Diseñar Tarjeta de Presentacion y Logotipo

.: SN :. El Guindoz

Lanero Reconocido
18 Ene 2006
900
Hola
Necesito diseñar una tarjeta de presentacion, las hojas de Facturas
y el logotipo para la empresa de mi papa.

Alguien me puede ayudar???

Seria desde que programa necesito??
no c casi nada
quiero algo sencillo
 
Lo mismo del Logotipo de la revista, Me parece que este tipo de cosas se pasan de ser un "favor", por esto se debe cobrar, el diseño no es gratis...
 
ok, creo que leí mal pero que quede como un comentario más.

para mi el mejor programa para eso es la combinacion de Illustrator y Photoshop, asi que si se los consigue o los tiene opte por ellos...

Illustrator para hacer logo vectorial y photoshop para efectos podria ser...
 
No hay nada mejor para medios impresos ( tarjetas de presentación, carteles, hojas membretadas, etc. ) que el CorelDraw o el FreeHand... con cualquiera de esos programas tendrás una buena herramienta para lo que quieres hacer. En internet podrás encontrar templates que te facilitarán el trabajo si no eres muy bueno diseñando... también puedes visitar sitios como www.4templates.com o www.pixellogo.com donde encontrarás tarjetas ya diseñadas de exelente calidad a costos muy bajos.
 
Acuerdate que en el mundod e la publicidad puede valer mucho mas una idea que el trbajo en si, no creo que alguien te vaya a hacer el diseño gratis o darte una buena idea gratis, pero si lo que estas buscando es sugerencias sobre que programa debes utilizar, segun mi concepto el mejor es Corel Draw 12.
 
para diseñar algo sencillo y facil de usar yo te recomiendo corel draw, sin tantos efectos ni nada por el estilo, para realizar un diseño de una empresa haz una lluvia de ideas referente a lo que es la ideologia de la misma, es decir ejem... si es un mpresa de limpieza como.... una lavanderia: tienes que hacer todo un listado de cosas que se relacionen con esta tanto colores como elementos geometricos u objetos que te evoquen la finalidad de la empresa, en este caso es la limpieza de ropa:

lluvia de ideas:
azul
limpieza
blanco
circulos
burbujas
cuadrado
amabilidad
economia
rapidez bla bla bla

puedes usar solo elementos geometricos en tu diseño o figuras la diferencia es la abstraccion de la propuesta. yo te recomiendo algo abstracto que se relacione con la empresa por supuesto, ademas de que sus trazos son sencillos, a la ora de querer hacer algo como productos publicitarios, playeras o demas es mas sencillo su aplicacion.

despues de haber realizafo tu lluvia de ideas, escoge al menos 5 elementos que destaquen mas de esa lluvia, y comienza a integrarlos en un diseño que si bien lo haces abstracto, que no sea algo que no se entienda, un ejemplo sencillicimo podria ser un cuadrado con un circulo en el centro que te evoca claramente una lavadora, en color azul por lo de la limpieza; despues de que ya tienes una imagen que te agrade integrale el nomre trata de hacer propuestas modificando tamaños tanto de la tipografia como de la imagen, asi mismo puedes incluir un slogan para que se vea mas integrado el imagotipo, al escoger la tipografia, escoge una que sea lo mas llevadera con el estilo de la imagen y que si bien es una empresa familiar por ejemplo, no escogas una letra muy agresiva, o si es una empresa de negocios no escogas una muy informal.

bueno para terminar, haz que tu diseño se vea bien en color negro, cualquier diseño que se vea bien en negro esta bien diseñado, en cuestion color, tambien haz la reduccion minima de este y que se siga entendiendo la letra y la imagen, eso por si algun dia como te decia antes imprimes en plumas por ejemplo, ya tengas a la mano el diseño que te facilitara las cosas, asi como tambien hazlo en un tamaño de al menos la mitad de la hoja y que visualmente siga siendo agradable, para las hohas membretadas y demas teniendo ya el imagotipo, simplemente juega con las posiciones de este en varios lugares de la hoja y lo puedes utilizar como marca de agua...

bueno para no extenderme demas, jeje me despido, espero te sea de ayuda esta informacion

bye
 
usa corel draw, y trabaja sobre la base de 9x5.5cms para la tarjeta de presentacion y bueno lo del logo.... ehmmm corel es alternativa combinada con photoshop logras efectos interesantes.....

lo demas pura imaginacion...
 
mi consejo es que lo elabores con corel, ara ti que eres un principiante, encuanto al diseño argumentate bien de los servicios que presta la empresa, hacia donde se dirigue y hacia que publico esta diriguido, piensa en la forma, el color y la tipografia.
y si quieres un consejo sabio busca un diseñador te puede salir más barato.
 
