El Cartel: Basado en el libro El Cartel de los Sapos

aca lo que buscan todos

aca les de djo el libro bajen rapido anyes que borren
se vale agradecer.
http://www.***********/file/54324395/3d8def04/el_cartel_de_los_sapos.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
No niego que me entra un poquito en reversa la manera como se "cagan" a nuestras instituciones en ésa serie, pero es cierto..tódo éso pasó durante la época de la Narcoeconomía...nada que hacer...

Lo malo, lo que no me gusta es que Caracol en su afán de hacer rating y de "mostrar realidades" está exponiendo una historia donde los "criminales" y los "hampones" son los protagonistas de la historia y éso visto a través de los ojos de un joven o niño de generación 90's o incluso 2000 lo verá como que las instituciones son las "malas" del paseo...no sé...no me parece que ése sea el modo de darle enfoque a una historia...quién sabe...los libretistas no paran de decir que la telenovela no siempre va a ser así y que tendrá un "giro"...vamos a ver qué pasa.
 
Alguien tiene ese MP3 en buena calidad? todos los que he descargadop tienen una calidad horrible :S parecen grabados de la tele :(
 
ahhh..pero no me vayan a decir que no esta buena la novelita esa...ese cabo si es una mie.....jajajajy ahi esta la verdad como vieron al fresita que le toco volver a los business
 
Alguien tiene ese MP3 en buena calidad? todos los que he descargadop tienen una calidad horrible :S parecen grabados de la tele :(

en los cabezotes del carteltv.com no esta? digo.. ese man los graba al disco y los sube.. ahi quedan mediamanente bien,

si no espere que caracol saque el cd :)
 
hey yo se que por aqui no se puede creo, pero si alguien sabe como bajarse los capitulos de la serie que me mande un privado por favor o que los suba a rapidshare.

gracias.
 
para ti y para todos los demas del foro el libro los poste en el blog de jarochos.net se incriben esta en la seccion llibros.. antes de que lo borren ahi esta pues aprovechen y vuelen motodoktor
se vale agradecer
 
uy no freges..no me lo tomes a mal viejo HOHO pero yo creo q cada vez q entras a laneros.com tu principal duda es saber en cual post vas a polemizar hoy :p:p en serio...donde veo ( no leo ) algo tuyo es para dar candela e ir contra la corriente.(inevitablemente termina uno leyendo tus ideas en los quotes y las reacciones q suscitas.) .hace muuuucho tiempo lei a algun lanero que se autoproclamaba "chico pilo que no come sin masticar" o algo asi solamente para ir en contra de todo por que si,,....no se imagina todo lo que me rei con ese man...nunca le puse ganas a escribirle algo por q para que..la verdad me parecia un petardo.....pero si quiero decirte y expresarte de la misma educada manera q usas para exponer tu idea del mundo..que por que al menos por un dia dejas de escribir en contra de todo y de todos...no le digo q deje de hacerlo por q esta en todo su derecho, pero es que vea...polemica en el foro de la euro..polemica por q le quitan padres e hijos...polemica en el foro de telmex, polemica con los sapos..polemica por q x o y en la nacional...polemica contra uribe...polemica contra los medios de comunicacion...... hasta le encontro el pero en el post del rescate de ingrid, mas q se encontro con su nemesis y archienemigo y ahi se tiraron la escencia del post para volverlo chat diciendose cada uno vainas.....bajale un poco ...bacano controvertir pero como q ya...

pd// a mi me toca ver los sapos casi siempre en elcarteltv.com por q casi nunca estoy a esa hora.. bacano ver el otro lado de la historia...exagerada pero pa q..esta muuuy bien contada y una realizacion impecable en cuanto forma e inversion para hacer las cosas bien... mucho exterior y eso es lo mejor..malisima en continuidad y coherencia tiempo-espacio ( marcas y modelos de carros, ropa, accesorios q no coinciden en el tiempo q supuestamente pasa )

Mi objetivo no es controvertir, de hecho suelo ignorar temas que no me afectan, por ejemplo en la liberación de ingrid betancourt, me pareció totalmente indiferente porque ella no es nada mío, solo que me pareció emocionante la noticia sin importar cual hubiera sido su desenlace, participé por otro motivo que ahora no quiero citar.

