Despenalizado el aborto en Colombia en tres casos especiales

Totalmente de acuerdo con Davcast, esto tiene tintes politicos....y como dije paginas atras...les quitaron un caballito de batalla. :p

Nada raro que vuelvan a promover marchas con el "divino niño" en andas y utilizando niños de 6 o 7 años para "sensibilizar" a la gente
 
Me parece excelente que la corte haya aprobado el aborto. Yo lo miro desde el punto de vista ecológico, ya que:

1. Ayuda a bajar el indice de natalidad.
2. Al nacer menos personas ayuda en la reducción del consumo de recursos naturales renovables y no renovables.

Señores.. en Colombia no tenemos donde vivir.. la gente tiene hijos como conejos... y lo triste es que no tiene como darles una buena crianza (Ni principios ni dinero).

En vez de traer un niño a este mundo a ser maltratado o aguantar hambre o quien sabe que, que mejor no venga. Estos niños cuando crecen se convierten en canceres para la sociedad.
 
Aclaro que estaria de acuerdo, en el caso de que sea temprano, digamos antes de los 3 meses si mucho, ojala antes del mes, cuando lo que hay en el utero es un embrion y no un niño :s
 
Davcast dijo:
Aclaro que estaria de acuerdo, en el caso de que sea temprano, digamos antes de los 3 meses si mucho, ojala antes del mes, cuando lo que hay en el utero es un embrion y no un niño :s

Estoy de acuerdo con vos...
El aborto se debe realizar inmediatamente se detecte el embarazo.
 
gK[Slayer] dijo:
Bacano por vos, a mi me gusta el futbol pero no lo juego con los pies sino con las manos, no creo en el fuera de lugar y no somos 22 jugando sino 125 y como sea que vaya el partido yo gano..... se parece esto algo al fútbol??? asi como tus creencias no se parecen en NADA al catolicismo...

el problema hermano es que si vamos a eso el catolicismo es una faccion protestante del judaismo.

yo creo en Dios pero no soy practicante. donde dijo Dios que si no creiamos en la iglesia no creiamos en el??????????
 
Creo que el aborto es una decision personal, seamos sinceros, en estos dias la mujer o niña que quede en embarazo, que no sea por violacion, es por que simplemente quiere, o no tiene educacion, y si quizo por cualquier motivo, para que va a abortar... creo que es mas de conciencia; y si el embarazo es por violacion, segun estudios realizados, de los cuales muchos tienen concocimiento, el 70% de los nuevos violadores, son hijos de madres violadas... que no les dan a su hijos el trato adecuado... si es para esto, mejor dejar ahi, para que seguir en una cadena sin final, y si es por falta de conocimiento que se queda en embarazo o por falta de plata (para comprar anticonceptivos), en todas las ciudades hay programas de planificacion, que ayudan a personas que no saben o que no tienen con que.... Creo que no se debe juzgar a nadie al tomar la decision de abortar o no, nadie sabe lo que esta pasando esta persona, cuando de verdad lo este sintiendo, creo que seria la hora de opinar...

Carito
 
las respuestas de gK[Slayer] son las típicas respuestas de un creyente que se siente amenazado...
LEA!!! ud sabe los que fué el Big-Bang?? o cree de verdad que a las mujeres las sacaron de una costilla? o que por un pobre pendejo que mataron todos los "pecados" fueron perdonados? POR FAVOR!

Sueter
Perro Manson
 
Qué estrés este foro, por un lado las ganas de preservar la vida y por el otro ¿qué pasa si esa vida se concibe de una manera no tan buena?

Me quedo calladita...
 
|Nc| Mäite Zäitut dijo:
Qué estrés este foro, por un lado las ganas de preservar la vida y por el otro ¿qué pasa si esa vida se concibe de una manera no tan buena?

Me quedo calladita...


Por favor... cuentanos como ves tu el tema.
 
Perro_Manson dijo:
las respuestas de gK[Slayer] son las típicas respuestas de un creyente que se siente amenazado...
LEA!!! ud sabe los que fué el Big-Bang?? o cree de verdad que a las mujeres las sacaron de una costilla? o que por un pobre pendejo que mataron todos los "pecados" fueron perdonados? POR FAVOR!

Sueter
Perro Manson
Por el contrario, el hecho de que yo crea o no parece mortificar a más de uno aquí, yo sólo soy un miembro más de la comunidad pero como no me da miedo decir que soy católico más de uno se siente ofendido en su infinita sabiduría... "Credo quiad absurdum"

PD:Nosotros los católicos a diferencia de ciertas sectas protestantes no hacemos caso "al pie de la letra" lo que las sagradas escrituras dicen, muchos de los mejores científicos del mundo trabajan al unísono con la Iglesia, y la única respuesta posible a todos los interrogantes es que, a pesar del egoísmo humano hay alguien más grande que él mismo... eso es innegable.

