Desde ahora 8 millones de colombianos tendrán acceso a internet gratis

14 de Enero de 2015

1932707_10101856181379431_805607187913961174_o.jpg


El creador y presidente (CEO) de Facebook Mark Zuckerberg junto con el jefe de Estado Colombiano, Juan Manuel Santos, lanzaron el programa ‘internet.org’, que permitirá que más de 8 millones de usuarios de los teléfonos Tigo de gama baja o en prepago, puedan acceder a la web de forma gratuita.

Desde las 04:00 de la tarde de este miércoles, los colombianos podrán entrar al navegador y digitar: internet.org, donde aparecerá una pantalla con 14 aplicaciones disponibles de forma gratuita.

El aplicativo consiste en una plataforma móvil, donde podrán acceder a Facebook, Messenger, Wikipedia, 24Symbols, el sitio de información de salud 1doc3, información del clima y agricultura a través de AccuWeather y Tambero.

Además tendrá información para mujeres, mujeres embarazadas y niñas vía YoAprendo, MAMA y Girl Effect, información de finanzas y empleo a través de Su Dinero y Mitula y acceso a Unicef.

En cuanto al Gobierno Nacional, contará con contenidos sobre el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (ICFES) y Agronet del Ministerio de Agricultura enfocado a la población rural.

El fundador de Facebook, además creador de esta iniciativa de ‘internet.org’, dijo en la Casa de Nariño, en conversatorio con el presidente Santos, “con nuestra sociedad, con cada persona en este país y con estas prioridades nacionales vamos a continuar expandiéndonos”.

Anuncio de esta manera que se buscará la alianza con otros operadores con el fin de llegar masivamente a más colombianos, así que espera la apertura a otras redes y “ofrecer mayores funcionalidades”.

Fuente
 
Última edición:
Para los que no les funciona y les aparece esta pantalla, se soluciona en la mayoria de los casos desactivando wifi, y activen datos en la red de Tigo. Sólo funciona en prepago de Tigo y va hasta abril. Saludos
El wi fi esta desactivado, y datos activados, y tengo sim de tigo de laneros
 
El wi fi esta desactivado, y datos activados, y tengo sim de tigo de laneros

Tigo de laneros? la que vende Forest?
Tal vez por ser una simcard destinada a ese tipo de plan, no sea considerada prepago (asi ya no tenga plan de datos) A mi me funciona perfecto en una simcard prepago que adquirí hace menos de un año.
 
Para los que no les funciona y les aparece esta pantalla, se soluciona en la mayoria de los casos desactivando wifi, y activen datos en la red de Tigo. Sólo funciona en prepago de Tigo y va hasta abril. Saludos

Solo hasta abril? Lo acabo de instalar y funciona al pelo
 
Última edición:
Para los que no les funciona y les aparece esta pantalla, se soluciona en la mayoria de los casos desactivando wifi, y activen datos en la red de Tigo. Sólo funciona en prepago de Tigo y va hasta abril. Saludos

En serio ??? en abril deja de funcionar todo ?? ploppp si es asi quqe mala iniciativa,.,.,. 2 meses y ya...

Cual es la lista de las 15 paginas donde deja navegar? porque laneros.com se puede segun lo que dicen aca?
 
mhmhm si solo es hasta abril .,,no es ninguna politica de gobierno ni nadaa,.,.,.plopppppp,..,,.se me hace que solo fue para el shampoo de la visita del iluminnati este al pais,.,..,el titular : 8 millones tendran acceso a internet gratis , suena bien...:cautious:

Post: Me avisan cuando ten hablando por aqui de la curioseada con proxys
 
Nuevo Me funciona de maravilla, dónde dice que es sólo hasta abril?

En los terminos del servicio

Gratis ? No hay nada me dijo mi abuela

En efecto,,,el detallito de facebook es que cierra el acceso a su competencia,,son muy vivos ,,, casi que crean la demanda artificialmente,.,.lo que en ultimas es $$ pa ellos,,,,, creo que va contra las leyes antimonopolio,.,.y esas cositas.,.,

Por aqui explican detalladamente (creo que esa noticia sirve para laneros, que aguien la publiqueee porfa) :

http://www.enter.co/cultura-digital...t-org-es-peligroso-para-internet-en-colombia/

Post: ... a caballo regalado si se le mira el colmillo.... bobitos sino pues.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8