El ex dictador Manuel Noriega demanda a Activision por usar su imagen en COD: Black Ops II

call-of-duty-black-ops-ii-manuel-noriega.jpg

La saga Call of Duty ha utilizado en alguna que otra ocasión la imagen de personas reales para dar vida a algunos de sus personajes, sin embargo, parece que esta llamativa práctica podría tener algunos problemas que le harán pasar por el juzgado. Todo se debe a una demanda impuesta por el exdictador panameño Manuel Noriega a Activision, una denuncia en la que informa del uso indebido de su imagen en el juego Call of Duty: Black Ops II.

Noriega, quien fuera derrocado por Estados Unidos a fines de los años 80 y que actualmente cumple su condena en Panamá por crímenes durante su gobierno, afirma en un documento de 13 páginas que el juego hace "mal uso flagrante, explotación ilícita y apropiación indebida con fines económicos" de su imagen, y que se le retrata como un personaje culpable de numerosas matanzas ficticias, creando la impresión de poder ser utilizado por la empresa para obtener beneficios que no habrían recibido de otra manera, presentándolo a su vez como un "asesino, secuestrador y enemigo del Estado".

Si echas un ojo al vídeo que tienes a continuación, podrás comprobar como efectivamente el personaje es idéntico a Noriega, sin embargo, tal y como un abogado ha comentado a la BBC, no es residente americano, no puede pisar suelo estadounidense y al ser una persona histórica en cierta manera relacionada con el perfil del personaje su demanda no se podría equiparar con la de otro personaje público.

En el juego, el ex dictador aparece como un aliado de la CIA (en la vida real formó parte de ella) , aunque luego de engañar y traicionar al organismo es designado como objetivo de secuestro. Por tanto, Activisión no debería de estar demasiado preocupado, en todo caso, incluso podría ver crecer las ventas de su juego tras este descubrimiento.

Noriega busca ser indemnizado por prácticas comerciales desleales, violación de derechos de publicidad y enriquecimiento sin causa, entre otros.





fuente-fuente
 
Última edición:

Los últimos temas