Dragotronix - Productos Defectuosos

kamus45

Lanero Regular
24 Abr 2012
4
Rating - 100%
1   0   0
Bien pues aquí comienza mi historia

El dia 22 de Diciembre realize una compra de una Tablet Aoson M11 la cual seria un regalo de navidad y por la prisa de tenerlo rapido decidi comprarlo en Medellin a traves de Mercado Libre, oferte me comunique con el vendedor y en un par de horas ya tenia el equipo en casa.

Al empezar a utilizar la tablet note que se quedaba trabada y no reaccionaba por lo que tocaba apagarla o reiniciarla, esto era demasiado constante y por lo tanto no se podía utilizar como se debe. La Pantalla Touch dejaba de reaccionar a los toques y solo se podía usar con un mouse.

Me comunique con el vendedor pero me dijo que habian salido de vacaciones y que regresaban hasta el dia 3, asi que como es algo muy normal en esas fechas espere hasta el dia mencionado y me comunique nuevamente para que me dijeran esta vez que siempre no, que mas bien hasta el 7, de nuevo me comunique y por fin enviaron a alguien por el equipo.

Pasaron varios dias y no habia ninguna comunicacion por parte del vendedor asi que le empeze a llamar para preguntarle que habia pasado con mi equipo, me decia que el tecnico la estaba revisando, que la iba a formatear y asi pasaron varios dias mas.

Un buen dia me doy cuenta que no contestaba ninguno de sus telefonos, empiezo a marcar varias veces y nada, ni una sola llamada respondida en todo el dia, intento comunicarme nuevamente y para sorpresa ambos telefonos mandaban directo a buzon, entro a Mercado Libre y le oferto en otro producto y me doy cuenta que habia cambiado los numeros celulares, el correo y hasta el nick, supongo con esto que no era la unica persona marcandole para reclamar alguna garantia o algo.

Entro a su perfil y me llama la atencion que la calificacion que realize (negativa por supuesto) ya no aparecia en la primer pagina pero si 26 calificaciones positivas de USUARIOS NUEVOS comprando productos de $5000 y por supuesto con solo 1 calificacion, la de esa compra. Quienes esten familizarizados con Mercado Libre sabran que esa es la forma mas facil de inflar las calificaciones positivas (cuentas fantasma comprando productos de bajo precio).

Me comunico a sus nuevos numeros y correo, dice que ya me envio el equipo y ya que llegara ese dia en la tarde, pasaron otros dos dias mas... El sabado 19 mientras yo estaba en la calle haciendo algunas compras llegaron y le entregaron la tablet a mi esposa, como ella no sabe de este tipo de dispositivos pues simplemente la recibio pero no la probo, cuando llego y empiezo a probarla me doy cuenta que efectivamente le habian actualizado el firmware a la ultima version disponible en el sitio de Aoson la 4.1.1 pero con la misma falla de la pantalla, a veces funciona el touch, a veces no...

Es sumamente estresante pagar por un equipo touch y que no funcione mas que con un mouse, no tiene el menor sentido o chiste, ademas de que tuvieron muchos dias para probar el equipo y me lo regresaron tal cual sin corregir el error por el que se envio al principio.

Buscando en internet me doy cuenta que hay muchas personas que tienen este problema con ese modelo, algunas piezas salieron con esde defecto y la obligacion de los vendedores es substituir los equipos defectuosos pues estos los deben de enviar a que se los cambien.


http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2105782
"Hi, i have this chinese tablet from not more then 2 weeks. It was working perfectly till two days ago. Suddenly the touch screen is not working any more, the only way two make it functioning is with mouse. I have done the fabric reset, but still the problem persists. Anybody can suggest me any solution. I could not understand if it is hardware problem or not. I didn’t found anything similar on the net. The fabric firmware is 2.23."

El vender mercancia china tiene sus pros y sus contras, pero si te dedicas a esto debes de estar conciente de que algunas piezas pueden salir con defectos como en este caso.

Escribo este post para alertar a mas usuarios sobre este vendedor y el pesimo servicio de garantias que ofrece, a la vez para ver si por fin me cambia el equipo por uno que funcione bien o me regresa mi dinero.

Datos con los que le compre
Nombre:
Apodo: DRAGOTRONIX_COLOMBIA (1431)500 a 1999
E-mail:
Teléfono:
Ciudad: medellin
Provincia: Antioquia

Datos con los que vende ahora
Datos de contacto del vendedor:
Nombre:
Apodo: RAKUTEN GLOBAL MARKET (1492)500 a 1999
E-mail:
Teléfono:
Ciudad: medellin
Provincia: Antioquia


Como pueden notar ambos telefonos los cambio y no dan nunca un telefono fijo, solo moviles. Ademas tambien usan otra direccion de correo electronico.

