Donde estudiar ensamble y mantenimiento de computadores?

Dobermann77

Lanero Reconocido
23 Mar 2007
735
bueno, la verdad no encontré otro lugar para postear esto, pero como esta es la parte de cpu y demás, decidí postearlo aquí, donde están los duros. La cosa, es que quiero estudiar ensamble y mantenimiento de computadores, realmente con fines 100% academicos y ninguno economico, simplemente que cuando quiera comprar algo, sepa que comprar y como hacerlo, armar y desarmar un computador, ensamblarlo y ahora pronto comprarme una supermaquina, pero ensamblarla yo solo, pero como ustedes saben, aqui en BOGOTÁ hay una cantidad de institutos ***************os que no sirven para nada, así que quisiera saber si alguno de ustedes conoce un buen instituto donde me den una buena capacitacion; yo se que todo depende de lo que yo quiera aprender y de mi esfuerzo personal, pero de todas maneras quiero encontrar un buen sitio, les agradecería si me pueden recomendar algun buen lugar, gracias!!!
 
p4rc3r1t0??? dijo:
parce. solo le digo una institucion, q no le cobran un peso y tiene la mejor educacion tecnica y tecnologica de este pais
www.sena.edu.co

busque la oferta educativa y este atento
Esta es la respuesta que busca...entré a un curso de 200 horas en el sena sobre principios básicos de mantenimiento de computadores y aprendí mucho...Es mas desperto la curiosidad por el tema de las PC..Eso fue en 1999

Se lo recomiendo completamente...
si busca un curso mas avanzado puede hacer la de técnico profersional en mantenimento de hardware que si mal no estoy son como 2400 horas...desde que le ponga amor y ganas sale convertido en un excelente técnico con muy buenos conocimientos..

Esperemos haber que puesto le ponemos a esto..
 
Creo q' el Sena es la respuesta más directa y clara q' se puede dar... te lo recomiendo 100%, pero ni por el carajo hagas el curso de manera virtual, es lo peor y los asesores nunca aparecen, lo mejor es de manera presencial.

y claro esta la otra manera de aprender: Mi caso; San Google ,y el metodo intento error... osea desvarate y sude frio para volver a armar y q' le funcione y no sobre tornillos... este ultimo lo pongo porq' muchas veces es mejor q' cualquier instituto pirata de esos q' abundan


psd: Señor mod, creoq' esto estaria bien en solicitudes y recomendaciones
 
Sin querer ofender a madie y teninedo velas en este entierro (Soy tecnico del SENA) no vaya a perder su tiempo en el SENA: se deican a enseñar mar... de etica que no sirven para un c... y le meten rellenos como "emprendimiento" que es una cosa supuestamente para aprender a montar empresa pero que va.
Yo entre a un curso de mantenimiento en el 2003 y pura basura y carreta.
Si quiere aprender comprese un pedazo de computador relativamente viejo (Atx pIII de 800mhz o mas) y armelo y desarmelo, juegue con el. (VAle como 200.000) Asi aprende como se conecta una board y demas.
Le aconsejo un libro que se llama Upgrading and repairing PC'c de Scott Mueller, es la biblia del hardware, asi obtiene los conocimientos teoricos y no duce en consultar Google y Wikipedia.
Con eso se ahorra el calvario de trratar de entrar al >Sena y de estudiar en el Sena y tiene una preparacion igual o mejor.
No sobra ir a fregar a los de unilago y preguntar y mirar bastante asi no vaya a comprar, a veces le dan clase gratis de una que otra pendejada.
 
Bueno, no necesariamente tienes que estudiar, pero si te conseguis un trabajito en eso aprenderás mucho. Yo aprendí cuando un tecnico daño el de mi casa y me di a la tarea de armarme uno, 2 meses de internet y el resultado tengo el mismo computador hace casi 4 años y todavía es muy guerrero, con un poquito mas de RAM me corre el Splinter Cell Double Agent que pide muchísimo....
 
Esta claro que sin importar la institución si el estudiante no le pone ganas y cuidado es muy poco lo que puede aprender..en estos casos lo que justifica el curso practico es que le dan las cosas para que usted cacharree...así es como se aprende esto... no esperando que el profesor le diga y le haga todo..
movido a un mejor lugar..
 
Actualizacion, Reparacion, Mantenimiento Y Ensamble De Un Pc(curso)

Para los que esten interesados les informo que para vacaciones de mitad de año, se abrira un curso de mantenimiento de pcs en la universidad INCCA de Colombia,esta dirigido por la facultad de Ingenieria de Sistemas; sus contenidos son muy buenos y el costo muy asequible($ 120.000 Aprox.).

Para mas informacion comunicarse con la universidad:

Tel. 444 20 00

El programa mas o menos(no esta terminado), es el siguiente:

ORGANIZACIÓN CURRICULAR Y PLAN GENERAL DE ESTUDIOS
El curso se llevara a cabo en cuarenta (40) horas, a lo largo de 10 semanas; distribuido en dos (2) clases por semana, cada una de dos (2) horas (Teórico-Practicas).

