DirecTV Internet Colombia

Hola, hace 2 días contrate Internet fijo DirecTV de 6 Megas por 80.000 y hasta el momento me ha parecido muy bueno, eso si si la señal se le baja al Modem la velocidad cae dramáticamente. Dejo una Test de velocidad. Y en el contrato tampoco vi nada de 51 Gigas o algo asi... Uso el internet las 24 horas del dia, las 12 diarias para trabajar en el cyber y las 12 nocturnas para subir cosas a mi blog.

Vivo en Tibú Norte de Santander, el otro proveedor de Internet es Movistar con el cual tengo contratado 8 Megas Linea Fija por 230.000 el cual solo sirve las 8 megas de 10:00 pm a 8:00 am el resto del dia no sube a mas 4 o 3 megas..

4696774150.png

Este test lo realize y tengo 7 Equipos conectados y mi celular, y un equipo estaban viendo videos en Youtube.
Por lo general los test suben hasta 7.5 Mb de bajada, que al bajar se traduce hasta en 900Kb/seg.
Este es el modem que me instalaron si es que a venir a entregarlo se le puede decir Instalar xD como ven no coge todas las lineas de señal, cuando esta asi con 4 lineas de señal el internet es super extremadamente bueno, pero si solo se le baja 1 linea se señal el internet baja a como 50 % su calidad, por lo cual voy a solicitar una antena Yugioh a ver si con esa si tengo toda la señal y pues queda mas estable.

foto917c2.png

Amigo una pregunta el módem cuantos puertos LAN trae?

Antena exterior que estan instalando aca en medellin, la foto la tome cerca a mi lugar de trabajo.
Son marca Gemtek http://www.gemtek.com.tw/
 
Última edición por un moderador:
El modem solo trae un puerto LAN, y externamente no tiene ranura de simcard, imagino que internamente se podría observar la sim o tarjeta similar al de los decos de TV.

Muy bueno que el internet de DirecTV se enfoque en municipios y poblaciones en vez de ciudades grandes, hay un mercado muy bueno en esos municipios en donde el único operador que ofrece banda ancha es Movistar y generalmente es muy malo el servicio.
 
IMG_20150927_113633937_HDRcde4f.jpg

Solo trae un puerto Lan como pueden ver, si quieren conectar mas equipo por cable deben comprar un Switch, la simcard esta ubicada de bajo de de una protección que se podría quitar fácilmente, no la quito pq pienso solicitar la antena para mejor señal, acceder a las configuraciones del modem es muy facil y el menu es muy amigable, el DHCP esta activo y puede conectar tantos pc como soporte este servicio.
Direccion para entrar al Modem 192.168.100.1 Usuario: admin Clave: admin
dctv87b97.png
 
Por ahí me dijeron que los clientes nexus y platino pueden acceder a 10 megas.

Solo los premium pueden acceder a 10 megas ? o si digamos uno quiere pedir 10 megas solas no se puede. ?

Subida 130.6 KB/s Bajada 881.6 KB/s

Sube y baja muy bien :)

:):):):):):) son 7 megas de velocidad ? o cuanto tienes contratado.


Nota: como se accede al plan prepago y que velocidades se manejan alli, que precios segun el estrato. saben si este prepago tiene algun PUJ o como es la cosa. y que pasa con los equipos que a uno le instalan si uno se decide en retirarse del servicio. Gracias laneros.
 
El modem es en alquiler = que los decos, asi que te los quitan, no venden mas de 6 Megas, tengo contratado 6 Megas y me sube a mas de 7, en prepago solo venden 1 Mega, me imagino que se solicita = vas a un sitio de Directv o llamas. en el contrato dice velocidades 8 y 10 megas pero no se como adquirirlas, luego voy con mi amigo de DirecTv y te averiguo.
 
El modem es en alquiler = que los decos, asi que te los quitan, no venden mas de 6 Megas, tengo contratado 6 Megas y me sube a mas de 7, en prepago solo venden 1 Mega, me imagino que se solicita = vas a un sitio de Directv o llamas. en el contrato dice velocidades 8 y 10 megas pero no se como adquirirlas, luego voy con mi amigo de DirecTv y te averiguo.
Las 10 megas son para clientes Nexus y en prepago venden 1 y 2 megas.


Fuente: Casa Instaladora Comunicate - Barranquilla
 
El modem es en alquiler = que los decos, asi que te los quitan, no venden mas de 6 Megas, tengo contratado 6 Megas y me sube a mas de 7, en prepago solo venden 1 Mega, me imagino que se solicita = vas a un sitio de Directv o llamas. en el contrato dice velocidades 8 y 10 megas pero no se como adquirirlas, luego voy con mi amigo de DirecTv y te averiguo.

