DirecTV Internet Colombia

Alguien que en este momento sea cliente de DirecTV me podría informar sobre el producto?? Ya que sólo veo algunas hipótesis

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

Sí, fui cliente del producto hasta esta semana:

Ya me retiré de Directv, nunca pude llegar a navegar a los 6MB que contraté, el servicio fue muy inestable, vinieron a revisarlo 4 veces, hicieron cambio de equipos y nada funcionó. Me retiré sin trabas algunas y continuo usando el servicio de TV con ellos.
 
Tengo DTV Internet hace como 3 meses, la velocidad que me prometieron (6MB) por lo regular siempre se mantiene, no he tenido problemas con eso.
Pero si he tenido inconvenientes para jugar en linea y creo que esto se debe a los tiempos de respuesta, son bastante altos, me desconecta del servidor frecuentemente.
 
Probando el plan de 6 MB, con una antena gigante en el techo de la casa.



Por ahora todo bien.
¿Le instalaron esta antena?
20140116-133206-620x392.jpg


Un gran problema que tiene DirecTV es que no ha instalado las antenas suficientes para esa frecuencia tan alta con la que operan. Se necesita una antena aproximadamente cada 1,8 kilómetros.
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
No lo engañaron sus ojos, ellos estan arrendando las antenas de otros operadores para avanzar en cobertura lo más rápido que pueden, después de Quibdo (donde empezaron y toda la infraestructura es propia) se pusieron a hacer cuentas y les iba mejor así.
Si asumimos que DirecTV le alquila las torres a American Tower así como lo hace Tigo, eso explica lo que Usted dice que vio.

Si porque por los lugares que habitualmente paso vi algunas torres de tigo con celdas en la parte inferior, que antes no estaban y esos lugares ya tenían 4G hace ratooo.
 
Me pueden ayudar con algunas preguntas.

1.¿Cuánto les ha subido la factura de Directv al contratar el internet de 4 y 6 Mb? Hoy me informaron que la próxima semana encienden la antena en un municipio en donde solo existe internet de movistar y lo máximo que ofrecen es 2mb de velocidad y quiero saber un aproximado de precios.

2. ¿Es verdad esa politica de uso justo? Ya que en donde se requiere el servicio viven tres niños y se la pasan todo el tiempo viendo videos y descargando juegos de xbox, por lo que ese limite de 60Gb por mes me preocupa un poco.
 
Me pueden ayudar con algunas preguntas.

1.¿Cuánto les ha subido la factura de Directv al contratar el internet de 4 y 6 Mb? Hoy me informaron que la próxima semana encienden la antena en un municipio en donde solo existe internet de movistar y lo máximo que ofrecen es 2mb de velocidad y quiero saber un aproximado de precios.

2. ¿Es verdad esa politica de uso justo? Ya que en donde se requiere el servicio viven tres niños y se la pasan todo el tiempo viendo videos y descargando juegos de xbox, por lo que ese limite de 60Gb por mes me preocupa un poco.


Hola.

Si contrata 2 MEGAS en su plan pospago son $20.000 pesos mas.
Si pide 4 MEGAS, $30.000.
Si pide 6 MEGAS, $40.000.

Si quiere pedir las 6 MEGAS, debe tener activo el plan de tv Oro max O el Plata Max.

En el plan tv Bronce max, solo activan 2 MEGAS o 4 MEGAS.


Hoy ya Llevo 11 días probando 4 MEGAS con directv y hasta el momento el Internet es bueno y estable. Lo único regular es la velocidad de subida.

La velocidad de bajada siempre esta marcando mas de las 4 MEGAS en el test.


Existe un contrato en la pagina de Directv, ya mencionado en este foro, que dice lo siguiente en la clausula segunda:

"Para Internet, directv se obliga a garantizar la velocidad seleccionada en la portada del presente contrato, lo que implica que dicha selección sera la máxima velocidad entregada, sin estar en obligación de mantenerla en forma continua. Se permitirá por cada periodo de facturación un limite de trafico mensual de las 51GB, Si este limite es superado antes del vencimiento, la velocidad de navegación sera de 512Kbps por el tiempo restante".

( ADJUNTO EL DICHO CONTRATO: http://www.directvnet.com.co/pdf/DIRECTV-POST-SUSCRIPCION_NET-1092014-CLAUSULADO.pdf )


En la clausula del combo de Internet fijo para hogar de 4MEGAS + TV Directv que yo firme por 12 meses, no dice nada de esto. Pregunte a varios asesores y al técnico que me instalo el modem inalambrico de Internet, que si esto era ilimitado? y me dicen que no, me explicaron que para hogares el Internet es fijo ilimitado y podía descargar y navegar todo el mes, día y noche y la velocidad de navegación no se iba a consumir, ni a bajar.