Estos son los datos del vendedor:

No me contestan las llamadas, pero que quede constancia para que no le pase lo mismo a otras personas, hay mucha gente que desconfia de comprar por internet y es presisamente por este tipo de casos.

http://articulo.mercadolibre.com.co...-dual-core-android-4-capacitiva-obsequios-_JM
http://perfil.mercadolibre.com.co/RAKUTEN GLOBAL MARKET
 
Última edición por un moderador:
Me permito aclararte una cosa pues tu mensaje se presta para muchos malentendidos sobre todo en aquellos usuarios que creen todo lo que leen

Esa persona que mencionas efectivamente es un charlatan su nombre es ********* y es un usuario vendedor relativamente nuevo en mercadolibre.

Hemos detectado que le gusta recostarse en la fama de otro vendedor para poder vender

Ejemplo

Su primer seudonimo fue MIRALOQUETENGO COLOMBIA

Luego al ver el exito de la empresa DRAGOTRONIX una de las mas grandes y respetadas en mercadolibre se cambio su seudonimo a

DRAGOTRONIX COLOMBIA

Con esto le llovieron demandas y denuncias por la organizacion internacional DRAGOTRONIX y despues de un sinnumero de querellas legales el señor ******* se vio obligado a cambiarse el nombre

Pero que original ahora se colocó el nombre de otro famos y reconocido vendedor de comercio electronico RAKUTEN (anteriormente conocido como BUY.com)

Asi que ahora se llama RAKUTEN COLOMBIA


Es muy triste que los compradores no deidquen unos minutos a analizar la reputacion d elso vendedores y usen el sentido comun

Tu por ejemplo mi amigo no entiendo como no te diste cuenta que teniendo el seudonimo DRAGOTRONIX COLOMBIA era una vil usurpacion del nombre original DRAGOTRONIX que existe en meradolibre desde hacia 12 años mientras que este nuevo solo tenia un año o menos.

Deseo aclarar que este señor NO TIENE NINGNA RELACION CON MIRA LOQUETENGO ni con la multinacional DRAGOTRONIX ni con RAKUTEN Inc.

Este señor se esta exponiendo a muchas demandas legales por usurpacion de marcas registradas

Asi mismo al ser un timador y estafador esta generando mala fama y mala imagen en estas empresas de muy buen nombre lo que daria a pensar al lector despistado que miraloquetengo o dragotronix o rakuten son los que estan timando


Solo hay que usar sentido comun, no se dejen engañar por los bajos precios

Si un vendedor tiene menos de 3 años no le compres y mucho menos si no tiene medalla de mercadolider platinum

Si un vendedor basa su reputacion con base en articulos de menor valor para luego vender.
Es decir si revisas su reptuacion y la gran mayoria son productos de menos de 50 mil pues no le compres nada superior a ese precio


Tenemos la suficiente experiencia juridica en comercio electronico

Aquellos que se vieran afectado por las acciones delictivas del señor **************** con el actual seudonimo RAKUTEN COLOMBIA por favor escribanme un MP para asesoria legal gratuita
 
Última edición por un moderador:
Eso no es garantia de nada. En verdad crees que por tener un lugar para recoger un producto tendras mejor calidad???

Es que nadie leyó mis recomendaciones???
 
pero DRAGOTRONIX el original tambien es mera estafa.. tumban a la gente que no sabe.. digamos tienen un cel con procesador a 1.2 ghz quad core.. segun ellos entonces son 4.8 ghz por que aplican la norma de 1,2 ghz x nucleo jajaja.. que imbeciles en serio.. y cuando no es asi,.. le suman la velocidad de relog de la "gpu"... mera estafa..
 
Noto un tono de envidia o resentimiento en esas palabras., como si te dedicaras a lo mismo y te molestara lo que ves.

Me puse a mirar y veo que dice que es un quadcore de 4 nucleos y cada nucleo es de 1.2Ghz, cual es la estafa???

Creo que hay que leer

La imagen del comienzo es lo que llaman en publicidad el "gancho" para atraer clientes y mirar que es lo que vende

Y ya en el aviso se explica lo que se esta ofreciendo

En el aviso veo que se menciona la velocidad de 1.2GHz por nucleo
En ninguna parte se dice que cada nucleo tenga 4.8GHz, ahi si habria engaño si dijeran eso.


