Editar gestor de arranque Grub

Daac84

Lanero Reconocido
28 Sep 2005
1,818
hola espero me puedan ayudar con esto por q estoy iniciando hasta ahora con ubuntu.

bueno tengo instalado 3 sistemas operativos ubuntu xp y vista y mi problema basicamente es q no quiero q me inicie con ubuntu por defecto asi q vi por ahi q tengo q editar el archivo del grub pero la verdad no supe q lineas son las q tengo q cambiar, tambien otra cosa q pasa es q me carga en el boot de incio varias versiones de ubuntu , ademas el vista y xp me salen en otro menu aparte y quisiera dejar solo los basicos ubuntu kernel generic, ubuntu kernel generic(recovery mode),xp y vista en un solo menu, ademas q se cargue xp de una sin q me salga el menu del boot a no ser q precione esc o alguna otra tecla

gracias y esper me puedan ayudar

pdta: en la imagen pongo todo lo q me carga en el menu y pues baje startup manajer pero igual quiero saber como editar el archivo, en el doc esta el grub
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo-StartUp-Manager.jpg
    Pantallazo-StartUp-Manager.jpg
    41.9 KB · Visitas: 1,514
  • grub.doc
    18.3 KB · Visitas: 805
no me abre el archivo, postee lo que tenga en menu.lst pero en un .txt y la salida del comando fdisk -l como root, para poderlo ayudar mejor.
 



ok gracias pero igual no se si se pueden quitar los otros sistemas q me salen (cono versiones de linux)

bueno aqui subo lo q me arrojo el comando fdisk -l y ademas el txt del el grub

pdta tengo un dd de 120 con 2 particiones primarias y la de linux y el otro es de 250 q es musica y videos gracias


gracias
 

Archivos adjuntos

  • fdisk -l.txt
    742 bytes · Visitas: 359
  • grub.txt
    5.4 KB · Visitas: 682
En el archivo de Grub se ve que usted tiene dos versiones del Kernel instaladas. Las lineas que empiezan con # no cuentan, son simples comentarios o ejemplos.

Hay una linea que dice default 5

Si empieza a contar desde 0 entonces lo que se carga por defecto es Ubuntu, kernel 2.6.17-10-generic

Debería probar a ver que tal funciona el sistema arrancandolo con Ubuntu, kernel 2.6.20-16-generic que es una versión un poco mas reciente. En caso de que funcionara, usted podría comentar las lineas que mencionan el Kernel 2.6.17-10 y volver a contar las que queden activas desde cero para así saber que número le corresponde a Windows. Si no comenta nada entonces el listado seguirá siendo el mismo que viene manejando y según lo que veo, Windows tendría asignado el número 7 por lo que solo habría que cambiar default 5 por default 7 y listo.

Recuerde editar el archivo como Root para que le permita guardar cambios.
 
De hecho se me hace extraño que por defecto no este escogido el mas reciente....tenia entendido q ese era un proceso por default.....
 
Lo mejor es editar el grub a mano (existia un programa que se llama grubby para este tipo de configuraciones pero no volvi a saber de el ), si no quieres que aparezcan todos esos linux pues comentalos anteponiendole el signo # y solo deja el que te interese y le cambias la linea del default a 2 (solo quedarian dos opciones si comentas todo lo demas ), siempre guarda un backup de la configuracion anterior e inicia con live cd en caso de que no te funcione para restaurarla a la anterior.
 
mm me podrian ayudar mas o menos diciendome como es la vuelta de editar el grub .

solo poner el # en lo q no quiero q se vea en el menu y lo otro seria poner de 0 en adelante el orden de booteo

pdta segun mi menu vista me abre otro menu donde esta xp como earlier version y vista
 
Lo del número es solamente contar. Luego de haber comentado las lineas con # cuente desde cero las entradas que quedaron activas y eso le da el numero que debe poner en la linea que dice default número

No se modifica nada mas en ese archivo
 
Lo del número es solamente contar. Luego de haber comentado las lineas con # cuente desde cero las entradas que quedaron activas y eso le da el numero que debe poner en la linea que dice default número

No se modifica nada mas en ese archivo

Exacto... no hay nada mas que modificar en el menu.lst
de pronto el timeout por un numero mas pequeño para que no se demore tanto en el grub mientras carga el OS.
 
mm me podrian ayudar mas o menos diciendome como es la vuelta de editar el grub .

solo poner el # en lo q no quiero q se vea en el menu y lo otro seria poner de 0 en adelante el orden de booteo

pdta segun mi menu vista me abre otro menu donde esta xp como earlier version y vista
editalo con vi, y le antepones el simbolo # que significa comentario a lo que no quieras y ya
 
Hay una linea que dice default 5

cuenta y elige la del sistema que quieres arrancar y listo

ANTES TIENE SUAN LINEA QUE DICE DEFAULT 8, ESO SIGNIFICA QUE ESTAS ARRANCANDO POR DEFECTO CON EL WINDOWS VISTA. AHORA COLOCA EL NUMERO DEL QUE QUIERAS POR DEFAULT.

