Gadgeteros Laneros HWCol

El Mejor Software de Simulación de Circuitos Electrónicos

Tema en 'Electrónica' iniciado por javs, 23 Julio 2006.

?

CUAL ES EL MEJOR SOFTWARE PARA SIMULAR CIRCUITOS ELECTRONICOS

1. PROTEUS

40.1%
  2. ORCAD

26.0%
  3. CIRCUITMAKER

29.9%
  4. SIMULINK

6.2%
  5. OTROS

10.7%
Se permiten varios votos.
  1. javs

javs Lanero reconocido

Que software de Simulacion usan los laneros o consideran(a titulo personal) que es el mejor.
    Por los que e tenido la oportunidad de probar tengo mis candidatos; por ejemplo para comenzar considero que el proteus es mas didactico, pero cuando uno quiere hacer un trabajo mas profesional normalemnte uso el orcad layout. aunque por ahi el circuit maker tambien tiene sus fanaticos.
    Bueno espero que esta votacion ayude o quede como referencia para muchos decidan entrar en el mundo electronico.
    Que se habra la votacion...... saludos.

Anuncio

2. Takmadeus

Takmadeus Lanero reconocido

Protel..... aunque es dificil de conseguir y costoso, sigue siendo el mejor ;)
  3. Uthark

Uthark Lanero reconocido

Proteus... todo es animado, muestra las direcciones de las corrientes, y soporta simulación de Microcontroladores, pantallas LCD, terminales, etc...
    A 2 personas les gusta esto.
  4. rodolfo_vz

rodolfo_vz Lanero reconocido

pues estoy descargando el demo de proteus haver como esta
  5. wigisan

wigisan Lanero reconocido

Proteus claro!!
    A 2 personas les gusta esto.
  6. Lhuiz

Lhuiz Lanero novato

Hey deberian poner el livewire aunque no se si lo conozcan.
  7. javs

javs Lanero reconocido

con que livewire no?.... voy a descargarlo .
    no lo habia escuhcado.
  8. Elektronische

Elektronische Lanero reconocido

Yo el unico q he utilizado hasta ahora es Pspice, y me parecio muy bueno, facil de manejar, como para aprender.
    A 4 personas les gusta esto.
  9. javs

javs Lanero reconocido

spice fue absorbido por orcad.
  10. D13G0

D13G0 Lanero reconocido

he trabajado con el circuit maker y el orcad son buenos si tienen todas las librerias
    hay uno q es nuy sencillo se llama eagle
  11. Uthark

Uthark Lanero reconocido

EAGLE no es un simulador, es un programa para diseño de circuitos impresos.
  12. D13G0

D13G0 Lanero reconocido

si pero hay una version q simula no se si es nueva esta en el laboratorio de mi empresa voy a investigar sobre eso
  13. Damalux

Damalux Lanero novato

Pues, en mi humilde opinión creo que el Protel, aunque ES ASQUEROSAMENTE COSTOSO!!! (cerca de 40 millones la licencia full) auqnue creo que es el único PCB en el mercado que sirve para diseñar chips y simularlos.

Pero para uso rápido, el Proteus, la version FULL (no la demo) posee unas librerías excelentes!!!

Ah y si necesitan bajar algun programa de electrónica les recomiendo www.sonsivri.com
  14. JRIOS_6660

JRIOS_6660 Lanero reconocido

Bueno aunque siempre habia trabajado con el spice, luego orcad y me habia parecido bastante bueno, ademas de su facilidad por el manejo, pero mi voto es para otro, ese otro fue uno que que el profeosr nos metio hasta por las orejas, y aunque en un principio lo odiaba, al o ultimo me resulto gustando, ya que tiene muchas librerias de los dispositivos mas comerciales, y tiene editor de esquematicos y tales.
    Es gratis, se llama simetrix y la pagina de donde se descarga es http://www.catena.uk.com/
  15. renzoutp

renzoutp Lanero novato

proteus

en radiofrecuencia es muy bueno...............................
  16. renzoutp

renzoutp Lanero novato

laneros alguien me puede dar una mano con proteus, quiero ver una señal en la frecuencia, tiene como un panel pero nopuedo usarlo...................
  17. Samaelcol

Samaelcol Lanero novato

Pues... debo admitir que comencé con crocodrile y por ahora uso y estoy "casado" con EWB (Electronics Workbench) el conjunto Ultiboard y el Multisim...
  18. shaolinazul

shaolinazul Lanero novato

Mis inicios fueron con Orcad y Electronics Workbench, luego mucho trabajo con Matlab (discretos) y de vuelta al Orcad mejorado y Circuitmaker. Muy buenos todos.
  19. macano

macano Lanero reconocido

Me gusta mucho el Pspice, aunque fue absorbido por Orcad, pero el Pspice puro tiene unas funciones que no las trae orcad.
  20. jivega

jivega Lanero reconocido

Para simulacion de circuitos digitales y con microcontrolador, indudablemete Proteus, ya que es el unico programa que conozco que permite simular circuitos con microcontrolador y operacionales al mismo tiempo. Para simulacion de circuitos analogos Protel.

Compartir esta página

Certain XenForo add-ons by Waindigo™ ©2011-2014 Waindigo Enterprises Ltd.