El computador más pequeño del mundo.


Parece difícil mejorar al Raspberry Pi en cuestiones de tamaño pero este dispositivo lo hace y con bastante facilidad. El Michigan Micro Mote, abreviado con M^3, llega al mundo con el título del ordenador más pequeño del mundo. Tal como lo lees, por delante de los pequeños Chromebit (aunque realmente no luche contra ellos).

Este PC llega al mundo gracias al profesor David Blaauw de la Universidad de Michigan y a cinco estudiantes de la misma Universidad. No fue fácil conseguir un equipo del tamaño de un grano de arroz; necesitaron casi más de diez años en conseguir lo que hoy presentan, el ordenador más pequeño del mundo.

Sus creadores abren la puerta a que este dispositivo pueda ser utilizado en el sector de la medicina, ya que puede ser inyectado en el cuerpo con la función de registrar niveles de presión sanguínea o hacer fotografías con una cámara acoplada.

m%5E3_ordenador_mas_peque%C3%B1o-644x444.png


El profesor Blauuw y su equipo también detallan como otra novedad en el M^3 que puede ser utilizado para detectar bolsas de petróleo. Aparte, el dispositivo puede ser utilizado como GPS en nuestros dispositivos o accesorios. Una maleta, las llaves del coche, un bolso o el mando de la televisión pueden ser ejemplos de cosas que perdemos y gracias al M^3 podemos localizar gracias a su sistema integrado de localización.

Eso sí, de momento no desvelan más información aunque muestran hasta donde puede llegar el dispositivo.

Cómo es el ordenador más pequeño del mundo


El aparato diseñado por este grupo de estudiantes de Michigan y el profesor David Blaauw es totalmente autónomo. Gracias a las células solares integradas en el dispositivo no requiere de un foco de luz constante para su funcionamiento y es capaz de funcionar con luz ambiental.

Eso sí, el M^3 no es un proyecto que necesite financiación ni nada por el estilo. Este PC ya está preparado para entrar en producción masiva.

fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC
Solo tienen que usar una lupa de mas aumento Ahi estan, al lado de unidad de cd, lastima que solo tiene 2 puertos usb, se recomienda usar un usbhub. El trackpad se ve un poquito incomodo por aquello del ahorro de espacio. :)
Ah si ya lo vi pero sólo tiene un puerto USB el otro es un hdmi, lo malo es que ese ventilador de la fuente debe hacer mucho ruido por el lugar donde esta ubicado...

Enviado desde mi XT1032
 
Que hace que, pese a su super-reducido tamaño, esto se pueda llamar "Computador", y no un pequeño dispositivo electrónico?, si a eso vamos, mi reproductor MP4 tambien es un "Computador"
 
Que hace que, pese a su super-reducido tamaño, esto se pueda llamar "Computador", y no un pequeño dispositivo electrónico?, si a eso vamos, mi reproductor MP4 tambien es un "Computador"
Técnicamente hasta la más sencilla de las calculadoras de bolsillo son computadores, porque hacen "cómputos" o cálculos. Es como esos velocímetros para bicicleta que en realidad se llaman "ciclo-computadores"

Lo MALO es que utilicen esta nano-tecnología para EL MAL, Malditos petroleros Hijos de P*TA retrógradas, avaros mal nacidos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y reader