Dudas sobre conversión de videos a formatos DVD Compatible

Kuzko dijo:
Claro, si el archivo de video es pequeño lo puedes transformar a un VCD, en todo momento tendrás que ver la capacidad del Disco que utilices (DVD, VCD, CD-ROM ) y la CALIDAD de pelicula que desees lograr (bien sabes que una cosa es ver las imagenes en un DVD y otra en un VCD)........

Si...!!!, pero tambien depende la calidad de video que tiene el archivo origen para pasarlo a VCD, yo he tenidos buenos resultados con la calidad...!!!! No todos los reproductores domesticos de DVD pueden reproducir VCD. mas los DVD player viejos.

Saludos.
 
Tengo 3 videos .avi de 700 MB aproximadamente, mi intención es grabar en un solo dvd-5, pero en un formato que lo pueda reproducir en un dvd casero, le he intentado con el nero vision express, pero entonces el tamaño es muy grande y me pide un dvd-9. Pues he pensado que de pronto se puedan grabar como vcd en el dvd, pero no se como hacerlo. Si alguien tiene sugerencias e indicaciones de como lo puedo hacer mejor y mas eficientemente se lo agradezco.
 
Hay que recomprimir el video para ponerle un Bitrate mas bajo y así ocupe menos espacio aunque esto atente directamente contra la calidad final del video.
 
Oesoto dijo:
Hay que recomprimir el video para ponerle un Bitrate mas bajo y así ocupe menos espacio aunque esto atente directamente contra la calidad final del video.
con que programa se puede hacer...disculpa si es ovbia la pregunta pero soy buñuelo...:cool:
 
No se sin con TMPGEnc se pueda porque como el forma WMV es mas restringido. Alguien mas tendría que colaborarme con esa pregunta ;)
 
jorgut dijo:
Tengo 3 videos .avi de 700 MB aproximadamente, mi intención es grabar en un solo dvd-5, pero en un formato que lo pueda reproducir en un dvd casero, le he intentado con el nero vision express, pero entonces el tamaño es muy grande y me pide un dvd-9. Pues he pensado que de pronto se puedan grabar como vcd en el dvd, pero no se como hacerlo. Si alguien tiene sugerencias e indicaciones de como lo puedo hacer mejor y mas eficientemente se lo agradezco.

Muy sencillo, lo que debes hacer es: vas al nero y abres la aplicacion crear DVD propio de video, sale el programa NERO VISION y alli das en la opcion AÑADIR ARCHIVOS DE VIDEO y listo ya el resto es por logica, hay mismo te da la opcion de crear un menu, asi tengo cualquier cantidad DVD`S con varias peliculas, eso si, te digo que baja la calidad de imagen, quedan como VCD`S, pero si lo que tu quieres es meterlas todas en un DVD de 4.7 GB asi como lo digo es que se hace.

OK. Cualquier inquietud dime, ya que soy experto en ello.
 
Dvd-r

Hola. He bajado peliculas de internet que ya estan en formato DVD y las reproduce perfecto en mi computador pero cuando las quemo no las puedo reproducir en un reproductor de dvd normal, me sale que el formato no es compatible. Las peliculas que bajo son NTSC y el programa con el que las quemo es sonic. ALguien puede recomendarme otro programa o como hago para quemarlas y que me las reporduzca un dvd de mesa. GRacias.
 
ARMANDOCS dijo:
Muy sencillo, lo que debes hacer es: vas al nero y abres la aplicacion crear DVD propio de video, sale el programa NERO VISION y alli das en la opcion AÑADIR ARCHIVOS DE VIDEO y listo ya el resto es por logica, hay mismo te da la opcion de crear un menu, asi tengo cualquier cantidad DVD`S con varias peliculas, eso si, te digo que baja la calidad de imagen, quedan como VCD`S, pero si lo que tu quieres es meterlas todas en un DVD de 4.7 GB asi como lo digo es que se hace.