Lo que le veía de malo a la eurocopa, no es que la pasaran o no, ni que existiera o no, ni que quitaran padres e hijos o no, sino que me molestó ver muchas personas, que le prestaron más atención, y dieron más importancia, a su desarrollo, que los problemas por los que pasa el país, les importaba más ver un partido de fútbol en europa que ponerse a pensar todos los problemas por los que pasa el país, por eso para mi no es raro que Colombia ganara el concurso del "país más feliz del mundo", supongo que llamarán a varias personas y les preguntarán si son felices, habiendo una fría guerra entre guerrilla y fuerzas militares, tanto secuestro, tanta venta de drogas, tanto aplazamiento forzado, tanta violación a los derechos humanos, una persona sería feliz solo si ignora todo esos problemas, y los ignoraría solo si piensa solo en sí misma, supongo que muchos habrán contestado "sí" porque estaban felices al poder ver la eurocopa, mientras sabían pero ignoraban, todos los problemas que cité anteriormente, digo claro que no hay que ser un amargado, pero no darle una importancia tan desproporcionada a esa copa, que al final no afecta ni beneficia a ningún país latino (corríjame si estoy mal).

En cuanto a esta serie, ya di mi alegato pero veo que lo pasó por alto, es obvio que debemos conocer e intentar corregir los problemas que afectan a Colombia como nación, pero creando una historia ficticia y exagerada, basada mínimamente en un cartel real que está siendo duramente golpeado actualmente por las fuerzas militares y de policía, donde muestran no solo a las instituciones sino también al colombiano promedio como narcotraficante, sicario, asesino, consumidor de drogas, sínico, apátrido, etc, etc, sin mover un dedo para intentar combatir a la mafia de verdad, no se gana nada, y sí se pierde mucho.

Esa serie nos afecta a todos como colombianos, y benefician a unos pocos que ven una ganancia lucrativa, gracias a producciones como esa y otras (vea el último vínculo de mi firma), se que si un extranjero me ve, por el simple hecho de yo ser colombiano, va a pensar lo peor de mí, me va a evitar para hacer negocios, relaciones sociales, me va a tener miedo, me va a preguntar cuanto vale un perico, etc, es eso lo que quiero evitar, pero con tanta resistencia, ya estamos todos... :muerto:
 
Deshojando "Florecitas"

58416027mx8.jpg


Imponente y arrolladora, así fue en Cartagena María del Socorro Patiño, quien renunció a su título de virreina nacional por casarse con un miembro del Cartel del Norte del Valle.

En la serie El Cartel, del Canal Caracol, son ‘Fresita’ y Sofía. En la vida real eran Andrés López López, ‘Florecita’ y María del Socorro Patiño, ‘Soky’. Él, un atractivo modelo, amante de la buena vida, de la buena comida, de los viajes, de estrenar, y rodeado siempre de mujeres bellas. Ella, una mujer arrolladora, que fue ‘nerd’ en el Liceo Benalcázar, pero no terminó ingeniería industrial y renunció a su título de virreina nacional para casarse con el miembro del cartel del Norte del Valle.

Como en la serie inspirada en El Cartel de los Sapos, libro escrito por el propio Andrés López, una vez se casan, se van a vivir a Miami, porque él se iba a entregar a las autoridades de Estados Unidos. Fuentes cercanas a la pareja aseguran que él la engañó con una reconocida modelo paisa durante un año y medio.

Socorro, que “es bien templada”, no aguantó más. Hace ocho años se separaron. Hoy en día ella está enamorada de un piloto mexicano y vive en Portugal.