También lleve una copia del contrato que esta en la pagina de directv, donde dice lo del trafico mensual de las 51GB y me dijeron que ese contrato no tenia nada que ver con lo que yo firme, que ese contrato es diferente al mio. Que podía estar tranquilo. Pedí copia del contrato que me corresponde al plan y me dijo la asesora que las 2 hojas que yo firme era todo. Que adicional a eso no había mas papeles.

Al parecer ese contrato ya no tiene vigencia o esa clausula es para Internet móvil.

De todas maneras yo también tengo la duda y desconfió mucho de estas asesoras y vendedores que mienten y oculta información al cliente a la hora de ofrecer y vender.

Si me llega a fallar el Internet y me salen con ese cuento del limite de las 51GB, pongo la demanda y me retiro si no me dan solución. Ya que ellos me dijeron que esto no es así y en los papeles que yo firme no dice nada de esto.

Usted puede llamar a directv antes y preguntar a un asesor por lo del limite de las 51GB para Internet fijo en hogares y nos cuenta que respuesta le dan.


Le adjunto las tarifas vigentes de los planes de Directv en combo.TV + INTERNET: http://www.directvnet.com.co/pdf/tarifas-vigentes-directv-net.pdf
 
Última edición:
Probando el plan de 6 MB, con una antena gigante en el techo de la casa.



Por ahora todo bien.

Hola.

Si contrata 2 MEGAS en su plan pospago son $20.000 pesos mas.
Si pide 4 MEGAS, $30.000.
Si pide 6 MEGAS, $40.000.

.............................
Por ahora todo bien.

Respondo para Santiago Narayana: Ese upload ?? 0.8 mb/s o unos 100kb/s ? muy poco para ser lte
supuestamente por aqui en guayabal en medellin me ah llegado la publicidad de DTV internet. pero para ser 6 megas me parece algo costoso siento un internet solo. ademas ese upload da pesar. sin ofender a nadie.


Respondo para CartagoColombia: lo del limite de las 51 gigas si es cierto. hace mas de dos meses lo lei en la pagina y creeme que si. los vendedores no mencionan los limites porque no podrian tener clientes ya que seria un producto NO ILIMITADO. pero siempre es b ueno leer la letra chiquita de los contratos e informarse antes en a pagina de este caso directvnet en internet. si usted quiere bajar pelis. ver en hd. juegar en linea, torrents. subir archivos a internet etc etc etc lo que hacemos los mortales adictos al internet mejor contrate internet fijo de claro o une. que si es ilimitado. el resto de internet movil son con su limite. aunque bueno 51 gigas mensuales tiene que ser que por dia navegues o descargues unos 1.7 gigas por dia. o contrate la sim de laneros que da 1000 mb o 1 tera de capacidad y a menor precio que DTV internet. no soy fanboy de une o claro pero soy realista porque lo que queremos es cuidar el bolsillo primero que todo.

yo tengo plan de une 4g lte y no lo cambiaria por el el de DTV internet. las subidas no las cobran. y el upload es bueno y se puede usar en el mifi. en cambio el internet de DTV es fijo y la sim o tarjeta que dejan los instaladores en el modem no es removible o no le sirve a un mifi.
 
Respondo para Santiago Narayana: Ese upload ?? 0.8 mb/s o unos 100kb/s ? muy poco para ser lte
supuestamente por aqui en guayabal en medellin me ah llegado la publicidad de DTV internet. pero para ser 6 megas me parece algo costoso siento un internet solo. ademas ese upload da pesar. sin ofender a nadie.


Respondo para CartagoColombia: lo del limite de las 51 gigas si es cierto. hace mas de dos meses lo lei en la pagina y creeme que si. los vendedores no mencionan los limites porque no podrian tener clientes ya que seria un producto NO ILIMITADO. pero siempre es b ueno leer la letra chiquita de los contratos e informarse antes en a pagina de este caso directvnet en internet. si usted quiere bajar pelis. ver en hd. juegar en linea, torrents. subir archivos a internet etc etc etc lo que hacemos los mortales adictos al internet mejor contrate internet fijo de claro o une. que si es ilimitado. el resto de internet movil son con su limite. aunque bueno 51 gigas mensuales tiene que ser que por dia navegues o descargues unos 1.7 gigas por dia. o contrate la sim de laneros que da 1000 mb o 1 tera de capacidad y a menor precio que DTV internet. no soy fanboy de une o claro pero soy realista porque lo que queremos es cuidar el bolsillo primero que todo.

yo tengo plan de une 4g lte y no lo cambiaria por el el de DTV internet. las subidas no las cobran. y el upload es bueno y se puede usar en el mifi. en cambio el internet de DTV es fijo y la sim o tarjeta que dejan los instaladores en el modem no es removible o no le sirve a un mifi.


