El primer smartphone Tizen de Samsung sale por fin a la venta (en India)

rndpcdgm3pwgun8j4sre.png


Ha costado, pero finalmente Samsung ha lanzado hoy a la venta su primer smartphone con su propio sistema operativo Tizen. Se trata del Samsung Z1, un móvil de gama media/baja, con pantalla de 4 pulgadas (resolución WVGA) y que sale hoy mismo a la venta en India por unos 92 dólares/77 euros.

El Samsung Z1 está pensado principalmente para países emergentes y para intentar hacer frente a modelos baratos de Android. Funciona con la versión 2.3 de Tizen, el sistema propio de Samsung, aunque podrá funcionar también con aplicaciones Android gracias por ejemplo a la aplicacion Application Compatibility Layer de la firma OpenMobile, que se puede descargar de la tienda de apps de Tizen.

El Z1 cuenta con procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 768 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento (ampliable hasta 64 GB por microSD), cámara principal trasera de 3,1 megapíxeles (frontal VGA), soporte para SIM dual y batería de 1.500 mAh. Puedes ver debajo las especificaciones al completo.

dmjybmif31abw4xiuf7y.png


En el frente del diseño, no es un teléfono especialmente fino (9,7 mm) ni diferente, pero al precio al que Samsung lo lanzará al mercado en India está en línea con el resto de modelos competidores. Saldrá a la venta en tres colores, rojo, blanco y negro.

rsv8umcd2vbk0vkezb3b.png


Samsung había intentando ya antes estrenar comercialmente un smartphone Tizen, el Samsung Z, pero el modelo, pensado para el mercado ruso, aún no se había lanzado a la venta. Lo importante del nuevo Samsung Z1 será lo que ocurra a partir de ahora. ¿Optará Samsung por una estrategia agresiva de lanzar móviles Tizen en países emergentes (no lo parece)? ¿Traerá estos modelos a Europa, EE.UU. y buena parte de Latinoamérica (aún no hay información oficial al respecto, pero de momento tampoco parece que vaya a ser el caso)? ¿Continuará Tizen en modo "experimento" en móviles? Salvo que Samsung demuestre lo contrario en 2015, esa sigue siendo la situación actual.

Fuente
 
Bueno, se acerca la hora de la verdad para google, Android es el dominante en el mercado por ser android o por que samsung lo puso alli.
 
pero esos telefono lleva años en el mercado hablando de hardware, execto por el S.O tizen pero la verdad dudo mucho que le haga frente inclusive a S.O de microsoft.
 
Pero de que tienda ? porque si no son Android, Google no da acceso a "Google Play", asi que seria quizas a la tienda del propio SAMSUNG pero no a la de Google y no tendria Gmail ni YouTube (excepto del navegador)


OpenMobile's Application Compatibility Layer (ACL)™ enables Android apps to run on non-Android operating systems, ACL for Tizen is coming soon! With ACL, Tizen can be filled with a robust app ecosystem featuring hundreds of thousands of apps, no matter the device: smartphone, tablet, smart TV, in-vehicle infotainment, in-flight infotainment, etc. ACL will deliver a powerful app ecosystem on platforms never before possible.
 
OpenMobile's Application Compatibility Layer (ACL)™ (...) will deliver a powerful app ecosystem on platforms never before possible.

Entiendo que es UN ecosistema pero no EL de Google Play

WhatsApp puede correr perfecto (Qué Bien!) pero creo poder usarlo dependeria de su descarga e instalacion OTA -manual-

Gracias por el video ;)


EDIT: confirmo mis sospechas en la web de ACL, los desarrolladores DEBEN subir las aplicaciones a la AppMall™ para que esten efectivamente disponibles en las plataformas soportadas (que me sorprende incluya WebOS)
 
Última edición:
Para Gmail, YouTube y otras aplicaciones de Android que hace rato Google quitó de "Android OS" y no pueden distribuirse por separado ni descargarse oficialmente de ninguna otra App Store que no sea Google Play....... creo deberian descargarse haciendo un Backup de las aplicaciones desde un dispositivo Android e instalarse via OTA como decia mas arriba sobre un equipo con ACL instalado.
 
Más fragmentación del mercado de SO de móviles... ya son muchas las opciones, poco el soporte al usuario final y más complicaciones para este a a la hora de adquirir, manejar y demás.

Samsung quiere aprovechar su posición privilegiada en el mercado, así sea a costa de los usuarios y/o consumidores.
 
Por primera vez en tres años, beneficios de Samsung habrían caído
http://www.eltiempo.com/tecnosfera/...ores-dias-espera-caida-de-beneficios/15069837

La guerra entre los grandes que apoyaron android y lo de google con lo que ha comprado para competir tambien en hardware se veia venir, vamos a ver que pasa con tizen pero no le veo mucho futuro en numeros, como le pasa a firefox...

Sucede que Samsung va por el mismo camino que Firefox con terminales de gama baja que no hacen mas que cansar a los usuarios

Vamos que un Android de gama bajisima te hace odiar el ecosistema tambien ya que es dificil disociar SO / terminal.
 
vamos a volver a equipos economicos y funcionalidades que los usuarios ni usan, como existian antes de que se popularizara esto, y que se use el telefono para llamar y las otras cosas de pronto algo como whatsapp, mail y correo y listo...

Ese plan de ETB de 1 GB con 150 minutos, mas facebook, mail y whatsapp ilimitado, por 30 mil se hace cada vez mas comun
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Yo no soy capaz de ver bonito ningún Samsung. El único era el S4. Hablo solo del diseño.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss