Gadgeteros Laneros HWCol

Diferencias entre Nvidia y ATI e Intel y AMD

Tema en 'Solicitudes y Recomendaciones de Hardware' iniciado por jcesarmm, 14 Septiembre 2006.

1. jcesarmm

jcesarmm Lanero reconocido

Hola gente!!

mm bueno tengo como ganas de cambiar mi pc......y que me aconsejan a la hora de comprar.....mi pc es compartido, yo lo uso para programar, y mi hermano para editar video, ah... y para jugar jejejeje.......

y pues quisiera saber que diferencias relevantes existe entre procesadores Intel y los AMD

Tambien entre las tarjetas de video ATI y las NVidia

mmm bueno yo se (me han dicho) que los procesadores AMD trabajan a velocidades inferiores a las que especifican mientras que los Intel si trabajan a velocidad real

por ej: Un Athon de 2800 trabaja a 1.8Ghz y un Intel 2.8 trabaja a 2.8GHz

entre las tarjetas si no conozco asi como diferencias......

otra cosa.....quisiera saber mas o menos en cuanto se podria vender mi pc.... las especificaciones estan en mi perfil donde dice "Mi Sistema" en la parte izquierda

muchas gracias.....

2. cafedelmar

cafedelmar Guest

No le de tantas vueltas y comprese un Intel Core 2 Duo e6300 que es exelente para todo lo que ud necesita y solo a 200 dolares, AMD en este momento esta debajo a Intel en redimiento
  3. kP-MaqP

kP-MaqP Lanero reconocido

decir diferencias entre NVIDIA y ATI no te va ayudar en nada. Dinos mas bien cual es tu presupuesto para recomendarte la que mas se ajuste...cualqueira de las marcas te dá un buen rendimiento.
  4. jcesarmm

mi presupuesto es mas o menos lo que me den por la torre que tengo ahorita (no se en cuanto venderla...) y mas o menos 1'500.000....

pues yo preguntaba lo de las tarjetas porque, hay gente que dice q las nvidia son mejores q las ati.... ademas que no todos los juegos corren bien en algunas nvidia como las mx, yo siempre eh tenido ati y me han parecido buenas...
  5. kP-MaqP

kP-MaqP Lanero reconocido

si quieres correr buenos juegos..al menos debes en caso de NVIDIA comprar de 6600GT en adelante y en caso de ATI de X800GTO en adelante. De ahí en adelante, todo depende de tu presupuesto para Video Card, para dar la mejor recomendación Precio/Rendimiento. Ambas Marcas son muy buenas, asi que la marca no es la principal medida para decidir.
  6. diegob_85

diegob_85 Lanero novato

Perdon yo meto la cucharada, pero entonces, en terminos generales, que es mejor una nvidia i una Ati?
  7. jcesarmm

bueno hable con un amigo de unilago, el man dice que es mejor la nvidia, porque es mas compatible con las board, mientras que las ati no todas son compatibles con todas las board (pues eso me dijo no se....)
  8. jcesarmm

hola, pues yo hable con un amigo de unilago, me dijo q las nvidia son mejor porque son mas compatibles para las board, mientras q las ati no todas le sirven a todas las board... (pues no se eso me dijo...) a mi personalmente me parece mejor ati, pero la diferencia de precios en el mercado debe der por algo....las nvidia generalmente son mas caras q las ati
  9. diegob_85

diegob_85 Lanero novato

Como que me inclino mas por nvidia..tienen como mas prestigio, no?
  10. jcesarmm

mm no se.... a mi me parece q ati...pero si como las nvidia han tomado mas fuerza y por algo sera.... y en procesadores por cual se inclina?
  11. diegob_85

diegob_85 Lanero novato

Intel definitivamente, es que casi siempre traen mas cache, y se descarga menos la bateria, como que algo tienen que ver con eso...pero si intel, sludos!
  12. shaolinazul

shaolinazul Lanero novato

En tarjetas de video me parece mejor Nvidia si es especialmente para juegos y ATI para uso general.
  13. el_luisro

el_luisro Moderador Miembro del Staff Colaborador Oficial

cadea una tiene opuntos fuertes y en contra... la mojor combinacion es una buena placa 965P, con un E6300 y 2gb de ddr2-667 junto con una excelente fuente y para video entre X1800GTO y la 7600GT.. de ahi para arriba todo es ganancia

Eso que una funciona mejor con las boards y esas cosas son mentiras... todas funcionan bien... mientras se escoja una buena combinacion de componentes no va a haber problema
  14. ASSTERIZC0

ASSTERIZC0 Lanero novato

Ke bueno ke existen otros threads onde se iscuten los aspectos tecnicos...

The other good new, es ke yo me voy x lo ke me alcanze en el bolsillo y ya...

Salu2... ;)
  15. diegob_85

diegob_85 Lanero novato

que tal es ese dual 2 core..contra el turion 64 x 2 , es decir, sera absolutamente necesario para windows vista tener de 64 bits?

Saludos!
  16. Jamsblast

Jamsblast Lanero reconocido

core 2 duo es el mejor procesador para escritorio de hoy día...

además que para tener vista se necesita aparte de un procesador modestamente rapido , una giga de ram mínimo y una muy buena vcard..
  17. diegob_85

diegob_85 Lanero novato

Si, pero como es eso de los 64bits o los 32....cual es mejor...en relacion con el dual 2 core que??

saludos!
  18. Jamsblast

Jamsblast Lanero reconocido

los procesadores de 32 bits dejaron de fabricarse en masa desde hace 2 años... por lo tanto no le veo sentido a lo que dijo...
  19. diegob_85

diegob_85 Lanero novato

os ea que el dual 2 core es de 64 bits, o comoe s la cosa?
  20. Obsidian

Obsidian Lanero reconocido

La verdad el problema del AMD es que se calienta demasiado y pues no se por que no han podido corregir eso, era triste como desperdicie mi platica comprando unos Duron que se me tostaban a los 15 dias xD!!!

El AMD es mas recomendable para juegos o cosas que requieran un alto detalle grafico (no se en que influya el procesador en esto ya que pues con la tarjeta de video mejora mucho mas), y al INTEL para trabajar con muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, asi pues juzque ud que es lo que mas necesita aunque para mi INTEL es mas marca, eso se nota en el precio y el Dual Core es el mejor procesador que hay en el mercado asi haya AMD 64 X2!

Compartir esta página