Disco Duro no enciende

Tormentum

Lanero Regular
5 Abr 2008
1
Hola LANeros, Soy nuevo en este foro.
Tengo un problema con un disco duro nuevo (tiene 1 mes) Maxtor de 80gb. Lo q pasa es lo siguiente:

Al parecer el disco duro no enciende, no recibe corriente electrica ya ke ni se escucha como trabaja su motor al prender la PC ni se caliente por estar conectado como la haria cualkier otro disco, y por consiguiente no lo detecta el BIOS.

Ya probe conectandole todos los cables de alimentacion de corriente que tiene la fuente en el disco duro, e incluso ya probe con varios cables IDE. Ya probe dejandolo de slave y master. Tambien ya lo probe en otras dos makinas y tampoco es detectado.

Ahora lo q me importa es recuperar la informacion, quisiera saber es posible reparar el disco duro, ya sea su conector de corriente, o sacar la informacion de alguna forma. Es urgente ya que en esa disco esta la contibalidad de una empresa :S


Y como dato extra, ese disco duro se instalo en reemplazo de otro q tambien no detectaba el BIOS algunas ocaciones y ke termino con los cabezales dañados. Lo q me hace pensar ke tal ves la fuente de poder o el cable de alimentacion tienen algun problema.


De ante mano muchas gracias:)
 
pruebe usandolo en otro pc si quiere sacarle la informacion abra el disco, quitele el cabezal y saque lo que realmente vale el disco :D pero no lo toque nicon metal ni aluminio, coja otro disco duro con la misma tecnologia SATA ATA IDE etc, lo desbarata le saca el disco y le mete el del disco malo y listo

saludos ;)
 
pruebe usandolo en otro pc si quiere sacarle la informacion abra el disco, quitele el cabezal y saque lo que realmente vale el disco :D pero no lo toque nicon metal ni aluminio, coja otro disco duro con la misma tecnologia SATA ATA IDE etc, lo desbarata le saca el disco y le mete el del disco malo y listo

saludos ;)

Ni de riesgos haga lo que le sugiere ese usuario.

Mire hay sitios especializados en recuperación de información (son costosos, pero la información de una empresa y más aún la contable lo vale).

Ahora, usted puede intentar algo sin riesgo a empeorar más la situación, y es hacerle un cambio de lógica a ese disco duro, esto lo hace reemplazando la tarjeta (donde estan las conexiones IDE, de energía, jumper), por otra de un disco duro IDENTICO y en perfecto estado.

Si con esto no le funciona, busque alguna empresa especializada en recuperar datos para que no valla a perder información, lo digo por experiencia, porque aunque a habido ocaciones en el que el "transplante" de platos me ha funcionado, han habido muchas otras en los que no (y chao 2 DD), asi que es mejor que no corra riesgos innecesarios.

PD: Esa board/fuente ya dañaron 2 DD, sería muy recomendable pensar en un upgrade de componentes y así evitar posibles futuros problemas nuevamente.
 
Yo creo que lo mejor es que primero lo pruebes en otro equipo como esclavo y mires a ver si le puedes sacar la info
 
pueede ser que la tarjeta logica se quemo
revisa si laterjeta se calienta demaciado cuando lo conectas en muchas ocaciones es un diodo que tiene la btarjeta cerca de donde le entra la corriente del pc prueba cambiandolo. o de lo contarrio busca otra disco igual y le cambias la tarjeta logica y miras si el disco te arranca
 
hay una herramienta ke sirve para convertir el disco en externo por usb, esa te puede ayudar. Cuando tengas el SO arriba lo conectas y ahi por el administrador de discos puedes ke es lo ke esta pasando, y ademas lo ke dicen arriba de destaparlo es lo mas ariesgado perderas la garantia, l ainformacion y el tiempo...
Yo intentaria ke me lo resolvieran por garantia los proveedores!!
 
yo se que es muy arriesgado pero que mas se puede hacer cuando no tienes mas garantia estas muy desesperado y has intentado muchos metodos con multiples fracasos? :S
 
pero men no es estupides es un buen metodo si se sabe hacerlo si se tiene paciencia y si no tiene pulso de maraquero
 
pero ya entramos en discucion y el creador de la linea no nos ha dicho como le fue ni nada de comentarios... no esta pendiente del tema??
 
tengo exactamente el mismo problema... hasta meti el disco duro al congelador porq asi lo lei en otro foro pero nada paso :( no se q hacer.... no tengo dinero pa llevarlo a un laboratorio tecnico y estoy pensando seriamente en hacer eso de cambiarle la pieza del disco =......(
 
Hola LANeros, Soy nuevo en este foro.
Tengo un problema con un disco duro execelstorcallisto 80gb. Lo q pasa es lo siguiente:

Al parecer el disco duro no enciende, no recibe corriente electrica ya ke ni se escucha como trabaja su motor al prender la PC ni se caliente por estar conectado como la haria cualkier otro disco, y por consiguiente no lo detecta el BIOS.

Ya probe conectandole todos los cables de alimentacion de corriente que tiene la fuente en el disco duro, e incluso ya probe con varios cables IDE. Ya probe dejandolo de slave y master. Tambien ya lo probe en otras dos makinas y tampoco es detectado.

Ahora lo q me importa es recuperar la informacion, quisiera saber es posible reparar el disco duro, ya sea su conector de corriente, o sacar la informacion de alguna forma. Es urgente ya que en esa disco esta mis archivos importantes
smiley%20-%20puzzled.gif



Y como dato extra, tambien tengo un dico duro 4o gb que no puedo formatiar cadabes que yego asta formatiar parciones me dice que no tengo acceso


De ante mano muchas gracias
smiley%20-%20happy.gif
 
Hola soy nuevo en esto pero tengo un portátil hacer aspire 1690 que tenia un disco duro de 80gb pero se me rompió y le compre uno de 100gb pero lo conecto uno funciona la BIOS no lo reconoce el disco es ide me pueden ayudar porfa estoy como loco un saludo
 

Los últimos temas