Diagrama de máquina para dar toques

\SN/ Diessel dijo:

JAJAJAJAJ, eso le pasa por culicagado, pero en serio esa makinita esta chevere, cuanto puede costar hacerla?

pues lo mas caro del material es el transformador que puede llegar a costar cerca de 2 dolares. los demas componentes son muy varatos.
 
eduardo ivan dijo:
Al Guien Me Puede Decir Como Le Puedo Poner El Disiparador De Calor Al Transistor Para Que Sea Mas Potente :s
el disipador no es mas que 3 aletas de aluminio en forma de letra C, (y no sera mas potente si no que le quitara el calor al transistor para que no se te queme) en cualquier electronica puedes encontrar uno mas elaborado, nada mas es de ponerlo en la espalda del transistor y marcar con lapiz donde queda el portillito para el tornillo y taladrar, te sugiero que no le metas mas de 12 voltios pues se puede malograr la maquina o quemar el transistor, igual y 12 voltios ni 12 amigos tuyos aguantan en cadena XD (o quien sabe XD)

225-2.jpg


aqui uno de aluminio pintado de negro.
 
eduardo ivan dijo:
OYE UNA COSA MAS VENDEN UNA PLACA ESPECIAL PARA MAQUINA DE TOQUE PORQUE SI LA HACES SUELTA SE DESOLDAN MUCHO :s
pues yo una vez compre una caja metalica alli en una electronica y con ayuda de un taladro e imaginacion monte todo bien atornillado, obviamente con cuidando que las pistas del circuito no peguen con el fierro, para ello puedes usar unas maderitas o pedazos de plastico y acondicionarlas..y no olvides hacer un nudo al cable de los electrodos dentro de la caja, asi al jalarle no se jala de donde esta soldado.

edit: oh, tu soldas los puros componentes con cable o los soldas a una tarjeta electronica llamada vaquelita o fenolica ?
 
hooooooo

Mi Primera Prueba De La Maquina Fue Los Componentes Soldados Con Cables

Ya La Segunda Fue Con Una Placa De Un Aparato Descompuesto Que Tenia Por Alli La Verifique Y Vi Que Si Se Podia Soldar Todos Los Componentes Y Si Quedo Perfecta Pero Ya La Vendi Y Quiero HaceR Otra Pero Ya No Encontre Mas Placas Y No La Quiero Hacer Con Cables Es Por Eso Que Te Pregundo Como Hago La Placa O Si La Venden pero bueno lo voy haces con una caja metalica y voy a ver que tal me sale
 
eduardo ivan dijo:
Mi Primera Prueba De La Maquina Fue Los Componentes Soldados Con Cables

Ya La Segunda Fue Con Una Placa De Un Aparato Descompuesto Que Tenia Por Alli La Verifique Y Vi Que Si Se Podia Soldar Todos Los Componentes Y Si Quedo Perfecta Pero Ya La Vendi Y Quiero HaceR Otra Pero Ya No Encontre Mas Placas Y No La Quiero Hacer Con Cables Es Por Eso Que Te Pregundo Como Hago La Placa O Si La Venden pero bueno lo voy haces con una caja metalica y voy a ver que tal me sale
veo que aun no sabes hacer circuitos impresos, mira te voy a explicar asi facil, en la electronica compras uan tarjeta 5x10 centimetros fenolica y le dibujas con lapiz el circuito, despues perforas los puntos donde encajaran los componentes, y despues del lado de la cara de cobre dibujas el circuito con plumon de aceite permanente, despues en un traste vacias un liquido que venden en la electronica llamado (cloruro ferrico) creo se llama asi es para desvaratar el cobre menos lo que pintaste con plumon, osea el circuito, ya despues que tienes el liquido en un traste metes tu tarjeta y empiezas a menear de un lado para el otro para que le pase el liquido por arriba y se vaya quitando el cobre, ya que quede nada mas lo del plumon puedes lavarla con tiner o alcohol y veras ocmo a quedado el caminito de cobre, ya solo es cuestion de soldar los componentes. ( no es necesario poner mucho cloruro ferrico, solo que apenas tape la tarjeta.

cualquier duda dimela.

11termin0vt.jpg


url
 
ok

Oye Pero Yo Creo Que No Es Necesario Poner En La Placa El Potencimetro Ya Que Se Pone En Un Lado De La Caja Y Seria Mas De Dificil Poner El Led En Otro Extremo De La Caja Y No Creo Que El Transformador Quepa En La Placa=)
 
eduardo ivan dijo:
Oye Pero Yo Creo Que No Es Necesario Poner En La Placa El Potencimetro Ya Que Se Pone En Un Lado De La Caja Y Seria Mas De Dificil Poner El Led En Otro Extremo De La Caja Y No Creo Que El Transformador Quepa En La Placa=)

no viejo, eso ya lo se, la idea es ponerle cables al led y soldarlos a la placa, lo mismo el transformador y el potenciometro, ya que ira montado en la caja para que de al exterior.
 
oye

OYE QUE TIPO DE POTENCIMETRO ME RECOMIENDAS YA QUE EL QUE TENGO SE DESCOMPUSO RAPIDAMENTE YANO DA TODOS LOS K,MIRA ESTE TIPO DE POTENCIMETRO COMPRE es de 100k



 
uy vacano lo de la maquina de toques
pero tengo unas dudas para construirlo
los electrodos de q materiales son ?
el tubo de q es? las tapas de q es? q tamaño deben tener?
si le coloco 9v y todo el volumen puede dañar a alguien?
como se siente el corrientazo son como pulsos o es continuo como la toma q hay en las casas q la corriente coge sin pausas?

gracias
 
los electrodos pueden ser cualquier metal, yo recuedo que corte unos tramos (19 cm cada electrodo)de un tuvo que usaban como cortina de ventana jaja, tapas de que ? las del tubo ? a pues esas de plastico o lo que quieras, igual y nada mas puedes pegarles el cable a los tubos y encintarle esa parte, puedes meterle hasta 12 v y si le subes todo el volumen pues creo a esa persona se le safa un musculo, la verdad no tengo idea, el corrientazo es continuo como cuando se te entume una pierna o mano, no son pulsos...

OYE QUE TIPO DE POTENCIMETRO ME RECOMIENDAS YA QUE EL QUE TENGO SE DESCOMPUSO RAPIDAMENTE YANO DA TODOS LOS K,MIRA ESTE TIPO DE POTENCIMETRO COMPRE es de 100k
mientras se vea de mayores dimensiones mejor, ya que esos chiquitos se queman en un santiamen, jaja yo hace mucho estaba pensando conseguir una llave selectora de contactos y poner varias resistencias de direferentes kohms a 1 watt para que en vez de potenciometro sea eso y jamas de los jamases se me queme, nada mas que el cambio de aumento o bajada al seleccionar sera un poquito mas drastico, pero pues esa es la desventaja, la ventaja es que nunca se te quemara el limitador de corriente.