Win7 Deteccion de Texto En Imagenes

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

.: SN :. El Guindoz

Lanero Reconocido
18 Ene 2006
900
Hola LANeros:

Quisiera saber si se pudiera detectar texto en una imgen sin escanearla.
Tal vez se podira engañar a la impresora, que crea que esta escaneando y usando deteccion de texto, aunque solo se esta usando una imagen desde la Memoria.

Salu2

Gracias
 
A ver, no sé si te entendí : tienes una imagen ( jpg, gif, bmp o alguna de estas ) con texto en ella y deseas obtener el texto?. Creo que no es posible, pero busca en Google algún software de conversión mediante OCR... probablemente ya exista algo y no esté enterado jejejejeje :p

Ahora, si tu problema es es : tienes una imágen con texto y deseas obtener ese texto mediante el scanner?. Todos los scanners tienen la tecnología OCR ( optical character recognition ) y sirve para extraer el texto de un elemento a escannear. Busca en tu software de escaneo la opcíon correspondiente al uso de esta tecnología.
 
si yo lo he echo de una foto normal sacas el texto con un programa ocr como el fine reader.

sin embargo debes tener en cuenta de que el texto debe ser legible y para un buen reconocimiento tener una resolucion de 300 dpi como minimo

un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Claro que se puede solo le toca probar , eso existe desde el 70, segun el escritor de el, libro "La era de las Maquinas Espirituales" cuando hizo una maquina para leer libros a los ciegos, el man se lo vendio luego a Xerox y de hay ah evolucionado un resto yo enlo personal uso en OmniPage 14, me parece el mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo lo hice una vez

El Güindoz dijo:
Hola LANeros:

Quisiera saber si se pudiera detectar texto en una imgen sin escanearla.
Tal vez se podira engañar a la impresora, que crea que esta escaneando y usando deteccion de texto, aunque solo se esta usando una imagen desde la Memoria.
Salu2
Gracias

Hombre yo hice eso detectando por OCR el texto de una imagen JPG....
Si tenés offfice 2003 lo podés lograr...
lo que hacés es imprimir la foto en la impresora microsoft office document imaging...
luego que abra el programita del office vas a herramientas y le dices reconocer texto con OCR....y listo...
A mi me funciona del frutas....

Suerte con eso hombe, y si te funca te agradecería un k+ de tu parte

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
|Nc| WulkaN dijo:
Hombre yo hice eso detectando por OCR el texto de una imagen JPG....
Si tenés offfice 2003 lo podés lograr...
lo que hacés es imprimir la foto en la impresora microsoft office document imaging...
luego que abra el programita del office vas a herramientas y le dices reconocer texto con OCR....y listo...
A mi me funciona del frutas....

Suerte con eso hombe, y si te funca te agradecería un k+ de tu parte

Salu2
ah hijo esta no me la sabia!!! se podra en open office???
 

Los últimos temas