El proceso de selección: pruebas psicotécnicas

  • Iniciador del tema gmc
  • Fecha de inicio
Hoy me la volvieron a hacer en Colpatria xD Ya me la se de memoria -_- xD Me hicieron esa, la de inteligencia D-70 o la de los dominos, y me hicieron una prueba de monedas, que me imagino que es para medir las habilidades matemáticas de uno. Pero en la D-70 no he podido encontrar que significa responder 33 de 44 :S (y suponiendo que todas estén buenas xD).
 
Excelente el aporte de Wartegg Dark, ese me lo han hecho muchas veces, ya lo hago de memoria, recuerdo que recién graduado fue de los primeros que realicé y lo comentábamos con los compañeros de la u, parece que no he estado tan mal, pero con las explicaciones se puede mejorar. :p
 
Me parece que el objetivo de los tests es medir aspectos de la personalidad de uno. No tiene mucho sentido prepararse para una prueba porque uno sigue siendo el mismo.

No responder a conciencia, sino de memoría, es engañar al que está midiendo, y es como si uno mintiera en la hoja de vida o en las formas que presenta a la empresa para hacerse más atractivo.

Puede ser pragmático pero también lo veo como algo deshonesto.
 
No estoy de acuerdo, si le hacen la misma prueba en varias partes es lógico que uno se aprenda las respuestas o por curiosidad averigüe cuáles son las mas satisfactorias, total el objetivo es venderse bien en las entrevistas, uno no tiene un botón de "reset" para contestar la misma prueba como la primera vez y que así en teoría sea mas exacto el resultado para el entrevistador.
Por ejemplo a mi me han hecho un par de veces la del naipe y es lógico que me acuerde de las respuestas correctas, y que las que me tomaron mas tiempo en nuevos intentos las saque mas rápido, eso es ser deshonesto ya que me va a ir mejor y los que la presentan por primera vez se van a equivocar mas?
Lo que me parece es que los entrevistadores deben ser menos perezosos y cambiar las pruebas, si lo que quieren es mas exactitud.
 
Me parece que el objetivo de los tests es medir aspectos de la personalidad de uno. No tiene mucho sentido prepararse para una prueba porque uno sigue siendo el mismo.

No responder a conciencia, sino de memoría, es engañar al que está midiendo, y es como si uno mintiera en la hoja de vida o en las formas que presenta a la empresa para hacerse más atractivo.

Puede ser pragmático pero también lo veo como algo deshonesto.



permitanme aclarar algo como psicologo de seleccion que he sido ... las pruebas psicometricas como wartegg y demas , son solo pruebas que aportan solo un poco a la decision del entrevistador ...en todo caso asi se pueda manipular la prueba , los aspectos bases de la personalidad siempre se haran presentes por que uno sigue siendo el mismo

asi se dibuje lo mismo siempre en todos los cuadrantes los estimulos significan algo diferente dependiendo del cargo que se va a ocupar y del numero de cuadrantess que haya 6 o mas

y por mas que se dibuje siempre lo mismo , los rasgos del trazo son diferentes

ademas todo esto se compara con el resto de pruebas que se aplican y lo mas mas importante la entrevista con el jefe directo ya que en ultimas el es el que toma la decision de a quien contratar

asi que todo es muy subjetivo .... depende de la empatia , suficiencia y en algunas ocasiones buena presentacion de dichas pruebas y la entrevista final

asi que estoy de acuerdo contigo
 
Me parece que el objetivo de los tests es medir aspectos de la personalidad de uno. No tiene mucho sentido prepararse para una prueba porque uno sigue siendo el mismo.

No responder a conciencia, sino de memoría, es engañar al que está midiendo, y es como si uno mintiera en la hoja de vida o en las formas que presenta a la empresa para hacerse más atractivo.

Puede ser pragmático pero también lo veo como algo deshonesto.

