DirecTV Internet Colombia

Hola

Este 2014 Directv empezará a ofrecer acceso a Internet por LTE, dejo este tema para comenzar a publicar todo acerca de esto.

Tienen que tener cobertura en 12 ciudades al final de este año ( condición de la licitación del espectro) y van a instalar su propia infraestructura de antenas ( no van a alquilar a terceros )

Se viene una buena empresa que considero yo trata mejor al cliente que los que dominan el acceso a internet.

Empiezo con este link cortesía de Jaa_ps

http://www.semana.com/tecnologia/novedades/articulo/en-que-va-el-4g-de-directv/378827-3

Si tienen más información pueden publicar links
Seria excelente que empaquetaran el servicio de TV+Internet con modem para navegacion ilimitada

no creo que ofrescan movilidad en la telefonia celular serian modems estilo wimax o une
 
DirecTV Net, nuevo jugador en el negocio de internet

En el segundo semestre, la empresa comenzará a prestar el servicio 4G en tres ciudades del país.
Luego de meses de preparación, DirecTV está ultimando los detalles para incursionar como proveedor de servicios de internet en Colombia, convirtiendo al país en el tercer mercado de la región, después de Brasil y Argentina, con esta unidad de negocio.

María Elvira Restrepo, vicepresidente de mercadeo de la compañía, le adelantó a Portafolio que su incursión en este segmento se materializará en el segundo semestre del año, con la marca DirecTV NET.

“Estamos haciendo las pruebas. Una vez nos sintamos seguros para lanzarlo, y que el cliente se sienta satisfecho, empezaremos a desplegar el servicio donde queremos estar”, aseguró.

Aunque las primeras ciudades donde su internet estará disponible serán Santa Marta, Cali y Barranquilla, la directiva resaltó que su meta es cubrir 57 cabeceras en 5 años, entre las que se encuentran Palmira, Barrancabermeja, Chía, Montería y Ríohacha.

“Vamos a empezar por donde, creemos, está la gran oportunidad, y luego entraremos a Bogotá a competir”, indicó. “Creemos que en estas ciudades hay una gran alternativa por los competidores y el posicionamiento que tiene DirecTV”, agregó.

En términos de oferta, DirecTV NET brindará servicio fijo al hogar, con velocidades de 2, 4 y 6 megas. “Queremos ser un jugador muy importante del mercado pero, como queremos hacerlo bien, lo haremos despacio”, señaló Restrepo al ser cuestionada respecto a si entrarían al segmento corporativo.

Así, su expectativa inicial es capturar la base de clientes actual que, de acuerdo con el último reporte de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), alcanzó 868.978 suscriptores en diciembre del 2013 (72 por ciento del mercado total de TV satelital).

Para lograrlo, la estrategia será similar a la de televisión, con un esquema que, según la directiva, superpone la atención al cliente antes que el precio.

Sin embargo, tendrán una línea incluyente que contempla la prestación del servicio en prepago.

Una apuesta que, en el caso de TV, ha sido tan exitosa que ya aporta el 30 por ciento de sus ingresos.

Grandes posibilidades

Pese a que en principio la compañía se concentrará en internet, no descarta incluir nuevos servicios complementarios en el futuro.

En este sentido, Pablo Márquez, director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), resaltó las posibilidades que la entrada de este jugador del mercado tiene para el país, ya que estas redes le permiten a DirecTV ofrecer combos que podrían incluir servicios de telefonía.

Actualmente, Colombia es el tercer país de mayor relevancia para la multinacional en la región y se posiciona como uno de sus focos de inversión en Latinoamérica.

De acuerdo con los últimos datos de la Superintendencia de Sociedades, al cierre del 2012 DirecTV Colombia reportó ingresos operacionales por 502 mil millones de pesos, cifra que representó un crecimiento en ventas de 33 por ciento respecto al año anterior y que se habría incrementado en cerca de 26 por ciento en el 2013.

En la actualidad, América Latina es uno de los motores para el crecimiento de la organización.

Al cierre del año pasado, sus ingresos en esta zona alcanzaron 6.840 millones de dólares, lo que representó un incremento de 10 por ciento frente al año anterior.

MUNDIAL, LA GRAN APUESTA

Este año, una de las mayores apuestas para el crecimiento de DirecTV será brindar servicios diferenciales para que sus suscriptores vean los partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014. De acuerdo con sus cálculos, cuando se celebra un evento deportivo de esta magnitud el número de suscriptores se incrementa 30 por ciento, monto que debería superar-

se si se tiene en cuenta que hace 4 eventos, es decir 16 años, Colombia no participa en la máxima cita deportiva. Así, tendrá 5 canales en alta definición dedicados exclusivamente a esta transmisión; además, el contenido también estará disponible en vivo por DirecTV Play. De esta manera, la cobertura tendrá más de mil horas de duración.


