Diagrama de máquina para dar toques

destrip

Lanero Reconocido
13 Feb 2005
1,055
Bueno, como lo prometí, aquí les dejo el diagráma y montaje de la divertidísima máquina de toques (para usar en fiestas y posadas). Es muy potente, nada peligrosa y de fácil elaboración.

Para el potenciómetro recomiendo que pongan uno de los grandes, con esto no me refiero al valor resistivo (50k ó 100k) si no a la potencia que manejan. Un potenciómetro que tenga el diámetro de aproximadamente 1.5cm, suelen ser de 1/4 de watt, los hay unos que son más grandes en diámetro y que son de 1/2 watt, osea 0.5 watt.


untitleddfdf0tr.jpg


mquinadetoquestransistorizada5.jpg


Es mucho más potente alimentada a 9 voltios, por si acaso no es suficiente, como fue en mi caso que nos agarrabamos de las manos unas 10 personas, haciendo la clásica cadenita, nada más dos personas tocaban los tubos, los demás de las manos, ahí ya precisaba de más potencia, por lo que la alimentaba a 9 voltios, ya teniendo que poner un diminuto disipador de calor al transistor tip31 y preferencia montando un potenciómetro que sea superior a 0.5 watts, pero manteniendo los 50 a 100k, si ponen uno de por ejemplo 100,000k lo único que conseguirán es ya hasta al final del recorrido comience a soltar la corriente, esto porque con 100k es más que suficiente para limitar toda la energía que puede ofrecer el transformador. Por ahí me decían que hay unos potenciómetros llamados de alambre, los cuales serían los ideales a usar en este proyecto, dado que soportan mucho mejor el uso rudo de corriente, por lo que tendrán una esperanza de vida casi ilimitado, que es lo que quiero creer.
 
Última edición:
Me acordé cuando mi papa me hizo una hace como 10 años :')
Como pasaba de bueno electrocutando a todos los pelaitos de mi unidad!
 
!!! entendidOOOOOO......!!! ............ Y...... cuánto es la potencia de ésa cosa?
Ha visto algunas que suena fuertes..... y algunas que te pican como un alfiler, tengo unos cuantos matamoscas que se descompuso y creen que puede revitalizarlo con eso?
 
Erchi dijo:
!!! entendidOOOOOO......!!! ............ Y...... cuánto es la potencia de ésa cosa?
Ha visto algunas que suena fuertes..... y algunas que te pican como un alfiler, tengo unos cuantos matamoscas que se descompuso y creen que puede revitalizarlo con eso?

la sensacion de esta maquina de toques es como cuando se te entume una pierna o una mano ( conforme subas volumen mas feo se siente XD) y te puedo asegurar que alimentada a 9 voltios 10 personas o mas no aguantan todo el volumen al maximo...
 
destrip dijo:
bueno como lo prometi, aqui les dejo el diagrama y montaje de la divertidisima maquina de toques...es muy potente, pero claro nada de peligro..y de facil elaboracion...

para el potenciometro recomiendo uno de los mas grandes por que los pequeños suelen durar muy poco..

untitleddfdf0tr.jpg


mquinadetoquestransistorizada5.jpg


nota: es mucho mas potente alimentada a 9 voltios, y es recomendable montar al transistor un pequeño disipador de calor.
Hola, no veo el diagrama ni linck para bajar, alguien sabe porque ? Gracias
 

Los últimos temas