DirecTV Net lanza sus planes de internet 4G LTE en Colombia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
directv_logo.jpg

DirecTV Net, la marca de DirecTV que comercializará en Colombia los servicios de 4G LTE, ya lanzó al mercado planes desde 2MB. Estos son sus planes y cobertura.

DirecTV ya comercializa su servicio de internet 4G LTE en Colombia bajo la marca DirecTV Net. La empresa estadounidense, ahora propiedad de AT&T, ya ofrece bajo pedido sus servicios de internet 4G LTE (Ver: AT&T compra a DirecTV y entra a Colombia con 4G LTE y televisión).

Planes

DirecTV ofrecerá planes de 2, 4 y 6 MB de velocidad. La compañía seguramente desplegará una estrategia con módems Mi-Fi, como los ofrecidos por UNE EPM, permitiendo conectar 2 dispositivos para el caso del plan de 2MB, 5 dispositivos para el caso del plan de 4MB y hasta 7 dispositivos simultáneos para el caso del plan de 6MB.

Cobertura

DirecTV Net comenzará ofreciendo sus servicios en las ciudades de Chía, Palmira, Barrancabermeja y Montería. Estas ciudades hacen parte de la estrategia de DirecTV Net de comenzar a ofrecer sus servicios en ciudades secundarias o en algunas principales como Santa Marta, Cali y Barranquilla, con una meta de cubrir 57 cabeceras en 5 años (Ver: DirecTV Net, el nuevo operador móvil 4G LTE en Colombia).

Para DirecTV estas ciudades representan una oportunidad de crecimiento y posicionamiento para la compañía, para luego entrar a Bogotá a competir.

Precios

DirecTV Net aún no hace público sus precios para este servicio. Estaremos investigando para traerles la oferta de precios, como siempre en Primicia en Comunidad OLA.

¿Qué opinas de este nuevo competidor del mercado 4G LTE en Colombia?


Fuente
 
Cuando hablan de MB le están vendiendo un plan con un límite de descargas en MegaBytes. Entonces no es publicidad engañosa.
Vivimos en un país donde las distancias se dan en km, los volúmenes en litros y la temperatura en Celsius, mi offtopic es porqué la gasolina y otras cosas se venden en galones, falta educación en el uso de medidas.
 
El redactor del artículo es quien genera la confusión; pero es obvio que según la información que se ha escuchado anteriormente, los de DirecTv van a ofrecer el servicio de banda ancha móvil con velocidades, inicialmente, de 2, 4 y 6 Mbps. Esto entonces quiere decir, que el consumo (carga y descarga) es ilimitado, como lo hacen los ISP como Claro o ETB; uno contrata la velocidad y punto.
 
Vivimos en un país donde las distancias se dan en km, los volúmenes en litros y la temperatura en Celsius, mi offtopic es porqué la gasolina y otras cosas se venden en galones, falta educación en el uso de medidas.
Offtopic: No sólo falta educación en el uso de las unidades de medida; también falta exigir (o al menos fomentar) que se use el sistema internacional en lugar del sistema inglés. Desafortunadamente hay colegios privados que se creen muy hipermegaplays porque se las dan de gringos usando el sistema inglés a toda hora. Los mismísimos ingleses ya casi no usan su propio sistema de medidas.

Ontopic: lo que dice @lipalsoft es cierto. La confusión en este caso la genera el redactor del artículo. Seguramente DirecTV ofrecerá planes ilimitados diferenciados por velocidades de 2, 4 y 6 Mbps. Para comparar, en mi casa tengo un plan de internet banda ancha de UNE con velocidad de 4 Mbps que es más que suficiente para las cosas para las que uso el servicio. Entonces DirecTV ofrecerá planes más veloces que el plan que tengo en mi casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981 y kamo84
Falta ver si es realmente Ilimitado pues el de UNE 4G Ilimitado tiene en el contrato un PUJ de 150GB que lo apliquen a veces o no es otra cosa, pero legalmente lo pueden aplicar siempre.
 
Llevo 180GB y no he tenido ningun corte o restricción en mi UNE 4G LTE 3Mbps
 
Sea un plan ilimitado en descarga o con un PUJ de más de 100GB es infinitamente mejor que cualquier plan de los servicios móviles ofreciendo las miserables 2GB base q casi todos ofrecen, y para alcanzar unas 6GB toca dedicar todo el plan y pagar un montón .


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo también me confundía con lo de las velocidades, la mayoría de operadores dan la velocidad en mbps y no mb/s que es diferente.
por ejemplo 256kbps es igual 30Kb/s que esa es la velocidad cuando se me acaban las gigas de consumo ::D .
 
