DirecTV Net lanza sus planes de internet 4G LTE en Colombia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
directv_logo.jpg

DirecTV Net, la marca de DirecTV que comercializará en Colombia los servicios de 4G LTE, ya lanzó al mercado planes desde 2MB. Estos son sus planes y cobertura.

DirecTV ya comercializa su servicio de internet 4G LTE en Colombia bajo la marca DirecTV Net. La empresa estadounidense, ahora propiedad de AT&T, ya ofrece bajo pedido sus servicios de internet 4G LTE (Ver: AT&T compra a DirecTV y entra a Colombia con 4G LTE y televisión).

Planes

DirecTV ofrecerá planes de 2, 4 y 6 MB de velocidad. La compañía seguramente desplegará una estrategia con módems Mi-Fi, como los ofrecidos por UNE EPM, permitiendo conectar 2 dispositivos para el caso del plan de 2MB, 5 dispositivos para el caso del plan de 4MB y hasta 7 dispositivos simultáneos para el caso del plan de 6MB.

Cobertura

DirecTV Net comenzará ofreciendo sus servicios en las ciudades de Chía, Palmira, Barrancabermeja y Montería. Estas ciudades hacen parte de la estrategia de DirecTV Net de comenzar a ofrecer sus servicios en ciudades secundarias o en algunas principales como Santa Marta, Cali y Barranquilla, con una meta de cubrir 57 cabeceras en 5 años (Ver: DirecTV Net, el nuevo operador móvil 4G LTE en Colombia).

Para DirecTV estas ciudades representan una oportunidad de crecimiento y posicionamiento para la compañía, para luego entrar a Bogotá a competir.

Precios

DirecTV Net aún no hace público sus precios para este servicio. Estaremos investigando para traerles la oferta de precios, como siempre en Primicia en Comunidad OLA.

¿Qué opinas de este nuevo competidor del mercado 4G LTE en Colombia?


Fuente
 
Para ser claros y literales, creo que es necesario diferenciar dos cosas que la gente confunde mucho, inclusive en LANeros:
- Cuando se habla de Mbps, se refiere a la velocidad de la conexión en Megabits por segundo.
- Cuando se habla de MB, se refiere a la capacidad máxima de descarga de archivos, y significa MegaBytes.

Por ejemplo:
- Los operadores celulares acostumbran ofrecer planes de datos con bastante velocidad (entre 4 Mbps y 60 Mbps) pero de capacidad limitada de descarga (entre 500 MB y 15 GB equivalente a 15360 MB). Cuando se han descargado archivos hasta cumplir con los MB del plan de datos, acostumbran cortar el servicio de datos o restringirlo a usarlo sólo con WhatsApp y redes sociales. Esas conexiones no son buenas para estar bajando películas o videos o archivos grandes frecuentemente porque la capacidad del plan se agota rápido.
- UNE ofrece planes de internet móvil en los que la velocidad no es tan alta pero son de una capacidad de descarga ilimitada. Yo pago $59.000 mensuales por un plan de internet móvil en UNE con una velocidad máxima de 3 Mbps en LTE o de 1 Mbps en redes HSDPA, pero que en un mes paso fácilmente de 100 GB en descargas. Es como si yo me llevara en el bolsillo el internet que tengo en mi casa. La única forma de que me lo corten es que yo lo deje de pagar.
 
Excelente respuesta UNE 4G LTE de 3Mbps es muy bueno. Llevo 100GB en menos de un mes!!!
Para ser claros y literales, creo que es necesario diferenciar dos cosas que la gente confunde mucho, inclusive en LANeros:
- Cuando se habla de Mbps, se refiere a la velocidad de la conexión en Megabits por segundo.
- Cuando se habla de MB, se refiere a la capacidad máxima de descarga de archivos, y significa MegaBytes.
Por ejemplo:
- Los operadores celulares acostumbran ofrecer planes de datos con bastante velocidad (entre 4 Mbps y 60 Mbps) pero de capacidad limitada de descarga (entre 500 MB y 15 GB equivalente a 15360 MB). Cuando se han descargado archivos hasta cumplir con los MB del plan de datos, acostumbran cortar el servicio de datos o restringirlo a usarlo sólo con WhatsApp y redes sociales. Esas conexiones no son buenas para estar bajando películas o videos o archivos grandes frecuentemente porque la capacidad del plan se agota rápido.
- UNE ofrece planes de internet móvil en los que la velocidad no es tan alta pero son de una capacidad de descarga ilimitada. Yo pago $59.000 mensuales por un plan de internet móvil en UNE con una velocidad máxima de 3 Mbps en LTE o de 1 Mbps en redes HSDPA, pero que en un mes paso fácilmente de 100 GB en descargas. Es como si yo me llevara en el bolsillo el internet que tengo en mi casa. La única forma de que me lo corten es que yo lo deje de pagar.
 
Para ser claros y literales, creo que es necesario diferenciar dos cosas que la gente confunde mucho, inclusive en LANeros:
- Cuando se habla de Mbps, se refiere a la velocidad de la conexión en Megabits por segundo.
- Cuando se habla de MB, se refiere a la capacidad máxima de descarga de archivos, y significa MegaBytes.

