El Galaxy Note 4 tiene mejor fidelidad de color que el iPhone 6 Plus

No hace falta recordar el buen trabajo que Samsung siempre ha realizado en el apartado de las pantallas, que apenas han tenido competidores hasta hace poco tiempo que las demás compañías ‘se pusieron un poco más las pilas’. Por que hasta entonces, con sus Super AMOLED los coreanos han venido consiguiendo éxito tras éxito. Y el Galaxy Note 4 no iba a ser una excepción.


Así que la web DisplayMate ha cogido seis dispositivos de categorías más o menos distintas (‘phablets’ y tablets) y los ha comparado para saber qué resultado ofrecen cuando se busca la fidelidad de color en sus pantallas. Ya sabéis, qué tal reproducen los rangos de color completos, los tonos de piel y caras, las gamas de azules, los blancos, etc.

Y el resultado lo podéis comprobar vosotros mismos aquí debajo, con un ganador que se coloca en el primer puesto de cada uno de los cinco apartados que se han tenido en cuenta para realizar la prueba: el Galaxy Note 4 de Samsung que cuenta, sin duda, con la mejor pantalla en cuanto a fidelidad de colores y, recordemos, por vez primera alcanza resoluciones QHD.

galaxy_note_4_fidelidaD_pantalla_iphone_6-650x179.png

Pero claro, que el Galaxy Note 4 sea el ganador es algo que está bien, pero lo es todavía más cuando se mira los resultados obtenidos por su más directo competidor en este año 2014: el iPhone 6 Plus, que se queda en un quinto lugar y obteniendo valoraciones en algunos apartados que no son nada buenas. Incluso preocupantes podríamos decir. Como esos ’5′ en la gama completa de colores o en los azules. Aunque tampoco en los blancos anda cerca de los mejores resultados, ni en los tonos de piel o los ‘orgánicos’.

De igual forma que en los ‘phablets’, los tablets de Samsung cosechan mejores resultados que los de Apple, como podéis ver en la tabla, donde el Galaxy Tab S 10.5 está bastante por encima del iPad Air 2 que tiene un panel que le lleva a ‘amarillear’ demasiado las imágenes que muestra en pantalla.

¿Qué os parecen estos resultados?

MovilZona
 
Esto se ve pero muy muy sabroso. No me gusta el AMOLED por quemarse al igual que el plasma, sin embargo la fidelidad de color es algo que voy a estar persiguiendo siempre. Por ahora sigo en Apple (no me gusta Android), pero ojalá esto sirva para poner en práctica esto en los equipos de escritorio... Y por qué no, hacer que Apple busque mejorar las pantallas en este sentido (en color, no en resolución, la densidad de pixeles actual me parece indicado).

PD: siempre que veo un dispositivo con AMOLED noto que los colores son más saturados de lo normal, lo que resta precisión. ¿Esto quiere decir que este último Samsung no tiene esa saturación? ¿Alguien que lo haya probado?
 
Última edición:
A mi me ha gustado mas las pantallas ips, y lo que dice zore es verdad no se adaptan a la realidad los colores de las amoled se ven mas saturadas,y iphone 5s se ven como raras, tocaria ver un note 4 y iphone 6 plus a ver si mejora la saturacion, pero en el s4 vs mi lg g pro se ve mucha diferencia
 
Aun asi me parece que el iphone 6 tiene una pantalla del carajo!! Los colores y la densidad me parecieron espectacular, tok es ver bien el galaxy y comparar.

Yo no soy muy fan de apple pero ese iphone es tremenda maquina y la bateria tiene un excelente rendimiemto
 
Aun asi me parece que el iphone 6 tiene una pantalla del carajo!! Los colores y la densidad me parecieron espectacular, tok es ver bien el galaxy y comparar.

Yo no soy muy fan de apple pero ese iphone es tremenda maquina y la bateria tiene un excelente rendimiemto
No tiene nada que hacer al lado del Galaxy Note 4
 

Los últimos temas