Que alguien mas nos corrija, Según @keichianime 0.8 mb/s = 100kb/s, es así?


Yo digo que:
0.8 mb/s = 800 kBps. Esta velocidad de subida de directv no esta tan mal, si se compara con la velocidad de 1000 Kbps de subida que ofrece une en el plan de 4 Megas.



Lo del limite de 51GB no es cierto en mi plan. Yo ya leí la letra chica del contrato correspondiente a mi plan de Internet con directv y no dice nada sobre esto.
Ademas hasta el día de hoy ya he consumido mas de 66.61 GB en lo que va recorrido de este mes y el Internet sigue igual y no ha desmejorado la velocidad de descarga, ni la de subida. Yo fui claro al contratar con directv Internet fijo ilimitado para hogar, NO Internet limitado para móvil
CONSUMO DE INTERNET ESTE MES CON DIRECTV NET.jpg

EDIT: Adjunto las estadísticas del consumo de GB este mes con directv en un solo ordenador.
 
Última edición:
Respondo para Santiago Narayana:

Upload 0,80 Mbps = 800 kbps de velocidad de subida, no esta tan mal esa velocidad, si se compara con la velocidad de 1000 Kbps de subida que ofrece une en el plan de 4 Megas.

Respondo para @keichianime:

Lo del limite de 51GB no es cierto en mi plan. Yo ya leí la letra chica del contrato correspondiente a mi plan de Internet con directv y no dice nada sobre esto.
Ademas hasta el día de hoy ya he consumido mas de 66.61 GB en lo que va recorrido de este mes y el Internet sigue igual y no ha desmejorado la velocidad de descarga, ni la de subida. Yo fui claro al contratar con directv Internet fijo ilimitado para hogar, NO Internet limitado para móvil
Ver el archivos adjunto 250404
EDIT: Adjunto las estadísticas del consumo de GB este mes con directv en un solo ordenador.

muy debuenas usted entonces. ya que se lo juro por dios que eso decia en los pdf.
1-cuanto pagas tu por el plan de 4 megas.
2-es solo o con algun plan de television de DTV
3- la simcard se puede usar con un MIFI ? o es una tarjeta grande estilo cedula.
4- juegas en linea ? que ping te da en promedio.
5-usas torrents ? si es afirmativo como te funciona el programa y qu velocidades experimentas.
6- 0.80 Mbps se puede decir que son 800kbps y entiendo que se divide sobre 8 y da el kb/s reales. que da asi 800kbps/8= 100Kb/s.
7- lo que te instalaron se puede mover de domicilio/casa siempre y cuando haya cobertura ?
8- como obtuviste esas estadisticas de uso. fue del modem o de la pagina de dtv

me gustaria que me brindaras esa informacion, gracias por tu respuesta y disculpa si digo algo malo.

el punto es no discutir por esos numeros. ya que la idea es dar buenas opiniones. une por adsl da unos 90Kb/s reales. o sea unos 720 kbps. claro para 5 megas o 5000kbps da unos 125Kb/s reales de subida o Upload. practicamente una mega.
 
Última edición:
Hola, hace 2 días contrate Internet fijo DirecTV de 6 Megas por 80.000 y hasta el momento me ha parecido muy bueno, eso si si la señal se le baja al Modem la velocidad cae dramáticamente. Dejo una Test de velocidad. Y en el contrato tampoco vi nada de 51 Gigas o algo asi... Uso el internet las 24 horas del dia, las 12 diarias para trabajar en el cyber y las 12 nocturnas para subir cosas a mi blog.

Vivo en Tibú Norte de Santander, el otro proveedor de Internet es Movistar con el cual tengo contratado 8 Megas Linea Fija por 230.000 el cual solo sirve las 8 megas de 10:00 pm a 8:00 am el resto del dia no sube a mas 4 o 3 megas..

4696774150.png

Este test lo realize y tengo 7 Equipos conectados y mi celular, y un equipo estaban viendo videos en Youtube.
Por lo general los test suben hasta 7.5 Mb de bajada, que al bajar se traduce hasta en 900Kb/seg.
Este es el modem que me instalaron si es que a venir a entregarlo se le puede decir Instalar xD como ven no coge todas las lineas de señal, cuando esta asi con 4 lineas de señal el internet es super extremadamente bueno, pero si solo se le baja 1 linea se señal el internet baja a como 50 % su calidad, por lo cual voy a solicitar una antena Yugioh a ver si con esa si tengo toda la señal y pues queda mas estable.

foto917c2.png
 

Los últimos temas