PD2: El hecho de que vos no creas no te da el derecho de pisotear las creencias religiosas de las demás personas, ese pobre pendejo (para mí el hijo de Dios y Dios mismo) es el personaje más importante de la historia, mucho más de lo que vos o cualquiera que lo llame de igual manera puede siquiera intentar imitar.

PD3: Al parecer el que no lee sos vos, o por lo menos no entiende lo que lee.

"La razón es hija de la imperfección. En los invertebrados todo está
programado: son perfectos. ¡Nosotros no! Y al ser imperfectos, hemos
recurrido a los valores éticos: ¡discernir entre bien y mal es
el más alto grado de la evolución darwiniana!"

Rita Levi Montalcini
Premio Nobel de Medicina
 
Creo que este mas que un tema de religion y de politica es un tema de libertad... o libre albedrio, es mejor cuando tenemos libertad para decidir acerca de nuestro futuro y sus consecuencias, por que igual antes de que se despenalizara, el aborto existe y se practica desde hace muchisimos años, la cuestion es saber tomar la decision mas acorde con tus creencias, sentimientos y no olvidar siempre pensando en el futuro.
 
Muy acertada tu concepción Kiko. Más que eso es un tema de Individualidad, el problema es que personalmente creo que el decidir sobre la vida de un niño es, precisamente, violar esa individualidad y tomar la decisión de asesinar a un tercero. Por que nos escandalizamos con la pena de muerte entonces??? se han puesto a pensar de que grandes mentes e individuos nos hubieramos "librado" si todo el mundo pensara que un niño es un problema del que se puede salir tan facilmente???? Ahora bien, las malformaciones congénitas no le quitan a un niño el carácter de humano, siente y piensa lo mismo que cualquier persona y la naturaleza (o Dios, como quieran llamarle) es tan sabia que si estan son muy graves son incompatibles con la vida... En fin es un tema de amplia discusión y sólo se puede quedar así en discusión porque lamentablemente la corte dio el aval de matar a voluntad de la madre...
 
Si uno no es católico si tiene derecho a decir lo que le de la gana de eso, de la misma manera que los católicos dicen todo lo que les da la gana sin que los jodan aunque para los que no creemos sea el disparate más grande del mundo y/o se meta y "pisotee" lo que nosotros creamos (y no sólo disparate y pisoteo en lo personal, sino que tenga serias implicaciones de salud pública).

Qué sea o no sea el personaje más importante de la historia es discutible.
Igual, pocos personajes importantes en la historia lo han sido por cosas buenas o coherentes.

Me uno a Perro_Manson de nuevo... típico católico a la defensiva.

http://eltiempo.terra.com.co/opinio...zano/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2814578.html

Cambie "cienciología" por "catolicismo" y "xenu y sus naves intergalacticas" por "jesus y sus discipulos"
 
gK[Slayer] dijo:
Por el contrario, el hecho de que yo crea o no parece mortificar a más de uno aquí, yo sólo soy un miembro más de la comunidad pero como no me da miedo decir que soy católico más de uno se siente ofendido en su infinita sabiduría... "Credo quiad absurdum"

PD:Nosotros los católicos a diferencia de ciertas sectas protestantes no hacemos caso "al pie de la letra" lo que las sagradas escrituras dicen, muchos de los mejores científicos del mundo trabajan al unísono con la Iglesia, y la única respuesta posible a todos los interrogantes es que, a pesar del egoísmo humano hay alguien más grande que él mismo... eso es innegable.

PD2: El hecho de que vos no creas no te da el derecho de pisotear las creencias religiosas de las demás personas, ese pobre pendejo (para mí el hijo de Dios y Dios mismo) es el personaje más importante de la historia, mucho más de lo que vos o cualquiera que lo llame de igual manera puede siquiera intentar imitar.

PD3: Al parecer el que no lee sos vos, o por lo menos no entiende lo que lee.

"La razón es hija de la imperfección. En los invertebrados todo está
programado: son perfectos. ¡Nosotros no! Y al ser imperfectos, hemos
recurrido a los valores éticos: ¡discernir entre bien y mal es
el más alto grado de la evolución darwiniana!"
Rita Levi Montalcini
Premio Nobel de Medicina

viejo antes de decir algo sobre lo que dijiste te pregunto

crees que los homosexuales van a ir al infierno?????

si la respuesta es si ni te dignes a responder pues eso demuestra que crees textualmente la biblia, un libro que por cierto no tiene bases cientificas para comprobar su exactitud. y otra pregunta. Si Dios perdona has mas de 70 veces 7 nustros pecados por que no perdonaria a los homosecuales?????

