El mejor programa para hacer juegos

sub-zero

Lanero Novato
15 Abr 2005
229
hola laneros queria saber si ustedes saben unos programas buenos para hacer juegos

pues yo me se uno se llama FPS Creator Early Adopter
y hay otro que se llama 3D GameStudio
esos son los unicos que me se
 
yo se de
personajes:
3dstudio max
blender -> gpl
rinoceros

mapas:
blender -> gpl
gtkradian -> gpl

integracion y adicion de texturas, fisicas, luces y cosas asi <engines>:
ogre
irrlight
elixir
soya -> gpl en python

y lenguaje para darle vida a esto:
c++

espero te sirva
XD
 
yo tengo el 3destudio max 7 pero no he podido conseguir un buen tutorial tienen uno por hay que me lo puedan enviar
 
Pues no hay un mejor programa, porque para hacer juegos se necesitan varios, pero depende de lo que quiera hacer: yo le recomiendo que utilice el UnrealEd que es el game engine con el que hicieron el juego UT2004 y que para el diseño de personajes utilice Maya PLE, obiviamente usted no puede sacarle provecho economico a lo que haga con el UnrealEd y el Maya PLE porque vienen con el UT2004 y la licencia le permite hacer lo que quiera pero los derechos son de DE y de Unreal. Ademas depende de lo que quiera hacer yo le recomiendo el OGRE 3D.

Caracteristicas http://www.ogre3d.org/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=62

Chao.-
 
Cha1o dijo:
Pues no hay un mejor programa, porque para hacer juegos se necesitan varios, pero depende de lo que quiera hacer: yo le recomiendo que utilice el UnrealEd que es el game engine con el que hicieron el juego UT2004 y que para el diseño de personajes utilice Maya PLE, obiviamente usted no puede sacarle provecho economico a lo que haga con el UnrealEd y el Maya PLE porque vienen con el UT2004 y la licencia le permite hacer lo que quiera pero los derechos son de DE y de Unreal. Ademas depende de lo que quiera hacer yo le recomiendo el OGRE 3D.

Caracteristicas http://www.ogre3d.org/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=62

Chao.-
si, muy de acuerdo... segun se, el motor de UT es le mejor que existe, en el sentido que corre en todas las pataformas, incluyento juegos de consola, asi no tendrias que hacer una migracion. Pero la licencia de uso de ese motor grafico cuesta mas de 250,000.00 DLLS USD. Tambien esta el HAVOK 2.0 que es un motor fisico con el que hicieron Half life 2 y Painkiller, que es sumamente escepcional. El Ogre3D es una buena propuesta para desarrollar bajo OpenGL(multiOS), yo(si la vida me permite aprender mas) quiero trabajar con Ogre3D o crystal con blender y OpenFX... Pero no cane duda que el mejor programa para hacer juegos es el C, le siguen el python y el java.... :rolleyes:
 
uy cha1o gracias por todo eso eso me ba a ayudar un monton
Cha1o dijo:
Pues no hay un mejor programa, porque para hacer juegos se necesitan varios, pero depende de lo que quiera hacer: yo le recomiendo que utilice el UnrealEd que es el game engine con el que hicieron el juego UT2004 y que para el diseño de personajes utilice Maya PLE, obiviamente usted no puede sacarle provecho economico a lo que haga con el UnrealEd y el Maya PLE porque vienen con el UT2004 y la licencia le permite hacer lo que quiera pero los derechos son de DE y de Unreal. Ademas depende de lo que quiera hacer yo le recomiendo el OGRE 3D.
Caracteristicas http://www.ogre3d.org/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=62
Chao.-
y uno donde se puede comprar o bajar el unrealed pero que no este con ese jugo?
sera que me puede desir?
gracias
 
El UnrealEd no se puede conseguir de manera independiente tiene que ser a traves de algun juego hecho con este game engine, la razon por la cual no se puede conseguir solo es porq utiliza los archivos del juego con el que viene para que ud. cree sus mapas y demas, le recomiendo entonces que compre si puede UT2004 que ya lo trae ademas de la version ple de maya y sino compre la version 2003 del UT, que utiliza el mismo GE del 2004, o sino tambien puede comprar swat4 y utilizar el editor que trae que es el mismo UnrealEd.

Chao.-

Por si acaso esta es la licencia que tiene el UnrealEd cuando viene con el juego.

For non-commercial and educational use only. Development of games for distribution is not permitted.
 
que hubo cha1o sera que este programa sirbe para diseñar los personajes? blender3d esta es la pagina www.blender3d.com

ese unreal tournament es barato depronto me compre ese. y seguro que trae el mismo game engine que el de 2004? porque si no.....
 
NO, Blender no le sirve, por eso es que el juego viene con maya, un plug-in especial para pasar lo que ud. hace a un formato que UnrealEd entiende y el UnrealEd.

sub-zero dijo:
ese unreal tournament es barato depronto me compre ese. y seguro que trae el mismo game engine que el de 2004? porque si no.....

Como asi "por que si no"???? :enojado: , estoy seguro porq yo tengo ambos juegos, el UT2003 y el UT2004. es la version 2 para ambos casos.

Chao.-
 
uy que bacano eso.............. pero eso quiere decir que el juego ut2004 debo comprarlo original pa'que venga con el engine y todo?
 
Deathscythe dijo:
uy que bacano eso.............. pero eso quiere decir que el juego ut2004 debo comprarlo original pa'que venga con el engine y todo?
yo creo que si. pero de todas maneras comprarlo original es mas bacano
o no?

oigan alguien sabe si este programa es bueno para hacer juegos?
se llama:3D flash animator

y queria saber si este programa es bueno o no

si ya aberigue y si sirbe para hacer juegos pero los juegos que uno hace no son buenos
 
Depende del juego que quiera hacer (first person shooter, estrategia en tiempo real RTS, por turnos...) y cuanta experiencia tenga..., si va ha programar y tambien a modelar los personajes...
 
acehart dijo:
Depende del juego que quiera hacer (first person shooter, estrategia en tiempo real RTS, por turnos...) y cuanta experiencia tenga..., si va ha programar y tambien a modelar los personajes...
pero yo estaba hablando sobre el programa, que uno no puede haser juegos muy buenos con ese programa.
pero de todas maneras eso si es sierto

hai un programa de microsoft que es para hacer juegos de rol y es muy bueno pero tambien es caro no mee acuerdo del nombre pero es un programa muy bueno. alguno de ustedes sabe como se llama para de yo lo busque en internet y les pongo el link para descargar el free tryal version.
 

Los últimos temas