No estoy de acuerdo, si le hacen la misma prueba en varias partes es lógico que uno se aprenda las respuestas o por curiosidad averigüe cuáles son las mas satisfactorias, total el objetivo es venderse bien en las entrevistas, uno no tiene un botón de "reset" para contestar la misma prueba como la primera vez y que así en teoría sea mas exacto el resultado para el entrevistador.
Por ejemplo a mi me han hecho un par de veces la del naipe y es lógico que me acuerde de las respuestas correctas, y que las que me tomaron mas tiempo en nuevos intentos las saque mas rápido, eso es ser deshonesto ya que me va a ir mejor y los que la presentan por primera vez se van a equivocar mas?
Lo que me parece es que los entrevistadores deben ser menos perezosos y cambiar las pruebas, si lo que quieren es mas exactitud.

compañero es obvio que uno se aprenda las respuestas de todo lo que las hace , eso es bien sabido por los entrevistadores por eso se hacen varias pruebas diferentes en midan lo que se necesita , es decir se puede utilizar pruebas multifaceticas que midan varios rasgos ..en donde se incluya solamente la que uno desea analizar y asi contrastarlo

venderse bien no necesariamente significa mentir ...en el caso de las hojas de vida la personas se toman el tiempo de verificar los datos y con un par de click o llamadas puedo verificar ... no necesariamente debemos creer que el telefono que pone corresponde a la referencia exacta ..... y si miente al menos en mi caso .... fuera por muy bueno que sea

en el caso de los estudios para eso estan los anexos .... obviamente tambien se podrian falsear .... en todo caso a los pocos aspirantes escogidos si se les verifica los papeles .... aunque debo admitir que la mayoria de psicologos es negado para la tecnologia y son faciles de engañar en este aspecto ...pero recuerden para eso existen ustedes los ing de sistemas jejejeje , y pues cada vez mas se capacita a los psicologos para que puedan darse cuenta de la manipulacion en papeles y pues en años venideros cualquier persona podria darse cuenta de esto ya que todo el mundo tendra conocimientos basicos en tecnologia y diseño

los entrevistadores no son perezosos lo que pasa es que a un cargo no se presentan pocas personas y pues son muchos los procesos y cargos que se necesitan , es obivo que se utilizen las pruebas mas faciles en primera instancia o las mas conocidas ya que en ocaciones por el volumen de gente y rapidez de ocupar la vacante se necesita algo no tan demorado

cada vez mas las empresas se interesan en adquirir nuevas pruebas espeficificas para lo que necesitan ..... ¿ alguno sabe cuanto puede cosrtar una prueba psicometrica original ? se imaginan cuanto vale contruir una prueba especifica ??? tanto y mas que una licencia de un programa

asi que no es pereza lo que pasa es que se trabaja con lo que se tiene =)

saludos
 
Me parece que el objetivo de los tests es medir aspectos de la personalidad de uno. No tiene mucho sentido prepararse para una prueba porque uno sigue siendo el mismo.

No responder a conciencia, sino de memoría, es engañar al que está midiendo, y es como si uno mintiera en la hoja de vida o en las formas que presenta a la empresa para hacerse más atractivo.

Puede ser pragmático pero también lo veo como algo deshonesto.

No estoy de acuerdo, si le hacen la misma prueba en varias partes es lógico que uno se aprenda las respuestas o por curiosidad averigüe cuáles son las mas satisfactorias, total el objetivo es venderse bien en las entrevistas, uno no tiene un botón de "reset" para contestar la misma prueba como la primera vez y que así en teoría sea mas exacto el resultado para el entrevistador.
Por ejemplo a mi me han hecho un par de veces la del naipe y es lógico que me acuerde de las respuestas correctas, y que las que me tomaron mas tiempo en nuevos intentos las saque mas rápido, eso es ser deshonesto ya que me va a ir mejor y los que la presentan por primera vez se van a equivocar mas?
Lo que me parece es que los entrevistadores deben ser menos perezosos y cambiar las pruebas, si lo que quieren es mas exactitud.

