El automovil de cero emisiones con baterías de sal

El 2015 será el año del coche eléctrico, con una gran variedad de fabricantes con nuevos modelos, pero la cosa no terminará ahí. El 2016 será incluso mejor, con la llegada del primer coche de cero emisiones con baterías de sal.



Ha sido creado por la compañía nanoFLOWCELL, y se llama Quant e-Sportlimousine; la tecnología que usa viene en el propio nombre de la empresa: baterías de flujo. Este tipo de baterías separa dos soluciones electrolíticas, una con carga negativa y otra positiva, para forzar el traspaso de iones de un lado a otro creando una corriente eléctrica.

Quant, el coche de cero emisiones con baterías de sal


En este caso nanoFLOWCELL ha usado soluciones salinas, en tanques de unos 200 litros de capacidad. Al estar compuesta de materiales baratos y comunes se espera no solo llegar a las cero emisiones, sino que también duren a largo plazo.



Gracias a eso el coche promete un rendimiento espectcular, con una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en apenas tres segundos. Por el momento ya existe un prototipo que será sucedido por dos mas, con vistas a conseguir aprobación para su venta en 2016.

fuente
 
Recorde el condensador de flujos:

condensador-de-flujo-volver-al-futuro.jpg
 
que interesante y aun lo mas interesante es que esta tecnología de pilas o baterias a sal, es que parece ser que son totalmente biodegradables y reutilizables o sea no contamina para nada esta tecnología, por que lo de los carros eléctricos todo sabemos que no es nuevo, pero lo malo de los carros eléctricos es que aunque produce 0 emisiones, contaminan con sus pilas ya que las hacen de níquel cadmio, níquel hierro, litio, mercurio entre otros químicos y se sabe que estos químicos contaminan la tierra y el agua matando la vida donde se encuentren, osea la tecnología con estas baterías son buenas hasta un cierto punto 0 emisiones pero contaminan por otro lado, pero si son baterías o pilas a sal como que van hacer totalmente ecológicas 0 emisiones y libres de químicos dañinos, un a cierto al 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
No veo la hora que desarrollen autos mas pequeños y compactos probablemente menos potentes, ( no todo el mundo necesita 920HP) y que puedan competir en precios con los vehículos urbanos actuales, para que en ese momento se llenen las ciudades de autos propulsados por agua salada. seria absurdamente maravilloso. agua hay mucha. y sal para lograr la mezcla perfecta también. de manera que esto me suena a una solución REAL.

quiero uno YA.
 
Habrá que esperar a que se produzcan en masa y bajen los precios.
A mi me importa un cul0 que los autos a gasolina estén regalados o que se consigan motos a precio de huevo, así me quede toda la vida sin un put0 carro no voy a contaminar más el planeta con un pedazo de mierd@ de esos convensionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: jeffer3.0
Y lo mismo: de donde sacan la energia para la electrolisis ? queman petroleo para en los generadores de las plantas de energia que se usa para cagar la bateria del carro.

Igualmente.........puede ser mas eficiente con motores electricos, mas control, menos ruido, mejor
 
Lo que me gustas de estos vehículos eléctricos. es el silencio.. Cero ruido de combustión. Eso no tiene precio.. Detesto el ruido de los autos ruidosos ( los modernos no tanto) y detesto mucho el ruido de las motos. que aun hoy en día son muy ruidosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dei_18
Habrá que esperar a que se produzcan en masa y bajen los precios.
A mi me importa un cul0 que los autos a gasolina estén regalados o que se consigan motos a precio de huevo, así me quede toda la vida sin un put0 carro no voy a contaminar más el planeta con un pedazo de mierd@ de esos convensionales.
lo mismo pienso yo prefiero andar toda la vida en mi bicicleta antes que contaminar mas el planeta con un vehículo de combustion derivado del petroleo, carbón u otro combustible contaminante ok
 
lo mismo pienso yo prefiero andar toda la vida en mi bicicleta antes que contaminar mas el planeta con un vehículo de combustion derivado del petroleo, carbón u otro combustible contaminante ok

Los vehiculos electricos contaminan (emiten CO2 siempre que dependamos del petroleo para cargar las baterias para poder hacer hidrolisis o el proceso que sea que mueve el vehiculo, siempre son procesos con deltaG positivo)
 
Última edición:
Un concepto muy interesante, el video de promoción emociona mucho.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Habrá que esperar a que se produzcan en masa y bajen los precios.
A mi me importa un cul0 que los autos a gasolina estén regalados o que se consigan motos a precio de huevo, así me quede toda la vida sin un put0 carro no voy a contaminar más el planeta con un pedazo de mierd@ de esos convensionales.

y de donde va a sacar la energía para cargarlo y poder hacer el proceso?
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
y de donde va a sacar la energía para cargarlo y poder hacer el proceso?

