El Mejor Software de Simulación de Circuitos Electrónicos

CUAL ES EL MEJOR SOFTWARE PARA SIMULAR CIRCUITOS ELECTRONICOS


  • Votantes totales
    178
bueno he trabajado con proteus y me parece muy bueno, y me han dicho maravillas de orcad aunque nunca lo he utilizado, me dicen que uno tiene que programarle casi todo, pero que es muy versatil,
 
En realidad creo que el circuit maker es muy bueno para uso universitario ya que puedes plotear cualquier tipo de circuito, aparte es fácil de usar y lo recomiendo para crear y simular circuitos logicos para electrónica digital y en cuanto a simulaciones es modo analógico solo nenecitas manejarte muy bien con las frecuencias del simulador analógico.
En conclucion lo recomiendo para usarlo de forma academica.
 
Desde el 96 he trabajado con PSpice para las simulaciones y con orcad para el diseño de los PCB's, desde que Orcad compro la microsim y fusionaron estas dos grandes herramientas en el Orcad que hoy conocemos me ha parecido excelente este programa, si he escuchado del Workbench y del Proteus pero en mi caso siempre he utilizado este programa y he aprendido muchas funciones y comenzar con otro programa implicaria comenzar de nuevo. Tambien deben tener en cuenta que no solo debe ser un programa facil de utilizar, tambien debe ser n programa que muchos conozcan y que posea amplia literatura, sean libros o .pdf como es mi caso por ello prefiero el Orcad :confused:
 
Personalmente, se usa mas el ORCAD, he trabajdo tmb en simulink, pero eso es para hacer control y usar sus blokes para el mismo control. Yo creo q el ORCAD es el q mas se usa nivel mundial, porq tiene de todo.
 
Como para mencionar alguno del item OTROS me parece bien Workbench, sencillo de manejar y de muy facil cacharreo.
 
Livewire es bastante didáctico (demasiado diría yo), es como par l os que están empezando, se supone que estos software son un complemento de las practicas de laboratorio, pero en mi caso, después de de 8 semestres de electrónica, dejan de ser el complemento y empiezan a ser las practicas del todo, porque hay veces que los treabajos no le dan a uno.
 
pues el cocodrilo, a mi me parecio muy chistoso cuando lo utilice, pero me parece que le falta mucho para ser un buen programa de simulacion de circuitos
 
Yo trabajo con circuit maker con full librerias y si uno le dedica un tiempito a leer los manuales y tutoriales se le saca muchisimo jugo se poede hacer de todo, el simulink de matlab es muy bueno para hacer simulaciones de RF, sistemas de comunicaciones ademas de que el mismo mathworks tiene una base de simulaciones grandisima en este aspecto pero es mas de caracter teorico
 
todo depende del circuito a simular si es digital PIC's y cosas asi, indudablemente el proteus aunq el multisim 8 tambien es muy bueno, para circuitos de potencia y analogos, lo mejor es orcad
 
para mi parecer el mejor simulador es Altium 6.6.79(protel) por sus opcciones pero para circuitos intermedios es mejor orcad por que tiene la libreria de acuerdo a esas necesidades.
 
el circuitmaker es de lo mejor grandes prestaciones sin dar tantos rodeos como con el orcad, aunqye el proteus no se queda atras
 
pues yo me inclino por el circuitmaker... pues con este empeze a simular los circuitos y me parecio muy completo por las librerias... claro que el antiguo pspice era muy bueno por lo de la facil configuracion de los parametros de los dispositivos.
 
Bueno he visto sus comentarios acerca de cual es el mejor software simulador de circuitos, sin embargo seria bueno que dijeran en que pagina se pueden bajar por lo menos los demos.
Gracias
 

Los últimos temas