Dragotronix - Productos Defectuosos

Gente de laneros, soy nuevo aca y me registre porque me parece una infamia lo que hacen con esta honesta compañia llamada Dragotronix.
Lol Lol Lol
No se asusten que era un chiste

Resido fuera de Colombia pero soy Colombiano, en el pais en el que vivo me dedico al comercio en linea y esto me ha llevado a conocer muy bien de pies a cabeza los mercados de China. Voy a empezar por partes. Hace poco un compañero de Colombia me dijo que queria iniciar a vender por mercadolibre, y me pidio que si le podia ayudar con los proveedores de sus requerimientos, entre estos estaban celulares de marca, me causo curiosidad ya que yo siempre habia pensado que Mercadolibre aun era algo muy pequeño y no rentable. Al empezar a investigar y a mirar cuales eran los mas vendidos di con una de las publicaciones de esta empresa que se menciona y inmediatamente me di cuenta que habia algo raro. Rapidemente identifique que su modelo de negocio se basa en convencer a personas con poco pero muy poco conocimiento de tecnologia de que ellos son los mejores pero encontre muchos flagelos en la informacion suministrada por estos asi que empece a analizar mas a fondo la informacion que dan. Me di cuenta que ellos manejan una forma de relaciones con el cliente que es poco conocida y aunque no sea publicista he aprendido mucho del tema y se que es una forma de negocios que aunque dificil de manipular si es usada correctamente puede traer muchas ventas.



Me imagino que muchos aca se dan cuenta de que la forma de tratar a los clientes y personas que indagan sobre los productos no es la mas cortes y usan lenguaje soes asi como tono fuerte para intimidar. Tambien han visto que en su publicacion habla mal de los otros vendedores en varios aspectos y se hace ver como el mejor, mas poderoso y prepotente que no necesita de un cliente porque igual vende mucho. Lo que se logra con esto es jalar el gatillo al INSTINTO humano de estar con el alfa, sea cual sea al caso es algo inato en las criaturas vivientes, asi la gente siente que ellos les hacen un favor al venderles y logran obtener control sobre la negociacion.

Como les decia tengo conocimientos del mercado Chino y me di cuenta de inmediato asi como lo han echo ustedes que los telefonos que ellos comercializan no son ningun modelo exclusivo ni raro ni de otro mundo, simplemente que Colombia tiende a tener una inclinacion hacia las marcas reconocidas, por ende no hay un gran mercado de estos en el pais. Basta con entrar a cualquier pagina de comercio electronico internacional para darse cuenta que los vendedores de estos productos al por mayor y al detal abundan y que la calidad usualmente no es buena.

Ellos indican que los equipos se fabrican solo para ellos y aqui voy a expresar algo de lo que no tengo certeza pero creo estar seguro. Conseguir un frabricante en China es muy simple, cualquier pagina como Alibaba te pone en contacto con fabricas que con una moq fabrican el producto que quieras con las especificaciones que quieras, con opciones de poner marcas propias en el producto, software y empaque asi que no es imposible que lo hagan, ahora bien teniendo experiencia en el ambito de mandar a fabricar productos se que el fabricante TIENE que seguir las necesidades del consumidor en las necesidades del producto y al saber esto me surge una duda respecto a lo que ellos informan. Si ellos tienen la posibilidad de hacer que sus productos se fabriquen bajo sus necesidades y se supone que son tan inteligentes hacen que les fabriquen telefonos que no son compatibles con todas las redes de Colombia. Cualquiera con dos dedos de frente que tenga la posibilidad de escoger las especificaciones de su producto exigiria que se fabricara el celular para que tuviera acceso a todas las redes 3G del pais en el que se va a comercialzar. Por lo expresado anteriormente dudo ampliamente que la informacion que dan ellos sobre el origen y la fabricacion de los productos sea real.

Otro punto que me llamo la atencion, todos sabemos que lo barato sale caro y si los señores hacen grandes rebajas, dan regalos, envio gratis, no cobran comisiones bancaria y etc... es porque el coste de los productos es muy bajo, porque aun haciendo todo lo mencionado les tiene que dejar ganancia. A los gastos se le suman flete, aranceles e iva.

Por ultimo ninguno de los modelos que ellos venden se encuentra en la lista de equipos homologados en Colombia asi que esa informacion es dudosa hasta que sea confirmada.



Muchas gracias por su atencion.



Laneros...

Muy interesante todo lo que comenta, aunque creo que la mayoria de Laneros sabiamos muchas cosas de estas, excepto la parte de Mercadotecnia, pero la verdad es que todo este fenomeno se da porque la empresa intermediaria indirecta en la venta como tal Mercadolibre lo permite, en verdad a ellos solo le interesa cobrar su comisión lo digo por experiencia propia pues un familiar fue victima hace poco de un hurto por parte de un vendedor con buenas calificaciones yo mismo lo asesore en la compra y el vendedor se robo la plata, ML se lavo las manos, tampoco respondieron con su supuesto programa de cubrimiento de compra, si Dragotronix estuviera en empresas serias como eBay, Amazon etc... supongo que hace mucho los hubieran expulsado.

Tambien es de conocimiento general supongo que aqui a Colombia la mayoria de importadores, traen lo calidad mas barata por asi decirlo desde China y lo quieren vender caro.
 
TL : DR

Enviado desde mi SGH-I777 mediante Tapatalk
original.jpeg
 
Lei todo lo que escribieron y veo que algunos hablan de una historia de un tal Fabestia. Fui a los links proporcionados pero ya no estan las discusiones, alguien me podria contar cual es la historia esta que me gustaria conocerla.