En los comerciales de TV pasa algo parecido por ejemplo la publicidad de UNE

Alla dice que internet desde 30 mil pesos

Pero ud luego llama y le dicen que vale 30 mil pesos pero sacando el plan tirple play completo que vale 90 mil en total

Entonces segun tu, en este ejemplo seria tambien una estafa porque realmente no vale 30 mil sino tres vences mas.
Uy que estafa


Le sugiero leer un poco mas de estrategias publicitarias que eso abunda en colombia y no es ningun engaño ni estafa, se llama creatividad para atraer clientes siempre y cuando no sea publicidad engañosa que eso si ya seria grave.


Las empresas deben hacer lo que sea para que el cliente los voltee a mirar y una vez tienen su atencion ahi si con calma le explican lo que van a comprar y lo que van a recibir.

Si lo que recibe es distinto a lo que ofrecieron ahi si hay estafa o como lo quieras llamar y eso no se esta viendo en ninguno de los dos casos mencionados.

En fin,

Cada loco con su cuento

No me voy a poner ahora de abogado de alguien que no lo necesita

noto que trabajas en lo mismo que ellos y por eso tu desespero intelectual .
 
Noto un tono de envidia o resentimiento en esas palabras., como si te dedicaras a lo mismo y te molestara lo que ves.

Me puse a mirar y veo que dice que es un quadcore de 4 nucleos y cada nucleo es de 1.2Ghz, cual es la estafa???

Creo que hay que leer

La imagen del comienzo es lo que llaman en publicidad el "gancho" para atraer clientes y mirar que es lo que vende

Y ya en el aviso se explica lo que se esta ofreciendo

En el aviso veo que se menciona la velocidad de 1.2GHz por nucleo
En ninguna parte se dice que cada nucleo tenga 4.8GHz, ahi si habria engaño si dijeran eso.


En los comerciales de TV pasa algo parecido por ejemplo la publicidad de UNE

Alla dice que internet desde 30 mil pesos

Pero ud luego llama y le dicen que vale 30 mil pesos pero sacando el plan tirple play completo que vale 90 mil en total

Entonces segun tu, en este ejemplo seria tambien una estafa porque realmente no vale 30 mil sino tres vences mas.
Uy que estafa


Le sugiero leer un poco mas de estrategias publicitarias que eso abunda en colombia y no es ningun engaño ni estafa, se llama creatividad para atraer clientes siempre y cuando no sea publicidad engañosa que eso si ya seria grave.


Las empresas deben hacer lo que sea para que el cliente los voltee a mirar y una vez tienen su atencion ahi si con calma le explican lo que van a comprar y lo que van a recibir.

Si lo que recibe es distinto a lo que ofrecieron ahi si hay estafa o como lo quieras llamar y eso no se esta viendo en ninguno de los dos casos mencionados.

En fin,

Cada loco con su cuento

No me voy a poner ahora de abogado de alguien que no lo necesita

noto que trabajas en lo mismo que ellos y por eso tu desespero intelectual .

aja gancho... observe a ver si se da cuenta donde esta el error..

estafa 1

http://articulo.mercadolibre.com.co...-core-3g-android-galaxia-s4-gps-4-nucleos-_JM

index_08.jpg


ahi bien clarito dice "4.8Ghz reales".. cuando realmente no los tiene... lo que es un quad core de 1,2 ghz no mas... por que resulta que los nucleos no suman frecuencias.. lo que suman es hilos de procesamiento... ok?

estafa 2

http://articulo.mercadolibre.com.co...ualcore-3en1-android-note8000-dualsim-gps-_JM


NMVs9mm.gif


ahi se ve que suma el procesador + la velocidad de la GPU.. lo cual no es real.. y no se ajusta a como debe ser.. si bien tiene GPU independiente.. esta jamas se suma al global de procesamiento de un movil... por que esta solo se dedica al sistema grafico.. mas no al proceso matematico. ni al procesamiento de conectividad... ni al calculo de cifras y demas cosas que se pueden hacer en un smartphone.. asi que es una estafa... simple no?

usted como que es el dueño de esa tienda no?.. relajado mijo que no es envidia.. es simplemente exijir respeto por los clientes.. que si bien ahi idiotas que caen al toque.. habemos quienes sabemos y nos damos cuenta del presunto robo..


y le agrego.. no no me dedico a lo mismo... trabajo en algo completamente distinto.. pero creame que a estos manes facilito por lo que acabe de mostrarle.. les cabe su demanda por publicidad engañosa.. don "ganchito"


y le añado mas... ahi dice "procesador Nvidia MT 6589... lo cual es falso.. ese chip no existe.,.. existe un chip quad core MT6589.. de MEDIATEK... entonces ahi tambien ahi engaño

y en la otra venta dice ARM 65 75 ARmV10... el cual.. sorpresa... tampoco existe.. se trata de un procesador MTK6575... el cual tambien fabrica MEDIATEK.. y dista mucho de tener algo que ver con la tecnologia ARM... lo cual tambien es una estafa.. ahora si.. expliqueme donde dice ahi mediatek.,. señor ganchitos?
 
añado un datico mas de nuestro amigo cablecell.. que si vendria siendo el mismo dragotronix...

esta en la misma ciudad... y tiene bastantes denuncias por venta de equipos defectuosos en mercadolibre... no señor "COMPRAMANIA"???

aca mis evidencias...

donde asevera usted mismo ser de la misma ciudad que dragotronix...

