Disco externo Toshiba v63700-a 500gb muy lento:

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,309
Muy buenas tardes laneros, como dice el titulo tengo un disco externo Toshiba, la referencia creo que es la que les doy arriba v63700-a 500gb, recuerdo que cuando se compró hace un par de años andaba bien, perfecto para copias de seguridad, lo reconocían todos los equipos menos un XP de la casa, entonces me dio por usar un truco para formatearlo y ahora ya lo leen todos, pero quedo con un problema, es extremadamente lento.

Comienza copiando en 30 megas y se va bajando a 2, pero realmente hace pausas que se demoran varios minutos y vuelve a arrancar lentamente, no sé si sea la formateada que le dí, porque si recuerdo que antes andaba normal (creo que normalmente para USB 2 debe andar sobre los 15mbps), o si sea algo de drivers o hardware.

Por si alguien sabe, gracias.
 
En que formato está NTFS o FAT32? ha probado algún otro cable USB?

NTFS con el máximo de caché, creo que 8 megas.

Hágale un escaneo de sectores con HDTune. Puede que esté grabando en sectores dañados del disco.

Gracias por sus respuestas, ya volvió a velocidad normal, la verdad lo único que hice fue cambiar a Windows 10 y volverlo a formatear.

Ahora tengo el problema de un disco de un amigo, aparentemente esta bien, es un disco normal SATA, copia hasta 80Mbps que es muy bueno pero se baja a 0 y comienza a sonar, de pronto esta que 'estira la pata', pero quería saber si se puede hacer algo, puesto que al parecer son sectores dañados, cuando uno copia o revisa en ciertos lados anda normal, pero en otros directorios anda bien...

En ese caso ese programa que mencionas es como el mejor?.