Por ejemplo:
- Los operadores celulares acostumbran ofrecer planes de datos con bastante velocidad (entre 4 Mbps y 60 Mbps) pero de capacidad limitada de descarga (entre 500 MB y 15 GB equivalente a 15360 MB). Cuando se han descargado archivos hasta cumplir con los MB del plan de datos, acostumbran cortar el servicio de datos o restringirlo a usarlo sólo con WhatsApp y redes sociales. Esas conexiones no son buenas para estar bajando películas o videos o archivos grandes frecuentemente porque la capacidad del plan se agota rápido.
- UNE ofrece planes de internet móvil en los que la velocidad no es tan alta pero son de una capacidad de descarga ilimitada. Yo pago $59.000 mensuales por un plan de internet móvil en UNE con una velocidad máxima de 3 Mbps en LTE o de 1 Mbps en redes HSDPA, pero que en un mes paso fácilmente de 100 GB en descargas. Es como si yo me llevara en el bolsillo el internet que tengo en mi casa. La única forma de que me lo corten es que yo lo deje de pagar.

Excelente respuesta UNE 4G LTE de 3Mbps es muy bueno. Llevo 100GB en menos de un mes!!!

Ambos saben que tal es la cobertura y desempeño de este servicio que mencionan, en zonas rurales o apartadas?
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaider
Ambos saben que tal es la cobertura y desempeño de este servicio que mencionan, en zonas rurales o apartadas?
Gracias.
Acá en Bogotá el LTE de UNE tiene una cobertura relativamente buena. En las zonas donde no hay cobertura, si el plan de internet LTE fue contratado comprando un Mifi, el dispositivo se conecta a la red HSDPA de Tigo.
 
Ambos saben que tal es la cobertura y desempeño de este servicio que mencionan, en zonas rurales o apartadas?
Gracias.
La zona rural siempre ha sido un cuello de botella para los operadores, la conertura actual de 4G LTE se concentra en la ciudades y esto se hace para tratar de recuperar la inversión pronto, pero por compromisos deben cubrir ciertas áreas, en el caso de UNE mi plan de 3Mbps se conecta a 512kbps en zonas urbanas sin cobertura, la verdad puede ser mucho más lento en zonas rurales pero es ilimitado, me han hablado de un límite 150GB pero apenas estoy llegando a ese nivel.
 
Para ser claros y literales, creo que es necesario diferenciar dos cosas que la gente confunde mucho, inclusive en LANeros:
- Cuando se habla de Mbps, se refiere a la velocidad de la conexión en Megabits por segundo.
- Cuando se habla de MB, se refiere a la capacidad máxima de descarga de archivos, y significa MegaBytes.

Por ejemplo:
- Los operadores celulares acostumbran ofrecer planes de datos con bastante velocidad (entre 4 Mbps y 60 Mbps) pero de capacidad limitada de descarga (entre 500 MB y 15 GB equivalente a 15360 MB). Cuando se han descargado archivos hasta cumplir con los MB del plan de datos, acostumbran cortar el servicio de datos o restringirlo a usarlo sólo con WhatsApp y redes sociales. Esas conexiones no son buenas para estar bajando películas o videos o archivos grandes frecuentemente porque la capacidad del plan se agota rápido.
- UNE ofrece planes de internet móvil en los que la velocidad no es tan alta pero son de una capacidad de descarga ilimitada. Yo pago $59.000 mensuales por un plan de internet móvil en UNE con una velocidad máxima de 3 Mbps en LTE o de 1 Mbps en redes HSDPA, pero que en un mes paso fácilmente de 100 GB en descargas. Es como si yo me llevara en el bolsillo el internet que tengo en mi casa. La única forma de que me lo corten es que yo lo deje de pagar.

tengo el mismo plan, es muy bueno incluso me da buen ping para jugar, lo que no entiendo es porque algunas veces en la noche no hay restriccionee de velocidad y llega a tener 30Mb de ancho de banda

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
 
En ML también venden unas SIM para 4G Ilimitado con Tigo (donde haya cobertura). Un amigo la compra cada mes y es cierto, además lo bueno de todo es que con el Mifi de Quanta, la velocidad llega a 34Mbps.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speed
Entonces es Mbps o MB/s ??? porque si son 6 MB/s sería lo equivalente a 48 Mbps!!! :O
 
Entonces es Mbps o MB/s ??? porque si son 6 MB/s sería lo equivalente a 48 Mbps!!! :O
Laneros que saben sabe de tecnologían y confunden los terminos, todas las velocidades de internet en Colombia se ofrecen en bits Mb/s o Mbps y las capacidades en bytes 1GB
 
jajaja aqui en venezuela pagamos eso por el plan de 1.5 kbps... y por el de 4mb 150 mil pesos colombianos.. y te estoy hablando del fijo. en datos moviles por velocidades picos de 600 kbps pagamos 180 mil pesos y con un limite de 2 gigas al mes para que te des una idea. ojala pudiera irme yo a vivir a colombia. el infierno de unos seria el paraiso de otros :cry:
y aca nos quejamos de que pagamos caro,, yo pago 60.000 pesos por banda ancha de 5 mb
 
tengo el mismo plan, es muy bueno incluso me da buen ping para jugar, lo que no entiendo es porque algunas veces en la noche no hay restriccionee de velocidad y llega a tener 30Mb de ancho de banda

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
Que referencia de modem le dieron ??
 
Laneros que saben sabe de tecnologían y confunden los terminos, todas las velocidades de internet en Colombia se ofrecen en bits Mb/s o Mbps y las capacidades en bytes 1GB
Entonces se puede demandar por publicidad engañosa!! Porque ellos hablan de MB
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.