El Mejor Software de Simulación de Circuitos Electrónicos

CUAL ES EL MEJOR SOFTWARE PARA SIMULAR CIRCUITOS ELECTRONICOS


  • Votantes totales
    178

javs

Lanero Reconocido
13 Ene 2004
714
Que software de Simulacion usan los laneros o consideran(a titulo personal) que es el mejor.
Por los que e tenido la oportunidad de probar tengo mis candidatos; por ejemplo para comenzar considero que el proteus es mas didactico, pero cuando uno quiere hacer un trabajo mas profesional normalemnte uso el orcad layout. aunque por ahi el circuit maker tambien tiene sus fanaticos.
Bueno espero que esta votacion ayude o quede como referencia para muchos decidan entrar en el mundo electronico.
Que se habra la votacion...... saludos.
 
Proteus... todo es animado, muestra las direcciones de las corrientes, y soporta simulación de Microcontroladores, pantallas LCD, terminales, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
he trabajado con el circuit maker y el orcad son buenos si tienen todas las librerias
hay uno q es nuy sencillo se llama eagle
 
si pero hay una version q simula no se si es nueva esta en el laboratorio de mi empresa voy a investigar sobre eso
 
Pues, en mi humilde opinión creo que el Protel, aunque ES ASQUEROSAMENTE COSTOSO!!! (cerca de 40 millones la licencia full) auqnue creo que es el único PCB en el mercado que sirve para diseñar chips y simularlos.

Pero para uso rápido, el Proteus, la version FULL (no la demo) posee unas librerías excelentes!!!

Ah y si necesitan bajar algun programa de electrónica les recomiendo www.sonsivri.com
 
Bueno aunque siempre habia trabajado con el spice, luego orcad y me habia parecido bastante bueno, ademas de su facilidad por el manejo, pero mi voto es para otro, ese otro fue uno que que el profeosr nos metio hasta por las orejas, y aunque en un principio lo odiaba, al o ultimo me resulto gustando, ya que tiene muchas librerias de los dispositivos mas comerciales, y tiene editor de esquematicos y tales.
Es gratis, se llama simetrix y la pagina de donde se descarga es http://www.catena.uk.com/
 
laneros alguien me puede dar una mano con proteus, quiero ver una señal en la frecuencia, tiene como un panel pero nopuedo usarlo...................
 
Pues... debo admitir que comencé con crocodrile y por ahora uso y estoy "casado" con EWB (Electronics Workbench) el conjunto Ultiboard y el Multisim...
 
Mis inicios fueron con Orcad y Electronics Workbench, luego mucho trabajo con Matlab (discretos) y de vuelta al Orcad mejorado y Circuitmaker. Muy buenos todos.
 
Me gusta mucho el Pspice, aunque fue absorbido por Orcad, pero el Pspice puro tiene unas funciones que no las trae orcad.
 
Para simulacion de circuitos digitales y con microcontrolador, indudablemete Proteus, ya que es el unico programa que conozco que permite simular circuitos con microcontrolador y operacionales al mismo tiempo. Para simulacion de circuitos analogos Protel.
 

Los últimos temas