OK. Cualquier inquietud dime, ya que soy experto en ello.

Ke tal, tengo una inquietud, trate de meter con el nero vision varias peliculas la primer pelicula de 1.3gb y se lleno la barra de abajo de capacidad del DVD hasta 4.3, no pude meter ninguna pelicula mas por obvias razones, como puedo hacer para ke funcione como ud dice? muchas gracias!!!
 
Lo que pasa es que seguramente usted está metiendo las peliculas en algun formato comprimido tipo DivX y esas cosas. Los MPG para DVD pensan mucho mas y por eso sucede esa expansión.
 
No se que quiera hacer usted con esos videos pero si son para sacar DVDs varias veces lo mejor es convertirlo directamente a un formato que cumpla con el estandar de DVD, osea MPG y no AVI, DivX, xviD y esas cosas.

Con TMPGEnc Xpress puede hacerlo. Por aquí mas o menos explico como http://www.laneros.com/showthread.php?t=95131

Si solo es para una vez pues nada, meta ese formato y prepare varios DVDs ya que como ve todos no caben a menos de que le baje la calidad drásticamente y no creo que quiera eso.
 
arquezvall2003 dijo:
Un consejito: Nero Vision Express tiene su propia opcion para quemar los videos a VCD, el mismo transforma los video y sin necesidad de utilizar otro programa para copiarlo al CD ROM, si el archivo de video es pequeño bien se puede transformar a vcd para reproducirlo en el dvd casero y asi no gastamos un disco de DVD para grabar un archivo que bien calzaria en cd rom...!!!!

Saludos.

Buenas tardes,

saben de alguna forma de meter varias de esas peliculas vcd en un dvd y ke lo reproduzca un dvd casero normal? sera ke se puede señor moderador? si tomo esos archivos con nombre AVS..... ke traen los vcd y los meto dentro de un dvd sera ke podrian reprodurcirlos un dvd casero?
 
Se hace con el mismo procedimiento que comenté en el tutorial. Los videos de VCD son automáticamente compatibles con el estandar de DVD por lo que puede usarlos para autoría de DVD directamente si todo está bien.
 
De verdad ke me apena señor moderador, pero lo tengo ke molestar mas le agradezco de antemano la ayuda prestada, el caso ke me sucede es el siguiente, yo descargo peliculas de las ke salen de estreno, como son nuevas no tienen ni buena calidad ni sonido y pesan alrededor de 800mb ya ke poseo una pantalla de 14" en el computador y en la sala de mi casa un tele de 29" me gustaria verlas en la sala, ya ke no me importa la calidad de como kede el final ya ke de por si viene muy bajo por ke son filmadas con una camara dentro de un cine o algo asi, estaba pensando y recordando de los VCDS ke los podia reproducir un dvd casero y pesaban solo 800mb mas o menos, sera ke puedo hacer algo asi? pero con un dvd y ke kepan mas o menos una 4 peliculas? de la forma ke trate con el tutorial todas las peliculas me keedan de 4GB osea solo me kabe 1, ke debo hacer, muchas gracias de ante mano!!! mi dvd no lee divx.
 
Esa pregunta es la misma que hiciste anteriormente y ya había dicho que si. Si la pelicula si está grabada en formato VCD no debería haber reconversión para que de 700mb pase a 4GB. Si la pelicula no es compatible directamente con los estandares de DVD con TMPGEnc Xpress puede convertirla a formato compatible aunque probablemente le quede mas grande el archivo final para poder conservar la misma calidad, usted puede definirle el tamaño final al archivo para que no le quede de 4GB.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
alguien me puede decir como meter una pelicula o una serie de tv en formato avi en un dvd pero que los subtitulos le queden pegados.....he intentado y no he podido,, podrian ayudarme?, es que tengo varias series pero tienen los subtitulos aparte y no he sabido como hacerlo....gracias