El formato VHS pasó a mejor vida



Si bien el formato ya está obsoleto hace unos años, todavía se podían conseguir partidas de viejos VHS acumulados en los stocks de algunos mayoristas pero ahora, con el cierre de su principal distribuidor que decidió dejar de atender los escasos pedidos que aún recibía de cintas VHS, el formato más tradicional para almacenamiento de video dejará de existir en forma definitiva.​

Con la llegada del DVD y los soportes digitales a través de Internet, el VHS fue retrocediendo desde principios de la presente década, hasta convertirse en una tecnología residual, que sólo utilizan aquellos que todavía se resisten a dar el paso al DVD o los grabadores digitales.​

También los grandes estudios cinematográficos abandonaron hace tempo este formato, dada la evidente superioridad del DVD en calidad y capacidad de almacenaje y reproducción, siendo “Una historia violenta” el último lanzamiento de Hollywood en VHS, en el año 2006, cuando la mayoría de los comerciantes ya había colocado las películas de video en el sector de saldos y liquidaciones.​

Frente a esta situación, la compañía Distribution Video Audio (DVA), que se precia de mantener vivo un símbolo de la cultura popular, ya que vendió 4 millones de películas en los últimos dos años y llegó a facturar 20 millones de dólares anuales, gracias a las tiendas de oferta y segunda mano, algunas librerías, bases militares o personas que no tienen el tiempo o el interés en aprender a manejar un DVD, decidió terminar con el ciclo de vida del formato VHS.​

No obstante, según Ryan Kugler, co-propietario de DVA, en tres o cuatro años el DVD también habrá desaparecido dejando paso al Blu-ray dado que, a pesar del dificultoso arranque que tienen los discos de láser azul, está claro que la obsolescencia es una amenaza que tarde o temprano cae sobre cualquier tecnología.​

LINK
 
:D

En mi casa todavia usamos el "VH"... jajaja....

Aunque, de todas formas tuvo mucha despues de aparecer comercialmente hace mas de una decada el Dvd...
 
XD tengo una pelicula de vhs que es de discovery channel voy a seguirla guardando algun dia costara algo, eso espero:p
 
Aka todavia le dan ''palo'' al VHS y tengo varias grabaciones, tambien tengo Betamax:p.... para completar la coleccion me faltaria el reproductor de BlueRay pero ese cuando esten mas baratos.
salu2!
 
Yo todavía le doy buen uso a mi VHS, y no tengo motivo para cambiarlo. De hecho, ando buscando otro aparatico para hacer ediciones. Si alguien tiene uno nuevo o en perfecto estado, MP por favor. :)
 
No si todos mis buenos recuerdos se encuentran en ese formato tan querido, recuerdo que hasta tengo videos en formato Beta, pero bueno ya despues el Dvd dejara paso al blu-ray esperando que bajen los precisos de este..
 
Yo nunca tuve VHS, pero si tuve Beta y ese aparatejo de mier.. paso a mejor vida hace mas de 10 años, hace ya 5 años que tengo Dvd y me ha parecido uno de los mejores inventos del mundo, esperando que baje el precio del Blu-ray ...
 
A mediados de Junio, al visitar Japón yo me lleve la sorpresa que en todas las video tiendas tenian peliculas en VHS para alquilar o vender.... No solo antiguas, sino también nuevas. Todas las casas que tuve la oportunidad de visitar conservaban el VHS y lo seguian utilizando :\ pese a lo que el resto del mundo pueda imaginar.

C.F.
 
Pues es cierto el VHS ya murió jeje, pero pues mas de uno aca graba sus programas y sus peliculas con el VHS programado xD.. y ve lo grabado cuando llega a la casa del camello :p .. tonces solo ha muerto en cuanto a comercializacion de peliculas.. porque para nosotros aun sigue vivo. Igual en el mercado negro venden las peliculas que estan en cartelera tambien en VHS ademas de DVD pirateadas lol.
 
Uuuufff, recuerdo cuando aparecieron los primeros DVD´s y como uno quería copiar los videos musicales en VHS para verlos en casita y el berraco DVD distorsionaba la imagen y había que hacer mil piruetas para poder tener una grabación de calidad:p:p:p
Por cierto, para los que no sabían, el Beta siempre fue y será de mucha mas calidad de video y sonido que el VHS, el cambio se dió porque Sony, propietaria de las patentes del Beta nunca quizo cederle la tecnología a las demas empresas y en respuesta a ello JVC y Panasonic presentaron el VHS (Video Home Sistem)-de inferior calidad- pero mayor tiempo de duración de la cinta(2H) y mas popular:p:p:p
 
y por eso, Sony, con tal de sacarse el clavo, hizo lo que sea para que ganase su formato, aun a costas que su victoria fuera "pirrica", ya que a diferencia de aquellas épocas de la lucha del betamax con vhs, ya existía un mercado objetivo bastante amplio y ademas no habia que cambiar tan dramáticamente la tecnología con relación al actual, que apenas esta "empezando" con esto del la televisión HD, por eso han criticado a la final la situación actual del blu-ray, ademas de sus elevados costos en esta época de "crisis"...
 
jajaja, en mi casa hay mas o menos como 90 VHS de puras grabaciones de peliculas o musicales del tv cable de la decada de los 90. mi tío grabó como 30 vhs de puros capitulos de un especial musical llamado "MTV clasico" que daban en ese tiempo. Tambien tiene otros musicales como el especial del tributo a freddy mercury (el vocalista rip de Queen) y peliculas como Beethoven 2 y Alien abduction.... esa ultima siempre me dá miedo, porque se trata de una recreacion de una familia que fué abducida por extraterrestres y que accidentalmente, un integrante de la familia (que tambien fué abducido) grabó todo. Creo que los VHS de la casa los voy a usar como por unos 3 o 4 años mas... ahí recien los paso a DVD, porque es claro que el bluray vá a tener el mismo destino del betamax
 
Yo les paso todas las cintas que tengan en VHS, BETAMAX, VIDEO8, miniDVD...LAS QUE SEAN.

MEDELLÍN 310 526 40 20.....$10.000
 
yo tengo uno en casa que casi no uso , pero no salgo de el porque uno no sabe cuando le sirve jejeje ta viejito
 

Los últimos temas