compañero es obvio que uno se aprenda las respuestas de todo lo que las hace , eso es bien sabido por los entrevistadores por eso se hacen varias pruebas diferentes en midan lo que se necesita , es decir se puede utilizar pruebas multifaceticas que midan varios rasgos ..en donde se incluya solamente la que uno desea analizar y asi contrastarlo

venderse bien no necesariamente significa mentir ...en el caso de las hojas de vida la personas se toman el tiempo de verificar los datos y con un par de click o llamadas puedo verificar ... no necesariamente debemos creer que el telefono que pone corresponde a la referencia exacta ..... y si miente al menos en mi caso .... fuera por muy bueno que sea

en el caso de los estudios para eso estan los anexos .... obviamente tambien se podrian falsear .... en todo caso a los pocos aspirantes escogidos si se les verifica los papeles .... aunque debo admitir que la mayoria de psicologos es negado para la tecnologia y son faciles de engañar en este aspecto ...pero recuerden para eso existen ustedes los ing de sistemas jejejeje , y pues cada vez mas se capacita a los psicologos para que puedan darse cuenta de la manipulacion en papeles y pues en años venideros cualquier persona podria darse cuenta de esto ya que todo el mundo tendra conocimientos basicos en tecnologia y diseño

los entrevistadores no son perezosos lo que pasa es que a un cargo no se presentan pocas personas y pues son muchos los procesos y cargos que se necesitan , es obivo que se utilizen las pruebas mas faciles en primera instancia o las mas conocidas ya que en ocaciones por el volumen de gente y rapidez de ocupar la vacante se necesita algo no tan demorado

cada vez mas las empresas se interesan en adquirir nuevas pruebas espeficificas para lo que necesitan ..... ¿ alguno sabe cuanto puede cosrtar una prueba psicometrica original ? se imaginan cuanto vale contruir una prueba especifica ??? tanto y mas que una licencia de un programa

asi que no es pereza lo que pasa es que se trabaja con lo que se tiene =)

saludos
 
Yo prefiero las pruebas de inteligencia como esa D-70 o la de las monedas, fue muy bacano =) Debe ser porque tiendo a ser competitiva xD
 
permitanme aclarar algo como psicologo de seleccion que he sido ... las pruebas psicometricas como wartegg y demas , son solo pruebas que aportan solo un poco a la decision del entrevistador ...en todo caso asi se pueda manipular la prueba , los aspectos bases de la personalidad siempre se haran presentes por que uno sigue siendo el mismo

asi se dibuje lo mismo siempre en todos los cuadrantes los estimulos significan algo diferente dependiendo del cargo que se va a ocupar y del numero de cuadrantess que haya 6 o mas

y por mas que se dibuje siempre lo mismo , los rasgos del trazo son diferentes

ademas todo esto se compara con el resto de pruebas que se aplican y lo mas mas importante la entrevista con el jefe directo ya que en ultimas el es el que toma la decision de a quien contratar

asi que todo es muy subjetivo .... depende de la empatia , suficiencia y en algunas ocasiones buena presentacion de dichas pruebas y la entrevista final

asi que estoy de acuerdo contigo

Yo antes me inclinaba mucho en ese aspecto, pero ahora estoy más bien en un punto medio. Si bien no han sido muchas las pruebas de éste tipo que he hecho, siempre es bueno conocer las formas de trabajo de las personas a tu alrededor para apalancar tus objetivos.

Yo por ejemplo me considero muy bien preparado, pero mi búsqueda de trabajo la hago más en MIPYMES puesto que los salarios, al menos en el sector que me muevo, son mucho mayores en comparación al nivel de estudios (Bachilleres ganándose 1.2 millones y hasta 2 millones), eso sin contar que prefiero mil veces ser cabeza de ratón, a cola de león y en éstas empresas consigo muchos beneficios "externos" al salario gracias a que aprecian mis conocimientos de sistemas y económicos.

Ahora como están las cosas en la mayoría de empresas, es hasta peor trabajar en empresas grandes donde se aprovechan del poder de convocatoria que tienen y ofrecen puestos profesionales a 800.000 y 1.000.000, lo peor es que los consiguen llenar y luego va a ver cuanto invirtieron en los estudios y uno queda :muerto:
 
compañero es obvio que uno se aprenda las respuestas de todo lo que las hace , eso es bien sabido por los entrevistadores por eso se hacen varias pruebas diferentes en midan lo que se necesita , es decir se puede utilizar pruebas multifaceticas que midan varios rasgos ..en donde se incluya solamente la que uno desea analizar y asi contrastarlo