La energia la saca del hidrogeno (H2) producido en otro lugar y cargado en el vehículo.

El proceso de obtencion de hidrogeno (hidrolisis: agua --> hidrogeno + oxigeno) es muy costoso energeticamente pero por lo mismo, al revertirse dentro del automovil otorga gran poder y el residuo es agua.

La energia para producir el hidrogeno que se "quema" dentro del vehiculo proviene generalmente de quema de derivados del petroleo (el residuo princial es CO2 + CO)


Si suma los procesos (generacion de poder en el carro a partir de H2 y produccion del H2), el resultado neto HOY es contaminacion en forma de CO2 pero lo interesante es que "desacopla" la quema del combustible (petroleo) que ahora puede ocurrir a cientos de quilomentros para producir el H2 y por tanto puede impactar menos en las ciudades ademas de "a futuro" cambiar de fuente de energia a solar / eolica / geotermica / otras.
 
Última edición:
y de donde va a sacar la energía para cargarlo y poder hacer el proceso?
como dije antes:
A mi me importa un cul0 que los autos a gasolina estén regalados o que se consigan motos a precio de huevo, así me quede toda la vida sin un put0 carro no voy a contaminar más el planeta con un pedazo de mierd@ de esos convensionales.
eso quiere decir que si no puedo tener uno de estos, si no lo puedo cargar ni "hacer el proceso" (???) o así regalen la gasolina para los autos convesionales, prefiero quedarme sin carro
 
Los vehiculos electricos contaminan (emiten CO2 siempre que dependamos del petroleo para cargar las baterias para poder hacer hidrolisis o el proceso que sea que mueve el vehiculo, siempre son procesos con deltaG positivo)
pero estos vehículos sus baterías son cargadas con energía alterna que viene de las hidroelectricas
Claro, también iría en bicicleta, de no ser por cosas como esta.
pero como esta la situación en Colombia es peligroso hasta andar en patines, así que por eso yo no voy a dejar de andar en mi bicicleta, en este país los vehículos que mas se roban son las motos hay que saber por donde meterse, que vehículo tener a que horas del día andar para no ser victimas de robo ok
 
pero estos vehículos sus baterías son cargadas con energía alterna que viene de las hidroelectricas

risa-reir.jpg


O sea.... el proceso de hidrolisis solo se alimenta de electrones provinientes de las centrales "hidroelectricas" ? y como hace para discriminar de donde viene la energia ?

No sabia se pudieran "marcar" los electrones ;)
 
risa-reir.jpg


O sea.... el proceso de hidrolisis solo se alimenta de electrones provinientes de las centrales "hidroelectricas" ? y como hace para discriminar de donde viene la energia ?

No sabia se pudieran "marcar" los electrones ;)
pues no entiendo bien lo que decís, pero lo único que se es que si yo algún día llego a tener un vehículo eléctrico y espero llegar a tenerlo, también espero recargarlo con energía proveniente de hidroeléctricas como las de aquí de nuestro país o alguna otra fuente de energía limpia como la solar, y de ningún modo recargarlo con energía de plantas nucleares o derivadas de algún origen fósil ok
 
pues no entiendo bien lo que decís, pero lo único que se es que si yo algún día llego a tener un vehículo eléctrico y espero llegar a tenerlo, también espero recargarlo con energía proveniente de hidroeléctricas como las de aquí de nuestro país o alguna otra fuente de energía limpia como la solar, y de ningún modo recargarlo con energía de plantas nucleares o derivadas de algún origen fósil ok

Pues grave......... porque el hidrogeno no creo lo llegues a obtener en tu casita...... mas bien lo compraras en una "bomba" y la obtencion de la energia para el proceso tu no la puedes controlar: de nada te servira tener una casa con panele solares (que ademas producen "poquita" energia...al menos por ahora)