El índice de contenidos es el siguiente:

1. Primera Semana:
1.1 ¿Qué es un PC (Computador Personal)?
1.2 Historia del PC
1.3 Funciones principales de un PC
1.4 ¿Qué es el Hardware?
1.5 ¿Qué es el Software?
1.6 Implicación y lugar en la sociedad
1.7 Boards
1.8 Procesadores
1.9 Chasis-Fuentes
1.10 Memorias
1.11 Discos Duros

2. Segunda Semana:
2.1 Tarjetas (sonido, video, tv, red, fax modem, etc. [Internas Vs. Externas])
2.2 Unidades Ópticas (CD, DVD, DISCO de 3½, etc. [Internos Vs. Externos])
2.3 Accesorios (Micrófonos, Sistemas de Sonido, Dispositivos de Juegos, etc.)
2.4 Refrigeración (Sistemas Líquidos, Disipadores, Ventiladores, etc.)
2.5 Impresoras (Láser, Burbuja, Inyección, Multifuncionales)
2.6 ¿Qué necesitamos para armar un PC?
2.7 Tipos de PC(Hogar, Diseño, Diversión, Profesionales, Supermáquinas)

3. Tercera Semana:
3.1 ¿Dónde Comprar?
3.2 ¿Qué Comprar?
3.3 Compatibilidad
3.4 Marcas Vs. Desempeño
3.5 ¿Cómo ensamblar un PC (Pasos básicos)?
3.6 Recomendaciones
3.7 Ensamble seguro (Electricidad-Magnetismo)

4. Cuarta Semana:
4.1 Sistemas Operativos(S.O.)
4.2 Software Principal (Antivirus, Office, Encarta, etc.)
4.3 Software Adicional (Reproductores de Medios, Codecs, Editores, etc.)
4.4 Software Especializado (Corel, Photo Shop, Auto Cad)
4.5 ¿Qué son los Drivers?
4.6 ¿Qué son los Codecs (Video, Sonido)?

5. Quinta Semana:
5.1 Primera Evaluación (50%)

6. Sexta Semana:
6.1 ¿Qué es formatear un disco (clases de formatos, particiones)?
6.2 ¿Cómo instalar un S.O.?
6.3 ¿Cómo instalar varios S.O.?
6.4 ¿Cómo instalar Drivers (Sonido, Video, Fax, Red)?

7. Séptima Semana:
7.1 Instalación de Software Principal
7.2 Instalación de Software Adicional
7.3 Instalación de Software Especializado
7.4 Configurar Conexión a Internet (Conexión de acceso telefónico, Banda Ancha [red, directa])
7.5 Configurar características avanzadas de Windows (manejo de cuentas múltiples de usuarios, configurar una red [inalámbrica-alambica], reducir uso de memoria RAM, restauración de sistema, Backups, etc.)

8. Octava Semana:
8.1 Instalación y configuración de periféricos
8.2 Instalación y configuración de accesorios
8.3 Repaso General(planteamiento y solución de problemas).

9. Novena Semana:
9.1 Uso avanzado del sonido(exportar-importar [edición], tarjetas especializadas)
9.2 Uso avanzado del video (exportar-importar[edición], tarjetas especializadas)
9.3 Uso avanzado de Internet (Descarga de Archivos[freeware, shareware])

10. Décima Semana:
10.1 Segunda Evaluación (50%)

 
eso no hace falta estudiarlo para nada en la web y siendo autodidacta aprendes mas que haciendo un curso de esos que la la final no son buenos ni medianamente profesionales ....

aprende en la web y se autodidacta y si quieres estudiar estudia ing en systeamas , electronica o ing en computacion ...... de resto hacer cursos de esos es perder el tiempo
 
Despues de que me la volara mas de un tecnico mediocre, aprendi solito a desbaratar mi PC, no es tan dificil, y pues la mejor manera de aprender es leyendo articulos por internet, gracias a eso ya se cuando me quieren tumbar, y que partes comprar y cuales no
 
Yo creo que el lugar donde se piensa estudiar esta carrera de ensamble y mantenimiento de computadores es lo de menos lo importante es saber aprovechar los recursos es decir las herramientas de trabajo para poder tener mas conocimiento ya que en esta área se aprende por medio de la practica.
 
yo aprendi leyendo libros y aqui en laneros, tambien hice un curso en el sena, lo demas es cacharrear como un berraco, y armar las propias computadoras uno, como a uno le gustan, sin que ningun tecnico le meta carreta barata, uno sabe ya que partes son las mejores, marcas malas o buenas. etc.el que no se mete no aprende.....
 
yo salí de técnico del sena y ojala pudiera hacer la tecnología y estudiar redes, programación en fin... muchas cosas y con respecto a lo de que te dan salud ocupacional, lenguaje y emprendimiento... es algo tan básico que nunca tuve problema o molestia en ir ya que es muy sencillo...duro o difícil aprender programación y redes cuando te meten la marca cisco en la cabeza... saludos
 

Los últimos temas