

Además tendrá información para mujeres, mujeres embarazadas y niñas vía YoAprendo, MAMA y Girl Effect, información de finanzas y empleo a través de Su Dinero y Mitula y acceso a Unicef.

En cuanto al Gobierno Nacional, contará con contenidos sobre el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (ICFES) y Agronet del Ministerio de Agricultura enfocado a la población rural.

El fundador de Facebook, además creador de esta iniciativa de ‘internet.org’, dijo en la Casa de Nariño, en conversatorio con el presidente Santos, “con nuestra sociedad, con cada persona en este país y con estas prioridades nacionales vamos a continuar expandiéndonos”.

Anuncio de esta manera que se buscará la alianza con otros operadores con el fin de llegar masivamente a más colombianos, así que espera la apertura a otras redes y “ofrecer mayores funcionalidades”.

Fuente
 
Última edición:
Alguno sabe donde diablos se ven esas tales aplicaciones?
En algunas partes hablan que hay que instalar la aplicación movil de "internet.org"... la cual no encuentro en ningun lado...

Aqui dice que se abre el navegador y se digita "internet.org" y ahi están disponibles las aplicaciones... yo abro y no veo nada...

Alguién las ve?
 
Se supone que es para teléfonos gama baja. ¿Cuál gama baja es de Apple?

segun la noticia es para telefonos "gama baja" Ó "prepago", ademas tenga en cuenta la cantidad de iphone de 2ª (3g,3gs, 4 y 4s) que estan en el mercado que clasificarian actualmente como gama baja o media baja. Segun lo que usted dice si la app excluye gama media y alta deberia excluir tambien a los S4 , S5, Htc one, xperia entre otros android asi sean prepagos.

La pregunta no me quita nada y creo que le puede aclarar la duda tambien a otros.
 
Según eso esa simple aplicación tiene acceso a las fotos de mi celular, historial de navegación, id de las llamadas que hago, hasta registro de llamadas y que aplicaciones tengo en ejecución, Lel paso.
 
para los que tienen plan de datos esa noticia les va y les viene. es como que bill gates se encontrara un billete de mil en el piso. Para los que no tienen plan de datos por lo menos pueden visitar 15 paginas sin necesidad de pagar, para algunos es muy poco, para mi es un gran avance.

por mi parte ando muy contento asi sean 15 paginas =D
 
Como dice la noticia, es una iniciativa, osea que puede ser el comienzo de algo muy bueno, y la idea es masificar el uso de internet para la gente de escasos recursos, o que no tienen los medios para adquirir un plan de datos. Me parece una buena jugada de los interesados, y especialmente de Facebook y Tigo, porque van a capturar un mercado latente mas grande, aprovechando la infraestructura actual.

A mi me funciona bien en mi flechita (un OnePlus One), tocará esperar a las siguientes actualizaciones para que solucionen los problemas que ya reportan...

Y pues, para los que sean de Tigo y no les guste la vaina, pues hagan portabilidad a Claro, y vayan a que Carlos Slim les regale alguito :p:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan y samuro

Los últimos temas