Fuente: Portafolio.co
 
  • Me gusta
Reacciones: afq
Se la están jugando con el convenio con ETB y me imagino que no quieren dar un paso en falso en Bogotá a poner a funcionar un servicio con "cobertura limitada" o con continuas caídas del servicio.

Saben que Santa Marta, Cali y Barranquilla son ciudades "pequeñas" en cobertura de usuarios y son buenos pilotos. Ya podemos ver que Tigo, Movistar y Claro todavía están en puesta a punto de sus redes 4G y Avantel todavía esta en pruebas a futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: afq
Excelente noticia, estoy en Barranquilla y en mi sector lo unico que hay es Claro, espero que traiga buenos precios para cambiarme.
 
Se la están jugando con el convenio con ETB y me imagino que no quieren dar un paso en falso en Bogotá a poner a funcionar un servicio con "cobertura limitada" o con continuas caídas del servicio.

Saben que Santa Marta, Cali y Barranquilla son ciudades "pequeñas" en cobertura de usuarios y son buenos pilotos. Ya podemos ver que Tigo, Movistar y Claro todavía están en puesta a punto de sus redes 4G y Avantel todavía esta en pruebas a futuro.
ETB dijo que no va a partir cobjias con DirecTV mientras avanza con lo de FTTH, es decir, de aquí a tres años irán desapareciendo poco a poco esa alianza porque ya pasan a ser competidores.

Por otro lado, DirecTV tiene que montar una infraestructura desde cero, y en efecto no van a dañar su reputación de tener el (relativamente) mejor servicio al cliente en televisión cometiendo las mismas c*gadas de las demás empresas como UNE y ETB que por vender dicen que tienen cobertura pero que en la práctica entregan un servicio intermitente o de ésimo desempeño.

Además, si llegan a ofrecer la TV y el 4G empaquetado sería una oportunidad de oro para ofrecer una televisión medianamente interactiva, pues tendrían canal de retorno complementándose las dos tecnologías que de suyo son independientes (Satélite-LTE).

Salu2
 
4G es una tecnología interesante, que puede reemplazar el internet convencional cableado en casos donde las latencias bajas y altos consumos de datos no son requeridos.
Mejor dicho, si usted es gamer, heavy downloader o heavy streamer, el 4G no es para usted.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
4G es una tecnología interesante, que puede reemplazar el internet convencional cableado en casos donde las latencias bajas y altos consumos de datos no son requeridos.
Mejor dicho, si usted es gamer, heavy downloader o heavy streamer, el 4G no es para usted.

Exactamente, si vemos la actual oferta de etb o une están en esos mismos promedios de velocidad 2, 4 y 6 Mb de bajada para quienes requieren mayor velocidad como como dicen meterse la mano al dril para tener mejor velocidad.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Saludos, estoy en cali y no he querido suscribirme a ninguno esperando el ya conocido Directv net, encontré este artículo y se los comparto, aunque es de México parecen que saben más que las fuentes nuestras.

Saludos.

http://www.mediatelecom.com.mx/~med...3621-directv-colombia-lanzara-4g-lte-en-junio


DirecTV, el operador de televisión de paga directa al hogar, comenzará el despliegue de su red 4G-LTE y se convertirá en el quinto proveedor de Internet móvil en Colombia, junto con Claro de América Móvil, Movistar de Telefónica, Une-EPM y Tigo. El lanzamiento comercial de su red LTE ocurrirá antes de que finalice junio.

El servicio de Internet móvil de cuarta generación de DirecTV estará disponible inicialmente en Santa Marta, Cali y Barranquilla. Posteriormente, se expandirá en Bogotá, la capital del país, y se espera que la cobertura alcance las 57 cabeceras municipales dentro de los próximos cinco años.

DirecTV ofrecerá su servicio a través de un módem 4G fijo y no a través de teléfonos inteligentes o tabletas. La empresa de televisión satelital fue una de las empresas ganadoras de la subasta 4G que se realizó en Colombia en 2013, por la cual el Estado recaudó casi 400 millones de dólares. DirecTV ganó un bloque abierto de 30 MHz en la banda de 2.5 GHz para zonas urbanas, pagando por el 37.2 millones de dólares.
 
parece que el edificio donde viven mis cuchos en barranquilla le van a adecuar otra parte del techo para que directv ponga su antena (en estos momentos tigo ya tiene una). Vamos a ver si logro conseguir fotos.
 
Hoy pregunté a un asesor y me dijo que ya arrancaron con Chía, siguen con Ibagué y que Bogotá para fin de año.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: afq
Gracias al usuario =-C3S4R.4.G-= que lo posteo en otro tema les comparto un speedtest de el servicio de Directv 4G

dtv.png
 
Ya están desplegando por lo menos lo que me gusta es que son planes con velocidad limitada y no tienen puj o por lo menos no lo vi

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk
 
leyendo el contrato efectivamente al menos yo no encontre PUJ , lo de precios imagino que deben estar a la par de lo que vale un plan de la misma velocidad en UNE 4G LTE
 

Los últimos temas