Duda robo de mercancia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

WarShot

Sapos Everywhere...
Lanero VIP
24 Dic 2011
4,461
Rating - 100%
180   0   0
Buenas noches.

Se que este no es el lugar pero se que alguna persona acá presente le sucedió alguna ves.
El día de hoy llego un Iphone 5 que envíe pero llego solo la caja. No había nada adentro. La bolsa llego cocida con ganchos.
El problema es que se entregó en porteria y firmaron la guía.
El paquete fue asegurado por 800.000.
La pregunta es que se puede hacer en este caso. Como podríamos reclamar, ya que la guía fue firmada y se que esto es un contrato de recibido.
La empresa es envía colvanes.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
pues en deprisa, coordinadora y tcc perdio, no se como sea envia, hasta ahora despues de 4 meses cero problemas con ellos, pero los otros picaros asumen que firmar guia es aceptacion y uno pierde
 
  • Me gusta
Reacciones: kagaalex
Buenas noches.

Se que este no es el lugar pero se que alguna persona acá presente le sucedió alguna ves.
El día de hoy llego un Iphone 5 que envíe pero llego solo la caja. No había nada adentro. La bolsa llego cocida con ganchos.
El problema es que se entregó en porteria y firmaron la guía.
El paquete fue asegurado por 800.000.
La pregunta es que se puede hacer en este caso. Como podríamos reclamar, ya que la guía fue firmada y se que esto es un contrato de recibido.
La empresa es envía colvanes.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Difícil el caso pero se puede pelear, a mi me pasó algo igualito con Deprisa y la persona que me lo envió (LANero @her5677) ganó la denuncia.
Digale a la persona que recibió que le envíe la bolsa y la caja y haga la reclamación. Lo que si es muy raro es que si la persona que recibió vio los ganchos y no dejó la nota si le pueden negar el seguro, lo que me pasó a mi fue hecho con mucha sutileza por la persona de Deprisa.

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esa transportadora no es de mi confianza definitivamente, de otro lado el portero que dice, no se dio cuenta de los ganchos ?
 
Gracias muchachos por los consejos y sugerencias, en un rato llamo al servicio al cliente a ver que me dicen, en la guía esta el inventario claro: cargador, audífonos y celular iphone 5 nuevo.
 
Gracias muchachos por los consejos y sugerencias, en un rato llamo al servicio al cliente a ver que me dicen, en la guía esta el inventario claro: cargador, audífonos y celular iphone 5 nuevo.

Le recomiendo que adjunte fotos del empaque como llegó y que la persona que recibió lo demás, le devuelva todo incluyendo la bolsa y la guía.
 
Buenos días, el día de hoy llame a servicio al cliente, Ya Santiago (el destinatario) tenia la queja, pero deje mis datos para el contacto de la investigación. Gracias a Dios la guía tenia inventario de todo, muchachos hagan siempre eso :). Esperemos que resultemos favorecidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman y Nando77
Ojalá fallen a favor suyo, y que esas lacras que se robaron el teléfono los echen... una pregunta ya se reportó el celular? toca hacer un vídeo con todo como se empaca y como se despacha al destinatario, ya va tocar hacer como hacen algunos laneros de hacer un sello que diga recibido sin verificar el contenido
 
  • Me gusta
Reacciones: Rek'sai
Así es viejo perelman, ya se hizo el reporte a la operadora.
Y si, yo tomo foticos de todo antes de enviar, aseguro todo de acuerdo al valor de lo que se vendió.
 
Que mala vaina, así me paso esta semana pero con un paquete de 4-72…

Yo siempre envió mediante ENVIA inventariado y declarado por el valor en que venda, nunca he tenido problemas y supongo que para que no pase esto es el tal inventario así que lo más probable es que respondan, demore pero respondan.
 
Que mala vaina, así me paso esta semana pero con un paquete de 4-72…

Yo siempre envió mediante ENVIA inventariado y declarado por el valor en que venda, nunca he tenido problemas y supongo que para que no pase esto es el tal inventario así que lo más probable es que respondan, demore pero respondan.


Eso de 4-72 es como regla que le pase a todos.... y si no le ha pasado ya pasara :(


Lo mas posible en estos casos es que respondan mediante PQR. El problema es el tiempo que se pierde, ya que por lo menos en 4-72 le responden la queja en los 15 días que tienen por ley, pero le regresan la plata como en dos meses. Es decir 2 meses y medio sin cel y sin plata. :dead:
 
Eso de 4-72 es como regla que le pase a todos.... y si no le ha pasado ya pasara :(


Lo mas posible en estos casos es que respondan mediante PQR. El problema es el tiempo que se pierde, ya que por lo menos en 4-72 le responden la queja en los 15 días que tienen por ley, pero le regresan la plata como en dos meses. Es decir 2 meses y medio sin cel y sin plata. :dead:
Peor el mío, se me robaron una pantalla de celular que traía para un amigo (demás que le mensajero creyó q era el celular como tal). Eso fue el 20 de septiembre y esta es la hora que aún no me responden por eso y llamó cada semana haber como va lo mío, lo único que saben decir es que tienen unos problemas con la aseguradora.
 
yo tengo hasta crédito en ENVIA y todo lo despachó por esta empresa, no he tenido un problema de robo hasta el momento, solo he tenido problemas en que a veces no encuentran algunas direcciones, de resto nada.
 
El día de hoy me comunique con Envía para saber el estado de reclamación y dijeron a mas tardar el lunes tendrían respuesta, esperemos que todo salga a nuestro favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: WarShot y IngeAQG
La respuesta de envia como se esperaba era la de que se encuentra la guía firmada como recibida y daban cerrado el tema, Santiago en una buena jugada llamo informando la no conformidad con la respuesta y dando a conocer un vídeo donde se muestra el paquete en mal estado. Hay una nueva reclamación en juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: kagaalex
Esa nueva reclamación debe ir como reposición y con copia a la SIC.


Testing iOS 8 Beta on Tapatalk
 
Al final que paso acá??. Respondieron o se hicieron los guev*****

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
para informacion la SIC no tiene ninguna competencia sobre este tema , a mi ya me respondieron y se lavaron las manos , dizque debe ser con, la super de puertos y transportes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.