El mercado Hardware en PC tiene más valor que el de consolas

780-Tri-Sli-700x465.jpg


El portal de Jon Peddie Research tiene un nuevo informe donde considera que el mercado de Hardware en PCs tiene un enorme valor por $21.5 billones (US). Esta cifra es más del doble de la cantidad del mercado gaming en consola, el cual muestra por fin cómo el mercado de PC es tan , si no más importante que el mercado de las consolas.

El analista mayor de JPR Ted Pollak dijo: “Seguimos viendo un cambio casual en los clientes de consola en cómo se desplazan al mercado móvil. Aunque esto también está ocurriendo en el mundo PC gaming en aquellos que son de gama baja. Más dinero se está dirigiendo a los builds media y alta gama construidos por los propios gamers”. Pollak continuó diciendo que los jugadores de PC simplemente no están interesados en las consolas de videojuegos, algo que él le llama “plataformas consumidoras de contenido puro“.

Agregó que los jugadores de PC no tienen problemas para pagar miles de dólares para “la posibilidad de jugar juegos en ajustes muy altos” al mismo tiempo que tener la capacidad de hacer otras tareas de escritorio como la creación de contenidos, edición de vídeo, mixing de audios “con la máxima potencia a su disposición en su escritorio con la ergonomía de sus escritorios“.

JPR ha pronosticado que el mercado del hardware PC gaming continuará creciendo, con una predicción de un valor total de $23.2 billones (US) para el año 2017. La firma del análisis del mercado dice que el este mercado seguirá creciendo gracias a las continuas mejoras en el rendimiento de los sistemas de PC. El presidente de JPR, Jon Peddie, explica: “Nvidia, Intel y AMD tienen CPU y GPU entusiastas que son tan poderosas que, cuando se combina con los SSD y memorias de altas velocidades, le dan una derrota absoluta a el poder y las capacidades gaming de la nueva generación de consolas“.
 
También hay que tener en cuenta que el campo de los E-sports esta aumentado bastante en estos últimos años, y según entiendo tambien los accesorios Gamer para PCs tiene mas crecimiento y mejor rentabilidad que los de consola, ademas para algo existe el overclock con lo cual con un Hardware gama media o ya desfasado podemos aprovecharlo y sacarle un mejor rendimiento con un costo menor en especial para las CPU. Suertexxx
 
esperare el dia en que las tarjetas de video las regalen :D:D

:ROFLMAO:... Yo como que voy buscando una silla bien cómoda :D.

Sin ser experto, creo que lo que están dando entender es que el mercado PC tiene mayor valor, por costos de hardware Vs lo que se vende.
Del resto no voy a entrar en la guerra de consolas vs PC de siempre, personalmente tengo ambas cosas y en ambas se disfruta igual.
 
pero eso no es una novedad, uno se puede ir 10 años atras y era el mismo cuento. En hardware de PC no se discute que los ingresos por esas ventas van a ser superiores a ventas de consolas como hardware, por que las consolas se hacen es para vender juegos creo en mi humilde opinion. De hecho las consolas siempre van a perdida los primeros dos años. Pero ahora comparen los ingresos en ventas de juegos y suscripciones xboxlive y PSN vs la venta de juegos de PC que venden a precio de huevo en steam :D y se esperan hasta dos años para no comprar un juego de 50USD para comprarlo a 5 jejeje.
 
bueno como señale anteriormente, el performance en los juegos de pc seguira dependiendo de la tarjeta de video hasta que logren debugar bien los sistemas operativos. si revisamos los gpu en las consolas no son ni la mitad de poderosas que una gpu dedicada para pc, pero mueven mejor los juegos por que el sistema no se dedica a mas nada si no a procesar imagen. viendo el alto rendimiento que por ejemplo tienen los apu de amd y basándome en eso, estoy seguro como dije anteriormente que dentro de poco las tarjetas de video desaparecerán o bajaran su precio en extremo. claro eso lo digo por lo que dijo @kupala que las tarjetas de vídeo son mas costosas que una consola..


para debatir no hay que ser un experto. dime donde digo que no puedes expresar tu opinión?. ahora si te molesta que alguien refute lo que digas no es mi culpa. de hecho fui bastante respetuoso en la forma que escribí mi idea. si lo que te molesto fue que dijera que lo dices esta alejado de la realidad no puedo hacer nada. es la verdad. el articulo no dice que el mercado de hardware en pc tiene mas valor por que sus componentes sean mas costosos y eso fue lo que dijiste. y si te molesto que dijera que tu respuesta fue muy simplista tampoco puedo hacer nada, fue simplista pues solo te limitaste a decir y a resumir todo ese articulo al decir que una tarjeta de vídeo era mas costosa que el de una consola.

1) Podría usted por favor indicarme como definir "mueven mejor los juegos" cuando esta comparando dos sistemas completamente diferentes?
2) No veo cual es el problema de decir que una tarjeta de video es más costosa que una consola
 
mi humilde opinion como pcgamer comprador de tarjetas de video, memorias, discos duros! y No jugador de consola!!! es:

pienso que el articulo esta diciendo lo correcto!, tiene mas valor y es mas $$$$ el mercado pc para los juegos en cuanto al hardware que lo que se ve en la consola!, el pc gamer es mas definido! vs el gamer consola!, no todo el mundo es pc gamer mientras que muchos y muchas son gamer consola o se orientan por jugar cualquier jueguito en la consola!.
lo que si es cierto es que ni ubisoft ni rockstar ni ea por mencionar algunos ven gratificado su inversion en tiempo, conocimientos e ideas cuando van por la pc!, es mas le temen! un caso es gears of wars ni mas por la pc.
pero ahi si viene una discusion bien bizantina, admito que nosotros los pcgamers somos mas poquitos que los de consola entonces entramos en una diatriba de quien compra mas o quien da mas valor a la industria del hardware y por ahi un lanero menciono algo sobre la venta de gaseosas y sus dos escenarios en rentabilidad y seria hasta interesante la discusion!.
 
Oiga, que tema tan controvertido (como siempre lo ha sido en todo foro de Internet). Mi opinión es sencilla, si, los pc gamer tienen MUCHO poder de máquina que aprovechan en los juegos, de la firma que sean, en ese orden de ideas los pc gamer mueven mas el mercado de hardware, pero los gamer de consola son muchos mas en cantidad, y compran muchos juegos, por lo que mueven mas el mercado de software. No entiendo porque tanto lío y tanta "pelea" con respecto a ese tema. En mi caso prefiero jugar en consola, un pc gamer sería mas costoso, además a mi me gusta mas en consola, así tenga gráficas menos definidas o lo que sea prefiero mi máquina aparte.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Lo cierto es que la next gen en consolas solo es nextgen en consolas porque los PC hace rato se las pasaron dado el cambio continuo en tecnologia