Hola Javier, no estas en potencialimete???

Veo que compartes llos mismos gustos mios, viajar en moto por Colombia y suramerica asi sea solo y las finanzas internacionels. Cuando vengas a Bucaramanga de nuevo pues podemos rodar por donde lo desees, mi trabajo no me permite viajar en diciembre ni enero tengo pensado hacerlo en febrero
yo viaje a ecuador y cancele una salida a peru, pero me suena tu salida para el 2013 conozco amigos moteros de toda colombia si necesitas mas contactos pues me avisas, te llamare esta semana para el asunto de las tarjetas prepago un saludo

Carlos

http://www.laneros.com/f57/viajando-moto-colombia-176092/#post3475984



y en donde usted mismo asegura ser el dueño de la cuenta "COMPRAMANIA"

Wow!!! cómo progresa este thread

Algunos de uds ya saben y otros no que yo soy reseller de todas las boxes y dongles dle mercado

Para no desviar el tema y hacer spam solo les digo que:
Soy reseller oficial de LOGS para SETOOL Y MT BOX

Pero si quieren mas datos por favor un mail a info«arroba»cablecell.com o un privado

Llamame al 300-2052617 o escribeme a info@cablecell.com
No somos nuevos en el engocio. Nuestra empresa lleva 6 años en esto

Me consiguen tambien en mercadolibre y en dereto con el seudonimo de COMPRAMANÍA (con tilde en mercadolibre y sin tilde en dereto)

Veras que tengo alta reputacion ademas soy mercadolider en MERCADOLIBRE

saludo a tod@s

Loncho

http://www.laneros.com/f73/setool-y...db2020-no-incluye-cid-52-a-97167/#post1686885

y aca una sola busqueda en google de su sitio y su pesima reputacion señor..

https://www.google.com.co/search?q=...j57j61j0l2j60.1410j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8


asi que aca no venga a defender lo indefendible.. lo invito a cancelar su cuenta de laneros.. puesto que a todas luces usted es la clase de persona que no es deseable en esta comunidad..

muchas gracias...
 
añado un datico mas de nuestro amigo cablecell.. que si vendria siendo el mismo dragotronix...

esta en la misma ciudad... y tiene bastantes denuncias por venta de equipos defectuosos en mercadolibre... no señor "COMPRAMANIA"???

aca mis evidencias...

donde asevera usted mismo ser de la misma ciudad que dragotronix...



http://www.laneros.com/f57/viajando-moto-colombia-176092/#post3475984



y en donde usted mismo asegura ser el dueño de la cuenta "COMPRAMANIA"



http://www.laneros.com/f73/setool-y...db2020-no-incluye-cid-52-a-97167/#post1686885

y aca una sola busqueda en google de su sitio y su pesima reputacion señor..

https://www.google.com.co/search?q=...j57j61j0l2j60.1410j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8


asi que aca no venga a defender lo indefendible.. lo invito a cancelar su cuenta de laneros.. puesto que a todas luces usted es la clase de persona que no es deseable en esta comunidad..

muchas gracias...

Xbacko Excelente investigación.
 
agrego mas informacion...


Dragotronix.. asegura en sus ventas que sus equipos estan debidamente homologados por la CRC.. y que dan un certificado de la misma homologacion.....

pero en la pagina de los equipos homologados para colombia.. no aparece ninguna de las referencias que venden.. lo cual quiere decir

1. que Dragotronix esta uncurriendo no solo en estafa y publicidad engañosa.. si no en falsificacion de documentos al dar un certiicado de una homologacion que no existe...

2. que Dragotronix tiene los equipos homologados con chanchullos en la CRC cosa que dudo

entonces concluyo que es un avivato que esta mientiendole descaradamente a la gente.. y que si llego a conseguir mas informacion de este señor.. ( nombre. cuentas. numeros de telefono, y demas) yo si soy capaz de meterle su demanda para que deje de ser aprovechado...

lo que me parece muy descarado y sospechoso.. es que mercado libre.. no tome ninguna clase de accion cuando es evidente el fraude de este señor.... sera que es por las comisiones??.. por que de ser asi. los representantes legales de mercadolibre estarian incurriendo en el delito de complicidad... saquen ustedes sus conclusiones...