DISCO DURO recomendación

sNaKeC0

Lanero Reconocido
1 Abr 2008
1,495
Buenas noches, ya tenía otro post abierto pero quiero ser más específico acá. Estoy por comprar un disco duro, por recomendación general me decantaré por el Seagate. La cuestión es que estuve hoy en unilago y me llegaron a ofrecer por buenos precios la misma marca con 1.5 TB. Sin embargo, como siempre es habitual, entre algunos vendedores me advertian del posible refurbished en algunas ofertas que podía encontrar, ante lo cual decidí buscar algo en google donde me informé acerca de un sticker especial que llevan esas versiones.

Mi duda como podrán algunos ya pensar, es si únicamente basta el sticker para asegurarme, pues con nuestro ingenio criollo uno nunca sabe, lo digo porque a pesar de que en otros sitios me ofrecían la versión "no refurbished" viene como de costumbre en la bolsita y uno apenas se puede asegurar por el sticker. Entonces, debería sospechar a pesar de que me ofrezcan un buen precio con todo y sticker normal?

Cualquier otra recomendación la agradecería.
 
Refurbished es prácticamente lo mismo que nuevo, desde que tenga garantía ne iria por el más barato

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Listo, ya lo compré, le agradezco su respuesta. Y si, todavía incluso tiene garantía directa con Seagate.
Cierro el tema porque ya se cumplió su propósito, si algún usuario en el futuro quiere más información me puede escribir un mp.

Edit= estoy muy noob o parece que no puedo cerrar mi propio tema xD.
 
Saludos foro, me uno.
También en plan de comprar Disco Duro nuevo (HDD de 3.5"), máximo de 1TB, dirigido para al menos un SO nuevo, y partición para archivos varios. Es decir, PC de escritorio básico.
Están llegando muchos discos duros Toshiba (ex-fábrica Hitachi), pero se desconoce si cuentan con buenos niveles de calidad. Del resto, ofrecen muy pocos.
Por favor. ¿Recomendación para elegir fiabilidad entre los sgtes modelos en el entorno colombiano?:

Toshiba DT01ACA100: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822149382
Western Digital WD10EZEX: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822236339
Seagate ST1000DM003: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822148840
Seagate Constellation ES ST1000NM0011: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822148784
En tiendas de Colombia, estos HDD suelen ofrecerse como a $140~150mil con IVA, y otras tienden piden sumar el IVA por aparte.

¿Alguien sabe como sería el servicio de Garantía de las tiendas de Unilago? Dicen que dan 1 año de Garantía, pero como que expresan que el cliente corre con los gastos de envío. ¿Entonces?, ¿para qué garantía? Para eso, más bien uno mismo manda el artículo defectuoso, y se olvida de la tienda.
 
Última edición:
L@neros.
Me están ofreciendo el sgte. Disco Duro en tienda de la ciudad, precio: $135.000, con garantía local de 6 meses: Seagate Constellation ES ST1000NM0011
Newegg lo ofrece casi al doble de precio, ¿será para sacar provecho de las empresas?
Me parece, consta de 2 platos internos, y se fabricaron no muchos.
Revisando, Seagate le proporcionaría una Garantía de Marca de 5 años (limitada).

Existen los otros HDD estrella del momento para escritorio, que son: el ST1000DM003, y el WD10EZEX. Pero, estos tendrían 2 años de Garantía limitada con el fabricante.
Para PC de escritorio (albergaría SO's y archivos), ¿recomiendan ese Constellation, o mejor los otros modelos?
 
Última edición:
L@neros.
Me están ofreciendo el sgte. Disco Duro en tienda de la ciudad, precio: $135.000, con garantía local de 6 meses: Seagate Constellation ES ST1000NM0011
Newegg lo ofrece casi al doble de precio, ¿será para sacar provecho de las empresas?
Me parece, consta de 2 platos internos, y se fabricaron no muchos.
Revisando, Seagate le proporcionaría una Garantía de Marca de 5 años (limitada).

Existen los otros HDD estrella del momento para escritorio, que son: el ST1000DM003, y el WD10EZEX. Pero, estos tendrían 2 años de Garantía limitada con el fabricante.
Para PC de escritorio (albergaría SO's y archivos), ¿recomiendan ese Constellation, o mejor los otros modelos?
Ese Constellation se ve bien y por el precio sería una buena opción.
 
Gracias por la info l@neros.

Me pregunto. ¿Alguna razón por la cual se ofrecen muy pocos Discos Duros (internos para PC) de la marca Western Digital (WD) en tiendas locales del país?

Uno chequea los precios en tiendas online de Estados Unidos o España, y los Discos Duros WD Blue están al mismo precio que Seagate, o Toshiba de similares especificaciones. E incluso, a menor precio cuando entran las promociones.
Parece que en Unilago se ofrecen más WD, pero en otros centros de computadores ej: Parque Central, llegan muy pocos WD, y si acaso llegó alguno, lo quieren cobrar a precio de oro cuando no hay ninguna razón.

Actualmente, se ofrecen muchos Toshiba DT01ACA... (de media/baja calificación en Newegg), o Seagate (generalmente descontinuados en USA).
 
Hola foro. Vuelvo a subir el tema. Por favor, en lo posible su opinión.

El caso es que se están ofreciendo muchísimo los discos duros Toshiba DT01ACAxxx (para PC de escritorio) en Colombia, o así parece.
Quería saber sus experiencias, si reconocen qué Lotes de fábrica de estos, cuentan con buena calidad, rendimiento.

A mi me bastaría con uno de 500 GB. Observo que los modelos Toshiba en esta capacidad cuentan con 32MB de memoria caché (buffer), superando a los modelos Seagate y Western Digital que cuentan allí con 16MB de caché.
(No obstante, en capacidad 1 TB los Toshiba permanecen con 32MB de caché, y las otras marcas cuentan allí con 64MB de caché). Además, la calificación de usuarios en la tienda Newegg.com tiende a ser baja sobre los Toshiba.
Si voy por un HDD de 1TB buscaría WD o Seagate últimos, pero son más escasos, sobretodo los WD10EZEX Blue.
http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=100007603 50001259&IsNodeId=1&Pagesize=100

¿Qué opiniones sobre el almacén Imagen World de Unilago?, ofrece discos duros Toshiba de 500 GB a $100mil nuevos.
En Barranquilla supe que dan Garantía de 6 meses, pero entiendo que lo usual en tiendas de Bogotá es 1 año de Garantía.
Este almacén también ofrece discos duros que ellos lo etiquetan como "PULL", es decir, que supuestamente son "Refurbished" (producto que ha sido reacondicionado para la venta después de una devolución).
Entonces, me pregunto ¿a qué se dedica este almacén?, ¿vender devoluciones?

Reviews: http://www.overclock.net/newsearch?advanced=1&action=disp&search=toshiba dt01aca050&titleonly=1&byuser=&output=all&containingforum[]=20&replycompare=gt&numupdates=&sdate=0&newer=1&sort=relevance&order=descending&Search=SEARCH&Search=SEARCH
 
Última edición:

Los últimos temas