venderse bien no necesariamente significa mentir ...en el caso de las hojas de vida la personas se toman el tiempo de verificar los datos y con un par de click o llamadas puedo verificar ... no necesariamente debemos creer que el telefono que pone corresponde a la referencia exacta ..... y si miente al menos en mi caso .... fuera por muy bueno que sea

en el caso de los estudios para eso estan los anexos .... obviamente tambien se podrian falsear .... en todo caso a los pocos aspirantes escogidos si se les verifica los papeles .... aunque debo admitir que la mayoria de psicologos es negado para la tecnologia y son faciles de engañar en este aspecto ...pero recuerden para eso existen ustedes los ing de sistemas jejejeje , y pues cada vez mas se capacita a los psicologos para que puedan darse cuenta de la manipulacion en papeles y pues en años venideros cualquier persona podria darse cuenta de esto ya que todo el mundo tendra conocimientos basicos en tecnologia y diseño

los entrevistadores no son perezosos lo que pasa es que a un cargo no se presentan pocas personas y pues son muchos los procesos y cargos que se necesitan , es obivo que se utilizen las pruebas mas faciles en primera instancia o las mas conocidas ya que en ocaciones por el volumen de gente y rapidez de ocupar la vacante se necesita algo no tan demorado

cada vez mas las empresas se interesan en adquirir nuevas pruebas espeficificas para lo que necesitan ..... ¿ alguno sabe cuanto puede cosrtar una prueba psicometrica original ? se imaginan cuanto vale contruir una prueba especifica ??? tanto y mas que una licencia de un programa

asi que no es pereza lo que pasa es que se trabaja con lo que se tiene =)

saludos
Hombre, y quien dijo que venderse bien significa mentir en la hoja de vida? nunca dije eso.
Hoy en día las empresas medianas y grandes ya cuando tienen al seleccionado hacen estudio de seguridad y es contratado con una empresa dedicada a eso, a mi me la hizo ernst and young por ejemplo, hacen visita domiciliaria y verifican los datos de la hoja de vida con mas detenimiento, ahí si "el que nada debe nada teme".
Me parece que ya en cierto nivel esas pruebas son mas para seguir el conducto regular y justificar el sueldo de los sicólogos, pesa mucho mas las pruebas específicas del cargo, la experiencia y entrevista con los que saben o el que será su jefe.
Sinceramente no creo mucho en esas pruebas, por ejemplo recuerdo hace un par de años un compañero lo contrataron por manpower, y el tipo duró como 3 meses, a veces tenía que dar soporte al cliente y tenía problemas de esquizofrenia así que imagínense los conflictos que hubo, hasta uno que estaba cerca se medio asustaba :p, me parece que el margen de error debe ser muy grande para que se les pase un esquizoide y mas en una empresa que se supone que su fuerte es la selección de personal.
 
aunque debo admitir que la mayoria de psicologos es negado para la tecnologia y son faciles de engañar en este aspecto

Y probablemente negados para otras cosas mas... sinceramente es humillante que el futuro profesional de muchas personas dependa de los caprichos de una gente bastante inepta.
Como dicen por ahi "recuerdan a aquel que comia pegante en el kinder" pues ese ahora ese trabaja en RR.HH y les va a preguntar una cantidad de pendejadas que nada tendran que ver con su rendimiento laboral.
 
perdoneme su comentario me parece demasiado ofensivo ....dado que yo soy psicologo y he trabajado en recursos humanos podria decirme en que otros aspectos le parecemos ineptos ???

es que usted me va a decir que nunca comio mocos ??? a que se refiere con su comentario ?

podria citarme cual pendejada le han nombrado a usted que no tenga que ver con su rendimiento laboral ??

gracias por aclarar si bien los psicologos no son dados a la tecnologia (al menos lo¡s que yo conozco ) para esp estan los ingenieros de sistemas pertenecientes a la empresa que si saben de falsificacion ..... perdoneme creo que usted esta muy mal informado a los psicologos se les entrena en areas especificas de los cargos que van a preguntar ....... nuestra opinion cuenta y muchooo ya que nosotros los que se supone que comemos pegante en el quinder decidimos si usted tiene la capacidad mental para ejercer su trabajo ... la principal preocupacion de una buena empresa es analizar todosssss todos los aspectos que pueda de un trabajador en bien productivo tanto de la empresa como del trabajador , tener en cuenta si es una persona estable en su trabajo si quiere un plan de carrera en finnn ...asi que por favor si no sabe que exactamente hace un psicologo en todos los aspectos de una empresa .... por favor abtengase de hacer comentarios tan molestos eso solo demuestra su ignorancia ...

