Diagrama de máquina para dar toques

kiokoidrillow dijo:
Si es cierto quise decir, transformador en vez de potenciometro sorry :p y si en efecto a mi tambien me daria miedo probar conmigo o con alguien mas un trans de 2 amperes definitivamente es demasiado, pero en fin gracias de todas formas....aun sigo con la duda tengo tip's 36c un tip2955 y un tip3055....intentare ver cual es compatible o similar al 31 luego comento como me fue...grax

Men por compatibilidad refiriendose a tipos de transistor el compatible con el tip31 de esos que menciona seria el tip3055, pero me parece que utilizar ese transistor ahi no seria por un lado justificante ni por otro lado adecuado.
Justificante, porque el tip31 es un transistor para 3 amperios que es mas que suficiente paral o que aca se requiere, ya que el tip3055 es de 15amperios.
Adecuado, porque asi mismo como el tip3055 es un transistor de mas amperaje en el colector tambien va a requerir mas amperaje en la base, porl o consiguiente ocnsumira mas potencia en estado de saturacion (encendido) lo cual no es que sea muy conveniente porque sino la bateria se agotaria de inmediato. Ni recomendacion es que mejor se ocnsoga el tip31 y guarde esos otros para otro proyecto.
 
Gracias por la ayuda , aun no he podido empezar a construir este artefacto y veo que lo mejor sera conseguir las piezas exactas por que realmente los dispositivos parecidos o similares que tengo, superan los requerimientos de la cajilla, pero, una ultima pregunta la resistencia es para el led? o de alguna manera controla el voltaje?
 
kiokoidrillow dijo:
Gracias por la ayuda , aun no he podido empezar a construir este artefacto y veo que lo mejor sera conseguir las piezas exactas por que realmente los dispositivos parecidos o similares que tengo, superan los requerimientos de la cajilla, pero, una ultima pregunta la resistencia es para el led? o de alguna manera controla el voltaje?

pues podria ser para limitar voltaje a la base del transistor y a la vez para el led, no se sabe.
 
No se compliquen tanto, yo hice una maquina simplemente con un encendedor de los electricos, solo le solde unos cable a los terminales y listo, luego les pongo las fotos, el pateon no paraliza a la persona pero si le da una buena sacudida.
 
alpc777 dijo:
No se compliquen tanto, yo hice una maquina simplemente con un encendedor de los electricos, solo le solde unos cable a los terminales y listo, luego les pongo las fotos, el pateon no paraliza a la persona pero si le da una buena sacudida.

amigo no es por nada, pero eso no se compara a esta maquina de toques, eso que tu dices saca un min-rayito de 2 milimetros que apenas si da cosquillas a los que estamos acostumbrados a sentir corriente electrica por las venas, este te le pegas a los tubos y se te tuerce hasta ya sabes, jaja :p.
 
Hola soy nuevo en laneros me pregunto como hacer la maquina de toques facilmente ya que en los diagramas no entiendo y alguans imagenes para poder checar paso por paso porfa gracias espero no sea mucha molestia
 
Berde dijo:
Hola soy nuevo en laneros me pregunto como hacer la maquina de toques facilmente ya que en los diagramas no entiendo y alguans imagenes para poder checar paso por paso porfa gracias espero no sea mucha molestia
Hola viejo, creo que esto mas explicadito no se puede, no hay que tener casi conocimientos para montar esto ya que esta todo muy didactico al principio del foro. Si es el caso leete alguna página de simbolos básicos electronicos, ley de colores de las resistencias y empleo del multimetro, lo que no entiendas preguntalo acá.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
otra pregunta espero me la puedan contestar rapido
el cabnle de los electrodos puede ser un cable de una pieza que es color plata
 
Pues lo siento pero no es tan logico porque no entendi pero muchas gracias!!!!!!!! ahora lo que pasa es que no se si esta bn lo de el cable a los electrodos

gracias!
 
en resumidas cuentas mis preguntas son:
1.-en el 2do diagrama la primera patita del transformador a donde va?, veo que va atras del tip 31 pero a donde atras?
2.- esta bien si el electrodo es de cobre y si es unido con un cable de una sola pieza color plata?

URJENTE gracias
 
respuestas:
1- parce la primera patita del transformador va al colector (conector central) del TIP31
2- esta pregunta no la entiendo (pieza color plata) el elctrodo es un material conductor, puedes utilizar un cable de cobre o un tubo de metal, en lo particular te recomiendo el tubo de metal....
 

Los últimos temas