Gadgeteros Laneros HWCol

Donde y como pagar los servicios públicos atrasados - vencidos en Bogotá

Tema en 'El Mundo Real' iniciado por DINERODIGITALIP, 21 Agosto 2009.

1. DINERODIGITALIP

DINERODIGITALIP Lanero reconocido

Donde pagar los servicios públicos atrasados - vencidos en Bogotá

palabras clave: se me olvidó, olvido, descuido, despistados, suspensión, corte, reconexión, pago oportuno, servicio suspendido…

A quien no le ha pasado?

NOTA: complemento esta info con los aportes de otros laneros (ver siguientes posts)

CODENSA

Suspenden el servicio al primer atraso

Tienes que ir al CADE más cercano o también a algún SUPERCADE
    ojo que la mayoría cierran a las 5:00 PM o antes

[03abr12]
    En caso de que la factura ya haya sido retirada de la base de datos del banco
    es posible ingresar al portal codensa (registrarse primero si no lo ha hecho) y efectuar un pago PSE directamente desde codensa.
    (imprimir el pago y dejarlo en la portería / medidor es buena práctica)
    Codensa da mas días de plazo entre pago oportuno y fecha de suspensión.
    aportes por DAK

Cualquier Banco Sudameris Corte un dia despues del vencimiento reconexion 72Horas despues del pago (alrededor de 24 despues de confirmado asi que paguen en los centros autorizados)

GAS NATURAL

Suspenden el servicio al primer atraso, la reconexión cuesta más de $ 30,000

Tienes que ir a la oficina de GAS NATURAL más cercana, la única que me acuerdo quedaba cerca del cruce de la calle 13 con avenida Boyacá.

ETB

Es la empresa más paciente, no corta el servicio inmediato, sin embargo no deja pagar el recibo atrasado sino que toca que esperar a que se expida el nuevo.

Aportes por DAK
    mes de mora sin corte segundo mes corte de salida, 3ro corte de entrada y salida 4 retiro de la linea y cobro pre-juridico.

EPM BOGOTA

Similar a la ETB, no corta el servicio inmediato, sin embargo no deja pagar el recibo atrasado sino que toca que esperar a que se expida el nuevo.

TELMEX

Similar a la ETB, no corta el servicio inmediato, creo que se puede pagar cualquier día antes de que se expida el nuevo recibo. Máximo se pueden acumular dos meses.

[03abr12]
    Efecty: en la linea de atención al cliente de Telmex me dijeron que se puede pagar recibos vencidos en Efecty con el número de cuenta. Al menos para la primera vencida.
    nota: Telmex cobra costo de reconexión POR CADA SERVICIO que se tenga contratado (esto me pareció abusivo, pero me imagino que es legal)

Aportes por DAK (TC es tarjeta de crédito, me imagino...)
    un mes en mora sin corte. pago con TC aun vencida la factura o en sus oficinas.

ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ (la ranita multimillonaria)

Suspenden el servicio al primer atraso, la reconexión cuesta más de $ 10,000

Tienes que ir al CADE más cercano o también a algún SUPERCADE
    ojo que la mayoría cierran a las 5:00 PM o antes

Aportes por DAK
    Igual (QUE CODENSA) Banco Sudameris, corte un tiempo despues de vencido.
    Cualquier Banco Sudameris Corte un dia despues del vencimiento reconexion 72Horas despues del pago (alrededor de 24 despues de confirmado asi que paguen en los centros autorizados)

Y para prevenir todo este enredo
    SERVICIO DE PROGRAMACION / ALERTA DE PAGOS
    Mispagosaldia.com (citibank)
    [03abr11] me inscribí a pagos al día, el problema era causado porque la contraseña no podia ser mas larga de ciertos caracteres. Al cambiarla me dejo inscribir.
    tienen nueva interfaz. Excelente para pagar servicios severos como Gas Natural que suspenden al otro día del pago oportuno.
    (nota, llevo intentando registrarme desde mayo
    en soporte.mispagosaldia@citigroup.com nadie responde)

Facturanet (bancolombia)
    Y otros mas
    Los diferentes Bancos también suelen tener este servicio

2. Dak

Dak Lanero reconocido

Codensa:

Acueducto Bogota:

Igual Banco Sudameris, corte un tiempo despues de vencido.