Se queda claro que unos de los mejores programas es el Corel D. si necesitas el diseño y te urge mandame el nombre de tu empresa y lo que realiza dicha empresa y contodo gusto te lo elaboro.
me puedes contactar desde este foro o ingresando a mi web. mas abajo ok dale
Queda claro que uno de los mejores es Corel D. bueno si todabia necesitas el logo mandame a decir el nombre de tu empresa a lo que se dedica, ect. yo contodo gusto lo realizo y te lo evio me puedes contactar aqui mismo o en mi siteweb. ok
http://www.freewebs.com/leonparty
 
hola amigo .. si quieres un buen diseño de la empresa de tu padre lo mas facil que puedes hacer es no ser ni muy abstracto ni una tarjeta cargada de diseño -- lo mejor es que seas puntual con la informacion y que la sepas colocar en la tarjeta asi como en el membrete o factura ... no utilices mas de dos colores pues cuando la mandes a la litografia te salfdra costosa ademas lo que el cliente busca es lo atractivo que sea la publicidad ... si lo haces tu mismo utiliza el corel draw x 3 que tiene muchas mejoras respecto a los otros corel draw ,,
salu 2
 
me parece que lo mejor para usted! es empaparse en cuanto al tema y hay si busque diseños, que mire mucho que se maneja en el campo para el cual se va a hacer la tarjeta! y con esto tenga una idea clara en vez de ponerse a cacharrear a ver que le sale! pero si quiere un buen diseño con soporte y fundamento me parece que la mejor opcion es buscar alguien con experiencia en el tema que le colabore en cuanto a la creacion!
 
en mi opinion antes de ponerse a cacharrear con cualquier programa deberia mirar muchos diseños para que sepa por lo menos por que lado quiere enfocarse! y uno de los programas que soy apropiados para hacer membretes, tarjetas, sobres y ese tipo de papeleria interna es Illustrator. ademas de esto piense en un logo con 1 o 2 tintas para que la impresion sea economica, ah y pensar en el tipo de papel tambien ayuda al diseño
 
publisher seria d emucha ayuda si no pruebe con photoshop le toca cacharrearla mucho o con corel es con lo que trabajo yo si no rhino es bueno para presentaciones 3d
 
amigo usa photoshop eso si hay muchos manuales en google para hacer logos

simplemente pone en buscar como hacer logos en photoshop y encontraras mucha informacion ya q por este medio es duro pero buscare una buena web para dartela y ayudarte un poco ok
 
para hacer un lgo,, mmm,,,, si lo que busca es un rpgrama entons corel para usar vector.

pero igual un programa no sirve de nada hasta tener ideas,, pillese logos de varias empresas y vea lo sinmples que son,, entons empieze a jugar con esas ideas.
 
Que mas comunidad me podrian decir un programa que me sirva para hacer logos facil y que no pese tanto....le agradeceria sus opiniones ..

salu2!!!!
 
Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con kaz. La lluvia de ideas es una forma muy práctica para conceptualizar algo que se quiere comunicar, y luego plasmar todo ese concepto gráficamente.

Recomendaría el uso de programas vectoriales, como CorelDRAW X3 o el gran Illustrator, y para acabados y edición de mapas de bits, el glorioso Photoshop. Pero ojo!! no comience a dibujar al azar en el computador sin antes tener una idea o varias de lo que quiere hacer. El manejo de esos programas puede llegar a ser complicado, pero si tiene conocimientos previos del manejo de cualquier software click & drag, puede irse ambientando fácilmente a su entorno.

Dependiendo de lo que quiera comunicar, utilice gamas de colores, bien contrastados, y una fuente tipográfica acorde al gráfico. Recuerde que la imagen de una empresa no siempre tiene que estar ligada a un gráfico en su representación. Puede ser un anagrama (sólo texto), logotipo (imagen y texto), imagotipo (sólo imagen).

Juegue con todos estos elementos y "cacharéele" a los programas.

Y luego, recuerde que todos los elementos de una empresa deben llevar una unidad. Pilas con los tamaños de los membretes, el espacio para el logo en cada elemento de papelería, etc. Que todo se perciba perteneciente a la misma empresa.

Espero haber colaborado.

Éxitos!


.:://DELPIERO227//::.. dijo:
Que mas comunidad me podrian decir un programa que me sirva para hacer logos facil y que no pese tanto....le agradeceria sus opiniones ..

salu2!!!!

Delpiero, hay unos programas (freeware) que son muy livianos y su uso es muy fácil (demasiado, diría yo, un infante podría usarlos sin problemas) pero en cuanto a calidad gráfica de los logos y a composición gráfica no me parecen muy atractivos. Las plantillas que traen son muy sencillas y más bien parecen un pedazo de wordart de Ms office. Personalmente, preferiría crearlos a mi gusto en CorelDRAW o Photoshop, con buena composición y sin esas plantillas raras que incluyen esos freeware. Sin embargo, si quiere trabajar en ese tipo de programas, lo remito a San Google... :) siempre tiene la respuesta. Busque cosas como "logo creator" o "logo design" algo así, y encontrará software de ese estilo.

Éxitos!
 
Hola
"zapatero a sus zapatos y no sapatero a suz sapatoz"
El hecho de que tengamos herramientas en casa no quiere decir que podamos reparar el carro, la energía de nuestra casa y mucho menos hacerle la cirugía al hermanito menor...las herramientas son solo herramientas hasta que estas están en manos de una persona especializada en el tema .
Yo recomiendo que busquen a una persona que sepa más del tema y con la ayuda de esta uno puede participar en la producción.
Antes de ir a una litografía hay muchas, muchas cosas que se deben saber y ningún programa te las va a decir tales como: los perfiles de color específicos de la litografía donde la vas a imprimir, la línea tura de la maquina, los colores y guías de registro, Las líneas de corte y otras muchas cosas
Saludos
Pd sin ofender a nadie pero PARA MI ,PARA MI . Corel es el peor programa de diseño
 

Los últimos temas