Yo también me confundía con lo de las velocidades, la mayoría de operadores dan la velocidad en mbps y no mb/s que es diferente.
por ejemplo 256kbps es igual 30Kb/s que esa es la velocidad cuando se me acaban las gigas de consumo ::D .
No. 256Kbps, son exactamente 32KBps. Recuerda que la abreviatura de Bytes es en mayúscula. Si pones b, estás hablando de bits todavía.
 
Veo que el tema es de Internet DirecTV pero saltan a TIGO y UNE. ¿Qué hacemos al respecto? ¿Abrimos un tema EN OTRA SECCION que hable de proveedores de internet 4G? ¿Le cambiamos el nombre a este tema? ¿Movemos mensajes a nuevo tema?







Mientras decidimos que hacer, les comparto mi problema. Estoy viviendo en una ciudad en la que los servicios públicos son muy limitados, la oferta de redes fijas es de Movistar y Claro pero con cobertura deficiente, UNE no tiene cobertura 4G y DirecTV no opera aquí con internet.

Debido a lo anterior me compre un modem MiFi de Movistar de 8 GB pero esa basura me duro 12 días y la idea era usarlo mensualmente! Es el plan mas grande que tienen y ni por esas me funciona, dicen que después de consumirse las 8 GB se puede usar en redes sociales y es una mentira, así que se va de cancelada esa vaina.

Veo que usan UNE (no hay cobertura en mi ciudad) pero leo que venden SIM Cards de TIGO ilimitadas en mercadolibre, opción que me parece excelente y solo seria cambiarle la SIM al MiFi y asunto arreglado. ¿Qué tal les ha funcionado esas SIM de Tigo vendidas en Mercado Libre? ¿Se les ocurre alguna otra alternativa?
 
Última edición por un moderador:
Independiente mente del ancho de banda, la limitante de este servicio móvil, es el limite de descargas. Para un usuario promedio q se la pasa metido escuchando música en Youtube estos planes se terminan en una semana. Me imagino como haría yo que bajo tantas cosas.
 
Son diferentes servicios, lo que pasa es que como el de Directv es nuevo por eso vienen las comparaciones. No creo que sea conveniente unirlos. Es como revolver el Internet de Claro, UNE, telefónica, etb en uno solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Unimos, redireccionamos, cualquier decision puede tener sus detractores. Veamos opciones

Temas individuales por operadores, hipoteticamenre faltaria 4G Tigo, 4G Claro, 4 G Movistar,
Unificar: Podria ser algo complicado pues hay varios operadores, pero si existe el de proveedores de banda ancha en Colombia ¿Por que no tener el de 4G?
 
Unimos, redireccionamos, cualquier decision puede tener sus detractores. Veamos opciones

Temas individuales por operadores, hipoteticamenre faltaria 4G Tigo, 4G Claro, 4 G Movistar,
Unificar: Podria ser algo complicado pues hay varios operadores, pero si existe el de proveedores de banda ancha en Colombia ¿Por que no tener el de 4G?
En ese tema de proveedores de banda ancha es un desorden, no encuentra uno lo que necesita de un proveedor en particular, personalmente siempre consulto los de cada proveedor. De hecho tigo tiene su tema, movistar su tema, Claro movil su tema.
 
En ML también venden unas SIM para 4G Ilimitado con Tigo (donde haya cobertura). Un amigo la compra cada mes y es cierto, además lo bueno de todo es que con el Mifi de Quanta, la velocidad llega a 34Mbps.
Viejo, Ud menciona que tiene un conocido que las compra en Mercado Libre ¿Realmente son ilimitadas? Por ultimo ¿Podria hacerme el favor de decirle a su amigo que me pase el dato de su proveedor de SIM Cards? Me interesa muchisimo ese dato!
 
Viejo, Ud menciona que tiene un conocido que las compra en Mercado Libre ¿Realmente son ilimitadas? Por ultimo ¿Podria hacerme el favor de decirle a su amigo que me pase el dato de su proveedor de SIM Cards? Me interesa muchisimo ese dato!
Sí, es ilimitado y aunque el señor que las vende garantiza velocidad de 5Mbps hasta 20Mbsp, la realidad es otra; pasa de ahí. Cada mes se compra una que vale $55.000. Por MP le envío los datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mafero y Speed
Sí, es ilimitado y aunque el señor que las vende garantiza velocidad de 5Mbps hasta 20Mbsp, la realidad es otra; pasa de ahí. Cada mes se compra una que vale $55.000. Por MP le envío los datos.
Me pasas los datos a mi también por favor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.