Despenalizado el aborto en Colombia en tres casos especiales

Perro_Manson

Lanero Reconocido
14 Ene 2005
641
http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7B6C393772-9129-4D41-B516-C3B356AD8676%7D&language=ES


" La Corte Constitucional de Colombia decidió hoy despenalizar el aborto cuando la vida de la madre corra peligro, el feto presente malformaciones y el embarazo sea producto de una violación o acto no consentido...."

Ya era hora!! es el principio de una sociedad moderna, sin ataduras de la iglesia, ente manipulador y alienante de la sociedad!

Cómo es posible que una mujer que es violada deba tener ese hijo? y que la iglesia este de acuerdo? nah!!

Espero que sea el principio de un "deattach" a la iglesia y su maquinaria !

Sueter
Perro Manson
 
??? esto me suena a insulto...

pero como la tengo de caucho ME IMPORTA UN SOBERANO!!!

Sueter
Perro Manson

Y si dijera lo que estoy pensando ahora.... fijo me expulsan de LANeros por echarte la madre

jejejej
 
Porque??? si el puede decir que es el comienzo del "deattach¿?" para la Iglesia y no se que otras cosas, me está agrediendo a mí y a las personas que pensamos diferente. Además, sabías que el 80% de los nacimientos son no planeados y el 60% de éstos son no deseados, al hacer esta aseveración solo estoy apuntando sobre hechos reales...
 
Pfft papito por suerte a mi si me planeraron, tengo 29 añitos, en esa época como decía andres lopez, los papas si querian ser papas. que edad tiene ud??

además SI estoy agrediendo a una empresa multinacional que tiene más dinero que Microsoft, y estoy seguro que Bill puertas hace más por los pobres que esta empresa, o si no vaya y digale a un obispo que venda sus anillos de oro para darle de comer a los pobres a ver que le responde ( a mi el obispo de bogotá se me rió en la cara y me dijo " la iglesia esta representada en este anillo").

Sueter
Perro Manson
 
El problema es que ahora todas las que quieras abortar van a buscar la forma de hacerse pasar por alguno de esos 3 casos especiales, el tiempo dirá si la decisión fue acertada o no.
 
Pues YO hago parte de la Iglesia, la misma que año tras año aporta más a alivianar el hambre mundial y la educación que todas las "empresas" de caridad juntas... y sí, aunque tengo 7 años menos que vos no me da pena decir lo que pienso... que diferencia hay entre lo que yo digo y vos decís si son solo caras diferentes de la moneda??? porque yo soy el alienado si vos sos dominado por un pensamiento (para mí) autocrata e igualmente discriminativo???.
No es sólo hablar por hablar sino saber lo que se dice.
 
FM Static dijo:
El problema es que ahora todas las que quieras abortar van a buscar la forma de hacerse pasar por alguno de esos 3 casos especiales, el tiempo dirá si la decisión fue acertada o no.


Es problema y no lo es.. por que al fin de cuentas es una desición que la mujer debe tomar, tal vez la peor de toda su vida. Si ud tiene una hermana de 14 años y la gala de la cuadra la engatuzó y la china quedo cargada, pues no fué ni violacion, fue con consentimiento y no peligra la vida de la niña, pero a los 14 nadie esta preparado para traer un niño, es más fisiológicamente la niña no está preparada, médicamente es riesgoso, éticamente es abominable y estéticamente es horrendo

ud que piensa?

Sueter
Perro Manson
 
gK[Slayer] dijo:
Pues YO hago parte de la Iglesia, la misma que año tras año aporta más a alivianar el hambre mundial y la educación que todas las "empresas" de caridad juntas... y sí, aunque tengo 7 años menos que vos no me da pena decir lo que pienso... que diferencia hay entre lo que yo digo y vos decís si son solo caras diferentes de la moneda??? porque yo soy el alienado si vos sos dominado por un pensamiento (para mí) autocrata e igualmente discriminativo???.
No es sólo hablar por hablar sino saber lo que se dice.


Pues si ud "hace parte" de la iglesia digame primero cómo (laico, cura, monja??) segundo,
yo crecí en un colegio de curas (La Salle), pero a mi nadie me preguntó si me quería bautizar, o peor confirmar a los 13 años, cuando uno no tiene conciencia de lo que es,
tercero, ud mismo lo dice "un pensamiento (para mí) autocrata e igualmente discriminativo???." AUTOCRATA Y DISCRIMINATIVO... y lo dice alguien que "hace parte" de la iglesia

Sueter
Perro Manson
 
Teniendo en cuenta que cada vez se tiene acceso mas facil a la información tomaría como supuesto que la niña en cuestión conocía previamente las implicaciones o consecuencias de tomar una u otra decisión. Siendo eso así, a responder! por algun lado se sale adelante.
 
Es una decision acertada para la sociedad y sobretodo para las mujeres colombianas, no se trata de un asunto de moralidad sino mas bien de dignidad humana y salud publica.
 
a eso me refiero, es un tema muy espinoso, y si no mas en la corte duraron casi un año para tomar la desición, no creo que aca lleguemos a un acuerdo, solo leamos nuestras opiniones, dentro del marco del respeto (lo digo por la gaminada del "miembro de la iglesia")

Sueter
Perro Manson

Ps. Si mi novia quedara embarazada, abortaríamos ya que ELLA no está psicologicamente preparada, así YO lo esté. Esta decisión la tomamos de común acuerdo
 
Cordial Saludo

Primero el derecho a la vida!!!!!!, despues el derecho al miedo, asco, o a la verguenza.

Cuando una persona esta en favor del aborto, me hago esta pregunta, porque sera que no le pide la opinion a los seres que aun se encuentran en el vientre materno?, sera que ellos opinaran igual?

Gracias

Dopher
 
Offtopic:
Sabe usted que es la Iglesia, el sólo hecho de ser creyente me hace parte, usted le dice laico. Además formo parte de una organización católica. Ahora, sis sus padres son católicos como parecen serlo lo bautizaron a usted para cumplir con una tradición en la que ellos creen, una confirmación simbólica de su fé... a usted le pesa el bautizo??? si para USTED no significa nada de que se queja??? usted escoge ser iluminado por un sol que alumbra para todos??? el entrar a discutir la capacidad del hombre para Dios y otras cuestiones de enfoque teológico no entra al caso, además no creo que sea fácil tratarlas con alguien como usted.
PD: A los 13 años sí tenemos conciencia de lo que somos y podemos tomar decisiones autodeterminantes.
 
alguien como yo??? quien soy yo, me pregunto? para ud? o para mi? o para mi familia?, respondamos...

Para ud: un "hereje"
para mi : YO
para mi familia: YO

ud lo ha dicho, mi familia queria seguir una tradición,
y un chino de 13 años no tiene autodeterminacion, no sea iluso!

y ME PESA el bautizo, es más, ya me di de baja de la iglesia!!!

y tengalo por seguro que SI se puede hablar de teología con "alguien como yo"

Sueter
Perro Manson
 
Si lo ofendí le pido disculpas, solo que al leer el primer post me vino a la mente la respuesta de una madre de familia a Piedad Córdoba cuando en un foro de mujeres por la paz lanzó esta propuesta. Vuelvo y repito, perdón si lo ofendí (y ya dí varias razones fundamentadas para haberlo escrito) pero así como usted nos ataca por el sólo hecho de ser católicos y nadie le dice gamin austed creo que todos tenemos derecho a decir lo que pensamos.
 

Los últimos temas