Muchas gracias
 
****** este tema se extendió bastante pero es bueno para saber uno realmente quienes son los sitios donde unos realmente encuentra gente sería de eso se tratan las comunidades para que entre todos nos ayudemos y apoyemos sí sabemos de algo ilegal denunciarlo y también pienso que se puede hacer algo hasta penal uniendo cabos así que cuenten con un lanero más para apoyar la causa del comercio electrónico pero alo bien
 
bueno y este señor Dragotronix, en q pais es que vive, "Buenos dias"?.... me interesaria mucho que respondiera si lo que vende en MercadoLibre es original o chino, por que en ninguna otra tienda en el planeta venden S3 al precio que tiene ahi... es una falta de respeto k no responda correctamente a las preguntas que les hacen en MercadoLibre. MENTIROSO


Simplemente se puede denunciar a la superintendencia de industria y comercio por publicidad engañosa. Ellos afirman tener homolagación de sus equipos y resulta que en la pagina de la comisión CRT no hay nada, se anexa prueba de un pantallazo de las dos (PAGINA DE LA CRT y RESPUESTA DE LA GENTE DE DRAGOTRONIX) y listo. Yo ya lo hize pero es necesario que más personas lo hagan, vamos hacerlo....ACOMPÁÑENME....
 
El 25 de Noviembre compre por Mercado Libre Colombia a Dragotronix ,una camara SJCAM SJ4000, la cual me llego defectuosa pues expulsaba la memoria MicroSD cada vez que se intentaba colocarla de la manera correcta.Intente de inmediato comunicarme telefonicamente con los vendedoros sin poderlo conseguir de ninguna manera pues los telefonos se iban a correo de voz. Despues de dos dias consegui hablar con ellos y me dijeron que deberia enviar un mensaje al servicio tecnico atraves de un ticket y que ellos telefonicamente no responderian por esto. Acto seguido lo hice denunciando el problema y no obtuve respuesta sino hasta 15 dias despues donde se me enunciaban las clausulas de la supuesta Garantia ,donde en resumidas cuentas se me obligaba a calificarlos positivamente o de forma neutral para tramitarla de manera efectiva o de lo contraria deberia hacerlo directamente con el fabricante en la China. Tambien se me cuestionaba el solicitar garantia pues aducian que yo seguramente habia dañado la camara por no saber colocar la memoria.
Quiero sumarme a los compradores que se sienten estafados por esta empresa que tras una imaginaria fachada de empresa grande hemos caido engañados en sus redes. No tienen un servicio al cliente amigable ni efectivo. Envian productos defectuosos y no responden con garantia de los mismos. Chantajean a los compradores coaccionandolos a calificar positivo para responder por la garantia. Descalifican las fallas en lo que venden asumiendo que los compradores los dañaron.Quiero compartirles mi funesta experiencia con Dragontronix- Santander para alertar a futuros compradores de caer en manos de personas inescrupulosas e irresponsables que se lucran con la buena fe e inocencia de los que compramos en Mercado Libre
 
Esa practica deberia considerarse ilegal, obligarlo a uno a calificar para brindarle una garantia, si es que se le puede llamar asi a ese deficiente servicio tecnico que brinda dragotronix, lo peor es que todos en Mercadorobo la llevan a cabo, cabe mencionar que en el extranjero, no es necesario, es mas en casos muy raros le maman a uno gallo con la garantia, pues con eso los co-acciona con una calificación negativa, pues alli si valen, alli si los bloquean dias, meses o los expulsan por varias calificaciones negativas, aqui les dan libertades de borrar las calificaciones negativas y neutrales, comentarios que no les gusta, yo por eso jamas volvi a comprar nada en ML, se que hay vendedores honrados, pero por un robo que me hizo un "mercadolider" pagan todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: joanvas
El 25 de Noviembre compre por Mercado Libre Colombia a Dragotronix ,una camara SJCAM SJ4000, la cual me llego defectuosa pues expulsaba la memoria MicroSD cada vez que se intentaba colocarla de la manera correcta.Intente de inmediato comunicarme telefonicamente con los vendedoros sin poderlo conseguir de ninguna manera pues los telefonos se iban a correo de voz. Despues de dos dias consegui hablar con ellos y me dijeron que deberia enviar un mensaje al servicio tecnico atraves de un ticket y que ellos telefonicamente no responderian por esto. Acto seguido lo hice denunciando el problema y no obtuve respuesta sino hasta 15 dias despues donde se me enunciaban las clausulas de la supuesta Garantia ,donde en resumidas cuentas se me obligaba a calificarlos positivamente o de forma neutral para tramitarla de manera efectiva o de lo contraria deberia hacerlo directamente con el fabricante en la China. Tambien se me cuestionaba el solicitar garantia pues aducian que yo seguramente habia dañado la camara por no saber colocar la memoria.
Quiero sumarme a los compradores que se sienten estafados por esta empresa que tras una imaginaria fachada de empresa grande hemos caido engañados en sus redes. No tienen un servicio al cliente amigable ni efectivo. Envian productos defectuosos y no responden con garantia de los mismos. Chantajean a los compradores coaccionandolos a calificar positivo para responder por la garantia. Descalifican las fallas en lo que venden asumiendo que los compradores los dañaron.Quiero compartirles mi funesta experiencia con Dragontronix- Santander para alertar a futuros compradores de caer en manos de personas inescrupulosas e irresponsables que se lucran con la buena fe e inocencia de los que compramos en Mercado Libre
Uyy gracias a los Laneros y este post, quiero esta camara y el precio del vendedor es muy bueno, pero evidentemente esto es un engaño e independientemente del servicio de garantia dudo mucho que la camara sea original, joanvas verificaste si es Fake o original.

Saludos