Las 10 megas son para clientes Nexus y en prepago venden 1 y 2 megas.


Fuente: Casa Instaladora Comunicate - Barranquilla

En este pdf
http://www.directv.com.co/pdf_colom...ones-Suscripcion-DIRECTV-Internet-Prepago.pdf
mencionan muchos puntos de el internet prepago, pero como es eso de las recargas, por ejemplo cuanto duran 10.000 pesos o 20.000. en ves de pagar el total de un mes que no se cuanto es exactamente.

Como reconocer una antena o radiobase de Directv LTE en tu barrio ?? alguien sabe.

De nuevo gracias laneros
 
En este pdf
http://www.directv.com.co/pdf_colom...ones-Suscripcion-DIRECTV-Internet-Prepago.pdf
mencionan muchos puntos de el internet prepago, pero como es eso de las recargas, por ejemplo cuanto duran 10.000 pesos o 20.000. en ves de pagar el total de un mes que no se cuanto es exactamente.

Como reconocer una antena o radiobase de Directv LTE en tu barrio ?? alguien sabe.

De nuevo gracias laneros

La reconoces porque solo tiene 3 o 4 sectoriales en lo ultimo de la torre,
 
Solo trae un puerto Lan como pueden ver, si quieren conectar mas equipo por cable deben ....

por cierto, hay usuarios que estan pidiendo antena externa. en que parte del modem se conecta esta?. ya que solo se ve un puerto lan, la antena del wifi y el conector de voltaje a el modem.
 
Precisamente eso iba a preguntar, me llamaron a ofrecerme el servicio pero no quise.
También me llamaron a ofrecerme el servicio cops. Igual dije que no. 1. Porque solo ofrecen 6 megas. 2.
Me sale mas caro que lo que pago en movistar 9MB. + Tel local ili. 3. El fijo mi mama lo utiliza mucho y tengo familia en el extranjero que nos llama bastante al fijo.
 
También me llamaron a ofrecerme el servicio cops. Igual dije que no. 1. Porque solo ofrecen 6 megas. 2.
Me sale mas caro que lo que pago en movistar 9MB. + Tel local ili. 3. El fijo mi mama lo utiliza mucho y tengo familia en el extranjero que nos llama bastante al fijo.

Exactamente compañero, por mi lado no lo vi necesario por el momento, no he tenido tanto problema con mi conexion fija y ademas es muy costoso por velocidades tan bajas.
 
10 megas en une fijas estrato 2 cuestan al rededor de 60 mil pesos. 10 megas solas en claro cuestan al rededor de 70 mil pesos. (en medellin)
cuanto cuestan 6 megas de DTV ??? como dice el lanero Cops. mejor algo fijo. (pero tambien depende del bolsillo de cada quien o de como lo vea mejor. si LTE de DTV o linea fija de internet)
 
10 megas en une fijas estrato 2 cuestan al rededor de 60 mil pesos. 10 megas solas en claro cuestan al rededor de 70 mil pesos. (en medellin)
cuanto cuestan 6 megas de DTV ??? como dice el lanero Cops. mejor algo fijo. (pero tambien depende del bolsillo de cada quien o de como lo vea mejor. si LTE de DTV o linea fija de internet)

Exacto, como se ha dicho DTV puede ganar muchos clientes en lugares donde no hay cobertura fija de otros operadores y ademas se tendria la ventaja de que la red 4g este menos saturada en esos sitios
 
Algún LANero de Yopal -Casanare, tenga Internet de directv en esta ciudad ¿que tal es servicio?. En días pasados me llamo un primo habían unos asesores de DIRECTV por el barrio haciendo visitas puerta a puerta ofreciendo Internet 4 LTE fijo. Le ofrecieron un plan de 2 megas de velocidad, pero no acepto, se le hizo muy caro valía $ 40.000 pesos. Hoy me llamo que le aconsejaba si tomaba ese plan de 2 megas, seria para conectar dos portátiles uno de el, y otro de la hermana ( prima), es para uso consultas paginas web, ver vídeos y enviar trabajos de la universidad ... también para escuchar música por spotify. Los juegos en linea no es importancia a ninguno de los dos les llama la atencion los juegos, tampoco necesita Internet para descargas cosas de gran volumen de megas. ¿sera con 2 megas es suficientes para ellos dos?

Por ser un barrio nuevo no hay cobertura de operadores fijos ( claro, movistar y teleorinoquia este ultimo es de lo peor pueda existir en mundo), ademas esta cansado de Internet de tigo se ha vuelto muy lento, por lados de claro móvil eso es para ponerse uno a llorar y movistar la cobertura de 3G es muy débil apenas dos rayas de señal.

se me olvidaba en este Internet dtv se puede conectar los celulares vía wifi.
 
Última edición:

Los últimos temas