El último timo online en EE.UU.: consolas PS4 a 50 y 90 dólares

l7coh8nrjev80qpbwmmr.jpg


Se acerca Black Friday, y es una época muy propicia para las estafas online. La última está relacionada con la PS4. Entras en Amazon y, de repente, un anuncio salvaje aparece: la flamante consola de Sony por solo 89 dólares (en algunos casos hasta por 50). ¿Quién podría resistirse? El problema es que ese anuncio es parte de una estafa dirigida no a los compradores de la tienda online, sino a la cadena de tiendas Walmart.

bimpszsbmvsznbhthsjz.png




La estafa funciona como sigue: alguien se registra en Amazon y cuelga un anuncio falso de la consola con un precio escandalosamente barato. No importa que vayan a recibirse miles de pedidos en unos pocos minutos. El anuncio es falso, y Amazon no tardará en hacerlo desaparecer y cancelar las órdenes online que se hubieran creado para ese producto concreto.

Sin embargo, bastan un par de capturas de pantalla o incluso el e-mail de confirmación del pedido para urdir la estafa. Con este documento, el estafador acude a una tienda de electrónica, en este caso Walmart. La cadena de establecimientos tiene una política de precios por la que, si alguien encuentra el mismo producto más barato, se comprometen a ajustar el precio para igualar la oferta.

Dicho y hecho. En los últimos días, varios usuarios con muy pocos escrúpulos han aprovechado este truco para hacerse con consolas PS4 por apenas 90 dólares. Las ofertas de la consola en Amazon ya están bloqueadas, pero el daño está hecho, y no a Walmart, sino a los consumidores honestos. No creemos que pase mucho tiempo antes de que la cadena de tiendas decida revocar su política de precios en perjuicio de todos.

B2s9rleCcAA9ERC.jpg:large


fuente http://es.gizmodo.com/el-ultimo-tim...rce=Gizmodo_facebook_es&utm_medium=Socialflow
 
No se demorará Walmart en quitar esa política de igualar precios. Tal como está es de risa la trampa.
No creo, eso es USA, no Colombia. Lo que no se demoran los Walton es en poner a caminar una investigación ni la triple HXXXXXXPXXXX para perseguir a los compradores de esas ventas para demostrar su vinculación con la publicación en Amazon para meterle a uno o dos unos añitos de cárcel y queda cuadrado el tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdtinjacaa y Mulder
No me convence el cuento. No hay una verificación mínima?... voy con una factura hecha en paint y compro un Macbook a mitad de precio? ... :cautious:

*Cómo ya lo mencionaron, cómo se vende un producto por menos de su valor y perderle plata? Deben tener jijuemil clausulas, condiciones y restricciones para llevar a cabo tal venta.


Tony.
 
Pues me imagino que pueden verificar entrando a la página de AMAZON y como sale ese precio así sea una publicación falsa por eso caen. Es una vil estafa.
 
Ud va a staples, Walmart best buy target etc le dice al cajero que quiere un price match y este verifica en la pagina de la compañía rival y dependiendo de la política de la empresa estos se lo darán o no, los cajeros solo deben ver que la otra tienda lo tenga así en su página no es imprimirlo o usar un html modificado como algunos piensan, con las promociones que se ven en usa es normal que hayan caído.

Es más me imagino que muchos que aprovecharon son cuponers empedernidos y la sacaron aun más baratas usando cupones y otras ofertas y hasta las devolvieron para recibir más plata en cashback o para comprar mas y venderlas en Craigslist o ebay.



En Amazon también se puede usar el price match solo toca hacerles saber donde hay un mejor precio (dentro de usa y una tienda grande) y que la cosa sea vendida por Amazon directamente uno manda el link y al otro día cambian el precio.
 
En Amazon también se puede usar el price match solo toca hacerles saber donde hay un mejor precio (dentro de usa y una tienda grande) y que la cosa sea vendida por Amazon directamente uno manda el link y al otro día cambian el precio.

Amazon ya no tiene política de price match como tal, antes si, pero ya no, pero uno puede reportar en la página del producto que está más barato en otro lado y por lo general bajan el precio a los días, pero no siempre, pues no están obligados a hacerlo. Más que todo lo hacen cuando sienten que la competencia es fuerte y de otra tienda muy reconocida.
 
Amazon ya no tiene política de price match como tal, antes si, pero ya no, pero uno puede reportar en la página del producto que está más barato en otro lado y por lo general bajan el precio a los días, pero no siempre, pues no están obligados a hacerlo. Más que todo lo hacen cuando sienten que la competencia es fuerte y de otra tienda muy reconocida.

Yo siempre que he puesto el precio de otro lado lo han acomodado al otro día, se que no es como los demás pero igual sigue funcionando así sea a medias, ayuda bastante para pagar lo del envío de usa a acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Jajajaja todos decimos que robo tan "#$""% , pero como nos hubiese gustado adquirirla a ese precio, eso si de forma legal y no buscando formas nuevas de robar como en este caso.
 

Los últimos temas