Telmex:

un mes en mora sin corte. pago con TC aun vencida la factura o en sus oficinas.

ETB:

mes de mora sin corte segundo mes corte de salida, 3ro corte de entrada y salida 4 retiro de la linea y cobro pre-juridico.

amm no me se mas.
  3. UAC-darkriff

UAC-darkriff Lanero reconocido

O si no en los SUPERCADES
  4. cenobiteguitar

cenobiteguitar Lanero reconocido

mejor para evita esos pagos y las fila cuadre con su cuenta pagos automaticos para las fechas y aya se olvida de lo que es IR a pagar un servicio y mucho mas la pesadilla de tenerlo cortado
  5. DINERODIGITALIP

La medicina preventiva es la mejor

Correcto Cenobite, La medicina preventiva es la mejor

en la parte de abajo he ido colocando algunos servicios que sirven para ese fin. programacion de pagos, debito automatico, etc...

6. DINERODIGITALIP

El caballero repite...

1) al inscribir mi factura de Gas Natural en Facturanet me sale error
    2) mispagosaldia.com de citibank sigue en las mismas de siempre, toca ir a hacer la fila

entonces...
    otra vez vinieron a cortar el gas

lo extraño es que la factura aparecía "viva" en la base de datos del banco
    entonces hice el pago electrónico y adjunte el comprobante y así evite el corte

pero ya estaba desesperao con ir a dar vueltas buscando cades, supercades, rapicades, complicades
    sobre todo hoy viernes...
    me salvé, pero como lo dije "a quien no le ha pasado" o pasará....

no se si somos muy geeks pero
    sugiero seguir complementando esta GUIA DE EMERGENCIA ;)

[04mar10] LO QUE SUCEDE ES que los señores de Gas Natural ponen fecha de pago oportuno 01marzo y fecha de suspension 02marzo, mejor dicho no hay derecho a ningun retraso...

http://www.bogotamiciudad.com/Directorio/Mapa.aspx?BMC=121568&Long=-74.0323&Lat=4.69513
  7. DINERODIGITALIP

[03abr12] novedad ,
    Telmex vencido acepta pagos en efectivo en puntos efecty, se necesita el número de cuenta solamente.

Laneros, si pueden aportar alguna novedad a esta guia le puede servir a muchos.
    Si tienen alguna sugerencia para organizar la guía
    (a mi me ha tocado volver a revisarla de vez en cuando)

También en cuanto a la programación de servicios o facilidades de pago electrónicas que también ayudan.
  8. Neon Strive

Neon Strive Lanero Empírico

En Farmatodo aceptan facturas de servicios públicos vencidos sin problema. Creo que otros servicios como DirecTV también.
  9. darkferguz

darkferguz Lanero reconocido

Yo he pagado codensa, acueducto y gas con dos días de vencido en los Baloto y en las cajas de Carrefour sin problemas.

Enviado desde mi GT-I5500 usando Tapatalk
  10. andrs901

andrs901 Lanero reconocido

Los recibos vencidos de ETB se pueden pagar en algunos Efecty, donde reciban pagos, siempre y cuando lleve menos de 9 dias de vencimiento. Sin embargo, si esta fuera de Bogota, no puede pagarlos en un Efecty del lugar donde este. Fuente: experiencia.
  11. Toooooony

Toooooony Lanero reconocido

Buenas, vengo a armar el offtopic

Ya que este foro me recordó algo que quisiera confirmar. Y ver si demandamos o que hptas :p:p:p

Un día estuve verificando las fechas de facturación de Codensa, encontré que entre una y otra habían solo 28 días entre 2 facturas. (no, no era febrero).

Alguien podría confirmar si es igual para todos??? Al principio pensé, bueno no hay problema. Igual facturan de 28 en 28 días... y da la sensación que "uno paga más" (por lo que cada mes llega más rápido). Pero prácticamente debe ser lo mismo.

PERO SI Hay problema, porque de ser así, de 28 en 28... en un año se convierten en 13 facturas, es decir 1 mes de cargos básicos adicionales, igualmente un cargo más de la tarjeta codensa, y por consiguiente intereses adicionales en créditos que se tengan con esta empresa.

Ahí les dejo la inquietud ;)

Tony.

Compartir esta página