AHORA TE CUENTO LAS LINEAS DE LOS KERNELS


********************UNO***********************************************

title Ubuntu, kernel 2.6.20-16-generic
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-16-generic root=UUID=7776a45f-20ed-4814-a466-cc3e63cc6dcd ro quiet splash locale=es_ES
initrd /boot/initrd.img-2.6.20-16-generic
quiet
savedefault
********************DOS***********************************************
title Ubuntu, kernel 2.6.20-16-generic (recovery mode)
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-16-generic root=UUID=7776a45f-20ed-4814-a466-cc3e63cc6dcd ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.20-16-generic

********************TRES***********************************************

title Ubuntu, kernel 2.6.17-12-generic
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-12-generic root=UUID=7776a45f-20ed-4814-a466-cc3e63cc6dcd ro quiet splash locale=es_ES
initrd /boot/initrd.img-2.6.17-12-generic
quiet
savedefault

********************CUATRO***********************************************


title Ubuntu, kernel 2.6.17-12-generic (recovery mode)
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-12-generic root=UUID=7776a45f-20ed-4814-a466-cc3e63cc6dcd ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.17-12-generic


********************CINCO***********************************************


title Ubuntu, kernel 2.6.17-10-generic
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-10-generic root=UUID=7776a45f-20ed-4814-a466-cc3e63cc6dcd ro quiet splash locale=es_ES
initrd /boot/initrd.img-2.6.17-10-generic
quiet
savedefault

********************SEIS***********************************************

title Ubuntu, kernel 2.6.17-10-generic (recovery mode)
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-10-generic root=UUID=7776a45f-20ed-4814-a466-cc3e63cc6dcd ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.17-10-generic


********************SIETE***********************************************


title Ubuntu, memtest86+
root (hd0,2)
kernel /boot/memtest86+.bin
quiet

### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST

# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian
# ones.
title Other operating systems:
root
*******************OCHO***********************************************

# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/sda1
title Windows Vista/Longhorn (loader)
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1[/QUOTE]
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ok ya di como era , desinstale los otros kernels y deje solo este listado ,

kernel 2.6.20-16-generic
kernel 2.6.20-16-generic (recovery mode)
Ubuntu, memtest86+
Other operating systems:
Windows Vista/Longhorn (loader)

ahora lo q no se como hacer es q me salgan los 2 windows por separado y no en un menu adicional , es decir q en el listado anterior me salga xp y vista

gracias a todos y espero me sigan colaborando
 
hola

hola

Hola primero que nada muy buen dia........


Miren he instalado Ubuntu 7.10 y ps tengo un problema de arranque

Despues que lo instalen pues logicamente me pide reiniciar el sistema y que extraiga el disco de instalacion y pues lo extraigo, reinicio mi sistema y cual es mi sorpresa que cuando se reinicia me sale el siguiente error:

Intel (R) Boot agent fe v 4.1.17
Copyright (C) 1997-2004, INtel Corporation
Intel (R) Boot Agent PXE Base code (PXE-201 Build 085)
Client Mac ADDR_ 0019D1679A7B GUID: CBDD9FOE C8F3 11DB8035 00E0188D425D
PXE-E53: No Boot Filename received
PXE-Mof: Exiting Intel Boot Agent
No Booteable Device-insert boot disk and prees key.....


Y bueno le doy enter y nada de nada me vuelve a aparecer lo mismo.
Entnces reinicie y meti el disco de Live CD de ubuntu y aparece una opcion que dice arrancar desde el disco duro y me aparecio el agente ese para inicar ubuntu o windows (a es que tengo Windows vista home basic porque esta computadora no es solo mia sino la utilizan mis hermanos tambien).enotces escogo Pues UBUNU y me corre prefecto me carga y todo y trabajo bien es mas caso el Live CD y sigo trabajando prefecto (obiamente porque estoy trabajando con el disco duro),entonces lo que quiero es que cuando prendan la computadora mis hermanos ps no tengan que estar metiendo el live cd y tdoo eso sino que entren al emnu para escoger en que sistema operativo quieren trabajar y pues que ellos puedan trabajar con windows porque ps ellos saben "usar" ese sistema operativo.


NOTA: Cuando instale Ubunto al crear la particion de "/" le active la marca de arranque e instale el agente ese GRUB cuando me lo pidio , no se si tenga algo que ver espero me puedan ayudar bueno muchas gracias hasta luego saludos a todos y que tengan una feliz navidad y un properoaño nuevo y que se la pasen muy bien con sus seres querido bye.
 
hola gracias por tu ayuda
lo q quiero es poder bootear directamente a xp, vista sin tener q irme hasta el menu de ellos el cual esta nombrado Windows Vista/Longhorn (loader) en el listado de mi grub, la idea es dejar el grub con las siguienes opciones

ubuntu

ubuntu en modo recuperacion

memtest ,

other operation system,

Windows XP

windows vista

cosa q edite el grub para q me arranque en alguno de estos sin pasar por mas menus

gracias
 

Los últimos temas