Gadgeteros Laneros HWCol

El centro de desarrolladores de iOS lleva días caído

Tema en 'Canal Móviles' iniciado por rparrado, 21 Julio 2013.

  1. rparrado

    rparrado Lanero reconocido

    Mensajes:
    2,527
    [​IMG]

    Anuncio


    Apple confirma que el portal para desarolladores sufre una brecha de seguridad y acceder a datos cifrados de desarrolladores, aunque por ahora no se sabe el alcance el sitio lleva cerrado desde el jueves 18 de julio.

    Si eres usuario de iOS y desarrollador de aplicaciones para esta plataforma, desde el pasado jueves 18 de julio no se puede acceder al Apple Developer Center, el portal para desarrolladores que Apple ofrece a los programadores y empresas para subir sus aplicaciones, actualizarlas, retirarlas o para mantenerse informado de las novedades que salgan para desarrolladores.

    Desde hace días al intentar acceder como usuario registrado, automáticamente apunta a una página de error en la que se anuncia que el centro de desarrolladores está bajo un momento de mantenimiento. El problema es que esto lleva sucediendo desde el pasado jueves, y a la hora de escribir este artículo (domingo por la tarde, GMT+2) el centro de desarrolladores sigue estando completamente inaccesible.

    La página de noticias de Apple no ha publicado nada acerca de estos tres días de "mantenimiento", Apple por ahora en su línea de comunicación no ha hecho ningún comunicado, algo que en realidad no es raro en esta empresa.

    [​IMG]

    Lamentamos que el mantenimiento está tomando más tiempo de lo esperado.

    Si su programa de membresia estaba a punto de expirar durante este periodo, se ha extendido y su aplicación se mantendrán en la App Store. Si tiene alguna pregunta acerca de su cuenta, póngase en contacto con nosotros.

    Gracias por su paciencia.

    El mayor problema para los desarrolladores reside en que si su cuenta estaba a punto de caducar durante estos días, no podían acceder para abonar de nuevo el precio de acceso al centro de desarrolladores, aunque Apple en su página de error comunica que todos los usuarios cuyas cuentas estaban a punto de caducar, se les ha extendido la fecha de caducidad hasta que el centro de desarrolladores vuelva a estar en línea.

    Apple no hace ningún anuncio oficial en este tema y los desarrolladores tampoco pueden acceder a los foros privados de discusión del centro de desarrolladores, haciendo que corran muchos rumores acerca de que está pasando.

    El famoso desarrollador de Instapaper y uno de los primeros integrantes de Tumblr, Marco Arment da dos posibilidades que pueden dar una idea de lo que está pasando para que se lleve tantos días sin poder acceder. Arment juega con las posibilidades de que los servidores de Apple tuviesen algún problema de pérdida de datos y la recuperación de las copias de seguridad estén dando problemas, también que se encontrase una brecha de seguridad y Apple haya decidido cerrar el centro de desarrolladores hasta encontrarla, arreglarla y confirmar que no existe ningún otro problema.

    Son dos posibilidades con las que jugar y que no están confirmadas por Apple.

    Actualización: ADC hackeado
    Apple ha mandado un email a todos los desarrolladores mencionando que los peores presagios son ciertos, el Apple Developer Center ha sido hackeado y datos han sido "robados". Estos datos personales están encriptados y no se pueden acceder a ellos, de la misma forma que esto no tiene nada que ver con las cuentas de iTunes que se usan para acceder a la App Store.

    Actualización en Apple Developer Website
    El jueves pasado, un intruso trató de obtener información personal de nuestros desarrolladores registrados de nuestro sitio web para desarrolladores. La información personal sensible se cifra y no se puede acceder, sin embargo, no hemos sido capaces de descartar la posibilidad de que hayan podido tener acceso a nombres, direcciones de correo y / o correos electrónicos de algunos desarrolladores. En aras de la transparencia, queremos informarle del problema. Cerramos el sitio de inmediato el jueves y hemos estado trabajando en todo momento desde entonces.
    Con el fin de prevenir que vuelva a suceder una amenaza de seguridad como esta, estamos revisando completamente los sistemas de desarrollo, la actualización de nuestro software de servidor, y la reconstrucción de toda la base de datos. Pedimos disculpas por las molestias que nuestro tiempo de inactividad ha causado y esperamos tener el sitio web de desarrolladores funcionando de nuevo pronto.


    Lo curioso es que el portal de desarrolladores funciona bajo el mando de Phil Schiller, director de Marketing, no por desarrolladores (Craig Federighi).

    [​IMG]

    Links:
    - http://www.wayerless.com/2013/07/apple-developers-center-caido/#actualizacion
    - Apple Developer Center (Apple)
    -
    Apple Developer Center still down (Marco.org)
  2. ColombiaExpress

    ColombiaExpress REMATE TOTAL de BATERIAS laptop / celular Lanero VIP

    Mensajes:
    1,829
    Y sigue asi............. increíble... hubiera creido que con todo ese dinero de ventas + demandas ... podria arreglar eso en un tiempo "razonable"

    Habrian hecho "backups" ?

Compartir esta página

Certain XenForo add-ons by Waindigo™ ©2011-2014 Waindigo Enterprises Ltd.