Dos ISP, Una Pc. mi duda: ¿Cómo aprovecharlos?

NicolasCPA88

Lanero Regular
13 Ago 2014
1
Hola, vengo a pedir ayuda.
Tengo dos ISP (proveedores de Internet)
Uno por Wifi, Otro por Cable.

Pero... aunque me puedo conectar a ambos a la vez, las conexiones salen siempre por el mismo.
¿Cómo puedo hacer para elegir que conexión usar en Firefox y cual usar en Chrome?
Lo que me interesa es esto, Usar una conexión para "una cosa" y la otra para "otra cosa"
smile2.gif

Por ej:
Wifi ---> Torrent, descargas, y Google chrome.
Cable ---> Navegación normal en Firefox

¿Se pueden "sumar"?
No me interesa tanto sumarlas pero me dá curiosidad de todas formas.

¿Algún experto me ilumina?
2.gif
 
Hola, vengo a pedir ayuda.
Tengo dos ISP (proveedores de Internet)
Uno por Wifi, Otro por Cable.

Pero... aunque me puedo conectar a ambos a la vez, las conexiones salen siempre por el mismo.
¿Cómo puedo hacer para elegir que conexión usar en Firefox y cual usar en Chrome?
Lo que me interesa es esto, Usar una conexión para "una cosa" y la otra para "otra cosa"
smile2.gif

Por ej:
Wifi ---> Torrent, descargas, y Google chrome.
Cable ---> Navegación normal en Firefox

¿Se pueden "sumar"?
No me interesa tanto sumarlas pero me dá curiosidad de todas formas.

¿Algún experto me ilumina?
2.gif


Sumar las dos conexiones es posible (con un router dual wan), pero no va a dar los resultados que usted quiere. Voy a tratar de explicarlo brevemente.
Cada conexión individual genera su propia dirección IP lo que no permite usar ambas conexiones al mismo tiempo dentro de windows, mejor dicho o la uno o la otra (conecte y desconecte según lo que necesite). Sin embargo hay unos routers que tienen multiples puertos WAN, estos routers permiten una serie de ventajas como son el Load Balancing y el Fail Over. El Load Balancing es utilizar ambos puertos WAN para subir o bajar información, haciendo un uso más eficiente de todo el ancho de banda posible, el problema es que el load balancing solo funciona correctamente cuando es posible establecer multiples conexiones con el origen/destino mediante diferentes direcciones IP. Por ejemplo una descarga directa solo permite 1 IP por sesión de descarga, en cambio un torrent permite multiples instancias de conexión, pero de momento no conozco el primer cliente torrent que permita hacer load balancing a 2 direcciones IP diferentes. Entonces cual es la verdadera finalidad del load balancing? Por ejemplo descargar multiples archivos, utilizando las 2 conexiones, y de ese trabajo se encarga el router. El segundo punto es el Fail Over. Existen varios tipos de fail over, uno tiene que ver con el respaldo si se cae alguna de las dos conexiones, todo el flujo se va hacia la conexión que todavia esta funcionando. Otro caso es cuando la latencia por un camino es muy alta y por el otro es mucho mas baja, entonces el mismo router trata de establecer el mejor camino posible para conectarse con el origen/destino.
Los routers dual wan son generalmente costosos, y difíciles de configurar correctamente.

En cuanto a cual conexión escoger para un navegador o el otro, no se puede, que yo sepa.