Quinceañera

En 1998, cuando tenía 15 años, fue Chica Solar, concurso que se realizaba en el Club San Fernando entre las hijas de los socios. Representó al Valle en las Fiestas del Mar, en Santa Marta. Adoptada por Haydeé Irurita y Javier Patiño, vivió sobre la Avenida Sexta, se graduó en el Liceo Benalcázar y estudió ballet en Anna Pavlova.

Su paso por Cartagena

Durante el Concurso Nacional de Belleza dijo que era de Calarcá, Quindío, pero era caleña.

Dicen que salió furiosa de Cali cuando en 1995 se postuló para Señorita Valle, ante la Corporación de Turismo del Valle, Cortuvalle, y ésta no abogó por ella sino que nombró por decreto a Claudia Rodríguez Rengifo, hija de Fabio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Se cree que a Socorro la descartaron por no tener apellidos ni influencias.

Pero con la firmeza que la caracteriza, ante el rechazo de los vallecaucanos se fue para Armenia y la Gobernadora la eligió representante del Quindío.

Aunque llegó a Cartagena con poca comitiva y resentida con el comité del Valle, fue favorita de la prensa, pero tenía en su contra la baja estatura.

La eligieron reina de los edecanes, además del título de virreina nacional, que no le importó, porque a ella lo que le interesaba en la vida era ganar siempre.

Durante el reinado se destacó por su imponencia en la pasarela, por su reparación e inteligencia, pero también por su afán obsesivo de opacar a la Señorita Valle, su rival, quien no logró ser finalista.

La presión de Andrés

María del Socorro no esperó a representar a Colombia en Miss Internacional, devolvió la joya que le dio Silueta por ser la ganadora del cabello más lindo y canceló un contrato publicitario que había firmado con la empresa. Renunció a su título de virreina nacional y se casó con Andrés López en 1996, en la Catedral de Buga. Él no la dejaba contestar el teléfono ni atender a la prensa.

Rivalidad con Valle

• Enemigas

Según Jaime Arango, diseñador y preparador de reinas, María del Socorro no quería “ni poquito” a la del Valle. Tenía 22 años, las medidas perfectas y 1,75 de estatura. Disimulaba sus piernas cortas con un traje de baño alto en la cadera.

• La favorita

No sólo era la preferida de la prensa en Cartagena, se destacó como señorita Silueta y Reina de los Edecanes. No se conformó con el virreinato, pues no fue al desayuno con la reina y las finalistas. Luego renunció al título.

• Arrolladora

El día del desfile en traje de baño, la prensa comentó que Valle había perdido la corona, que no era justo que María del Socorro no los representara.

Dato clave

Andrés López López (interpretado en El Cartel por Manolo Cardona) y María del Socorro Patiño (por Karen Martínez) tuvieron dos hijos. El mayor tiene 11 años. Vivieron en South Beach, Miami.

Fuente: http://www.elpais.com.co/historico/jul062008/VIVIR/far3.html#
 
Para quienes se pregunten quienes son estos en la vida real:

Anestesia es en la vida real Carlos Ramón Zapata, alias el médico y se encuentra actualmente en estados unidos pagando una condena.

Samuel: Miguel solano asesinado por Varela.

David paz: Baruch Vega, El Fotógrafo.

 
Para quienes se pregunten quienes son estos en la vida real:

Anestesia es en la vida real Carlos Ramón Zapata, alias el médico y se encuentra actualmente en estados unidos pagando una condena.

Samuel: Miguel solano asesinado por Varela.

David paz: Baruch Vega, El Fotógrafo.


Y cual de los tres es el de la foto? ¬¬
 
La serie está bacana , no es algo de lo que colombia debería estar orgulloa pero en fin, vende. Lo que no entiendo es como los arrastrados de caracol tienen el sinismo de censurar cuestiones como los simpsons y si pasan esto a las 8 y pedazo con toda clase de publico viendo a esa hora como le vuelan la cabeza a un tipo y matan a todo el mundo. No soy moralista pero estas cosas si deberian pasarlas mas tardesito no les parece?
 

Los últimos temas