dts audio

OneOfThem

Lanero Reconocido
18 Sep 2006
383
Hola, tengo una board asus m4a785t-m, y un receiver sony que no tiene hdmi, la idea es obtener audio por dts, si es posible de la board, aunque pareciera que no, en su defecto una tarjeta de sonido barata que saque dts, o una board am3 barata Micro atx, que me de el sonido dts. la board ya tiene la salida optica, en mi actual board si está el hardware deberia poderse el resto por software? a me equivoco? gracias
 
Última edición:
Si, pero un error general es pensar que como yo que siempre que tenga entrada óptica puede hacer 5 canales, aunque en hardware si, pero en general el sonido de Pc es pcm sin Comprimir, y la salida óptica solo alcanza para stereo sin Comprimir, comprimido si sale dts y dolby pero con un software que hay que "comprar" con el ac3 si pude sacar dts pero los juegos yuca.
 
Men su hardware solo contempla por la salida SPDIF interfase audio PCM 2.0, en algunos casos mediante software se puede emular a multicananl x.1 o surround a través del receiver o en las opciones de la board, pero en los casos de PCM es un audio sin compresión y pasa derechito desde la fuente y a menos que ambos equipos tengan soporte DTS o DD por audio óptico, nada podrá hacer ya que es el receiver el que tendría que modificar la señal de PCM para emular un surround o un multicanal x.1, el driver "trucado" es para el pc cuando tiene fuentes que NO son multicanaly quiere emularlas pero con salida por la parlantería conectada a la board.
 
El problema pareciera no ser de hecho el hardware ya que en el papel y en físico si existen los componentes claramente no puedo dar una opinión profesional, pero si me puse a escuchar a oído de lombriz el dts que logre sacar con el ac3 y la reproducción en el ps3 y me sonó idéntico, tal vez el bajo es mejor en el ps3 lo que si entendí de mi tarde de lectura es que no es emulado según la gente el dts sale o no sale, mientras que es digital no se altera a sí de suave y menos al tener la licencia, he optado por cambiar de receiver y comprar uno con hdmi y vender aquí mismo el que tengo, comprar uno con buenas entradas hdmi ese si saca sin compresión me supongo que mejor que dts y dolby, y les dejo una de las páginas de donde sale lo que digo, obviamente no es información totalmente certera pero por ahí va la cosa, otra pregunta es solo va un hdmi del receiver a la Tv supongo, los demás al Pc y consolas

http://www.techpowerup.com/forums/t...olby-digital-live-and-dts-interactive.193148/
 

Los últimos temas