[DUDA] Disco duro Portatil

B

Brian Wake

Guest
disco-duro-de-2-tb-toshiba-canvio-basic-2tb-10_m.png


Buen día a todos, estoy próximo a comprar un disco duro portátil 1 TB para mi computador portátil.
investigando sobre cual marca comprar etc, encontré un tema importante, saber si es nuevo o no el HDD, vivo en bogota por supuesto, y pues el mejor lugar para ir a comprar es en unilago, o san andresito, los HDD son de $ 150k para arriba en precio.


Lo negativo de visitar estos lugares es que no son honestos, no almenos en un 70 % quiza mas, ya que es un mercado grande y movido y la mayoria de sus clientes son fulanos comunes que no hacen lo que yo u otros de ustedes, INVESTIGAR ANTES DE COMPRAR.

Resulta que mi duda esta en como saber si un HDD es Refurbished* ( No se si asi se escribe bien ) pues dado a que en este país por vender, siempre dicen es original etc etc, comprar en almacén de cadena es otro ROBO, pues por un HDD de no mas de 40 USD o 50 USD cobran de mas, exageradamente de mas.

Así que quisiera saber si me pueden recomendar una marca, Presupuesto $150k a 180k, y sabes si es remano-facturado o no, ya encontré algunos tips, pero quisiera saber si uds tienen otro y mejores a los que ya conozco.
Gracias.
 
Yo le recomiendo ampliamente el TOSHIBA Canvio USB 3, es un disco externo de excelente calidad y prestaciones, yo compre hace ya 1 año y medio 2 de estos discos de 1 TB para backup y van de perlas, súper rápidos y confiables para guardar información. Yo personalmente los compre en MercadoLibre ya que revisando en el lago estaban casi 30.000 por encima de lo que pagué. Los compre obviamente con método contra entrega, me llegaron los revisé y venían sellados 100% de fábrica y ahí si los pagué.

Tenga en cuenta que los productos Refurbished o remanufacturados, ya no vienen en su caja o empaque "comercial" si no en una caja genérica (color café o blanca) o en su defecto vienen con etiquetas que dicen claramente que se trata de un producto remanofacturado o por lo menos de USA y Europa salen así, así que es fácil identificarlos.

Siempre verifique que todo venga sellado y usted sea la persona que lo destape por primera vez.
 
Yo le recomiendo ampliamente el TOSHIBA Canvio USB 3, es un disco externo de excelente calidad y prestaciones, yo compre hace ya 1 año y medio 2 de estos discos de 1 TB para backup y van de perlas, súper rápidos y confiables para guardar información. Yo personalmente los compre en MercadoLibre ya que revisando en el lago estaban casi 30.000 por encima de lo que pagué. Los compre obviamente con método contra entrega, me llegaron los revisé y venían sellados 100% de fábrica y ahí si los pagué.

Tenga en cuenta que los productos Refurbished o remanufacturados, ya no vienen en su caja o empaque "comercial" si no en una caja genérica (color café o blanca) o en su defecto vienen con etiquetas que dicen claramente que se trata de un producto remanofacturado o por lo menos de USA y Europa salen así, así que es fácil identificarlos.

Siempre verifique que todo venga sellado y usted sea la persona que lo destape por primera vez.

Si gracias por responder, efectivamente tengo un Toshiba, lo malo es que no me fije en el RPM es de 5800 y queria de 7000 pero ya que jaja.
 
Una marca que esta saliendo muy buena es ADATA y para revisar el disco hay utilidades como CrystalDiskInfo o HDTune, principalmente pues es el precio, aparte de estos, porque sellar una caja así sea como en la que vienen los discos es muy fácil, hay lugares muy profesionales que hacen eso y después mercadean en UNILAGO y en otros lados así que guiarse de eso es como complejo, si falsifican billetes imagínese una bolsita. Pero la mayoría de la gente con tal de ahorrarse 5-20k termina llevando se algo que en realidad es de segunda o no viene con la garantía que debería que al final se trataría de lo mismo.
 

Los últimos temas