aclaro no creo que los homosexuales sean pecadores. eso es una elccion. no la comparto mas la respeto
 
solo cosas

Hee, con respecto al tema creoo que es algoo que genera muchaa chispa, por un lado los que defienden la vida de las personas, pero no por que crean que en realidad es algo malo, qeu no se deba hacer, sino simplemente por que uno de los dichos mandamientos (se se cual, ni me intereza) assi lo impone, y la gente hace lo que supuestamente dios dijo hace ya un poquito de tiempo.
creo que esto se puede poner en discucionn desde distientass circunstnciass, entonces si a ti te va a matar un Pe.. drogadicto por quitarte unos pessoos para comprar su baina tu te tienes que dejar matar sin hacer nada, noo lo bueno es que despues de esoo en la iglesia el señor "cura" dice que eso paso por que diso asi lo quiso y que era voluntad de el que esoo pasara... ¿acaso esa persona habia matado a alquien para merecer el tambien este castigoo, o como dice el "cura" este paso a una vida mejor? ussss que tall.
Solo esas personas que estan tan enseguesidos por su religion o por sus creencias no se dan cuenta de la realidad que estan viviendoo, una muy distinta a la que se els pinta en sus "hogares de oracion", me parece que desde ningun punto de vista es aceptable que un niño tenga que vivir una vida totaltente en el lado oscuro de la sociedad devido a sus deformaciones, a un niño se ama desde el hogar y si no es desde hay los problemas psicologicos y emocionales que este preentaria serien muchos y no le permitiria llevar una vida normal ni digna.
Desde otra forma del aborto como es la de si la madre esta en peligro de muerte, acasoo si se deja morir a al madre tambien no se estaria quitando la vida a una persona, y aun pero quitandole la vida sabiendo que se le puede salvar, entonces que es lo que estamos haciendo.
buenoo por ahora es esoo, chauu.

~('0¬0')~
<neron>
 
van a excomulgar a más de uno...

Tomado de El Tiempo de hoy.

Iglesia amenaza con excomulgar a magistrados de la Corte por despenalización parcial de aborto

La advertencia fue lanzada por el cardenal Pedro Rubiano quien señaló que esta práctica es una causal de excomunión inmediata.

"Todos los que causen el aborto, incluso amparados en la ley, quedan excomulgados automáticamente. La pena cobija también a quienes ayuden a cometerlo", dijo el cardenal Pedro Rubiano, ex presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Rubiano se abstuvo de responder si la Iglesia expulsará a los magistrados que despenalizaron el aborto en caso de malformaciones del feto, riesgo de vida para la madre y violación, pero sostuvo que "ellos abrieron la puerta" para que el procedimiento sea legalizado.

"Saquen ustedes la conclusión", agregó el jerarca, señalando que el aborto "es un asesinato deliberado en el vientre de la madre".

"Uno es o no es, se obedece a Dios antes que a los hombres. Es una payasada pretender tener un barniz de católicos. Si actúan así, no están viviendo de acuerdo con su fe, y no reconozco en esas personas que han hecho esto a miembros de una Iglesia en la cual la vida es fundamental y tiene que ser respetada", subrayó.

Rubiano indicó, asimismo, que los juristas tomaron la decisión "presionados" por Naciones Unidas. "Una dependencia de la ONU es la (que) ha ido presionando a los países para que legalicen el aborto", aseguró.

El magistrado Jaime Araújo, autor de la sentencia, afirmó que respeta las críticas porque en el aborto "se cruzan aspectos jurídicos, éticos, religiosos", pero pidió entender que los integrantes de la Corte son juristas de un país laico y deben "fallar en derecho".

"Es muy claro que hay una separación entre Iglesia y Estado", sostuvo. Los casos en que el aborto fue despenalizado eran castigados con entre uno y tres años de cárcel en Colombia.

Link: http://eltiempo.terra.com.co/judi/2006-05-12/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2888233.html
 
Que facil es decidir sobre todo aquello que no tiene opción de opinar.
Que facil es pensar que elimando las consecuencias el problema está solucionado
.
.
.
Señor mio, perdonanos por que en realidad aun no sabemos lo que pesamos, lo que decimos y lo que hacemos
 
eMc-velezbunzl dijo:
v

crees que los homosexuales van a ir al infierno?????

Personalmente no soy nadie para juzgar quien va al infierno o no,.. el hecho de que no comparta este "gusto" no quiere decir que tenga ningún tipo de aversión, o sea homofóbico et., etc... Es más , no hay necesidad ni de ser católico para salvarse, sólo hay que cumplir con leyes naturales, el respeto al prójimo, el respeto a la vida, no robar y esas cosas... Gracias men, sos la primera persona que dice que respeta una opinión que no comparte
 

Los últimos temas