gracias y espero tenga un buen dia
 
Hombre, y quien dijo que venderse bien significa mentir en la hoja de vida? nunca dije eso.
Hoy en día las empresas medianas y grandes ya cuando tienen al seleccionado hacen estudio de seguridad y es contratado con una empresa dedicada a eso, a mi me la hizo ernst and young por ejemplo, hacen visita domiciliaria y verifican los datos de la hoja de vida con mas detenimiento, ahí si "el que nada debe nada teme".
Me parece que ya en cierto nivel esas pruebas son mas para seguir el conducto regular y justificar el sueldo de los sicólogos, pesa mucho mas las pruebas específicas del cargo, la experiencia y entrevista con los que saben o el que será su jefe.
Sinceramente no creo mucho en esas pruebas, por ejemplo recuerdo hace un par de años un compañero lo contrataron por manpower, y el tipo duró como 3 meses, a veces tenía que dar soporte al cliente y tenía problemas de esquizofrenia así que imagínense los conflictos que hubo, hasta uno que estaba cerca se medio asustaba :p, me parece que el margen de error debe ser muy grande para que se les pase un esquizoide y mas en una empresa que se supone que su fuerte es la selección de personal.


tienes toda la razon me disculpo ya q no referencia mentir en niguna de tus observaciones , y si tienes toda la razon en ocasiones si bien los rasgos que se miden no dan para evaluar un transtorno mental , eso es responsabilidad de la empresa ya que uno emite un posible dx y eso la empresa lo pasa por alto

en eso tienes mucha razon , como en todo tambien cometemos errores como seres humanos y eso se da por que en la psicologia hay facultades expertas y como unica corriente la de la psicologia organizacional (generalmente encargada de procesos de seleccion ) y en ellas no se hace enfasis en lo clinico , graso error .... para detectar este tipo de casos

jejejeje no es mi situacion yo soy clinico afortunadamente ...saludos
 
[FONT=&quot]Definitivamente esta gente de selección se creen representantes de algún dios en la tierra. No son más que una grupo de pedantes que pueden progresar en una sociedad tan atrasada y llena de desempleo como la nuestra, donde se elige a los candidatos por criterios equitativos como la apariencia física (por no decir la raza del sujeto), el lugar de nacimiento (si es coteño pailas) y de domicilio (nada del barriecito del sur) y qué no decir que por la edad.
Ellos creen que están seleccionando personal para un reality o algo por el estilo: meten a los entrevistados en situaciones de grupo absurdamente inverosímiles donde no falta el proactivo que quiere alargar el libreto de la historieta haciendo las gracias del "profesional" de selección.

Ni que decir de las eternas practicantes de RRHH que se comportan como reinas y la mas mínima pregunta que uno les hace de las técnicas del proceso de selección, salen con respuestas políticamente correctas y calmadamente responden con cualquier bobada que influya la frase "políticas de la empresa".

La mayoría son personas que se comportan como si el tiempo de los aspirantes no valiera nada (pero el de ellos es el más valioso), incapaces de leer una hoja de vida, citan a la mayor cantidad de candidatos posibles (para hacer bulto y aparentar que trabajan) para después descartarlos a una mayoría por alguna situación que aparece explícitamente en la H:V.
Es clásico la espera que toca hacer en una entrevista, rara vez o nunca atienden al entrevistado dentro de los 5 minutos de la hora que supuestamente se pacto... aunque nunca se pacta, porque pobre de aquel que intente cambiar los designios del entrevistador, demostrara de entrada que la empresa no es la prioridad (pecado mayúsculo en cualquier etapa del proceso).

Los de RRHH deberían ser sinceros y de plano renunciar a la tan aclamada objetividad que claramente no existe ni en su trabajo ni en sus mentes. Declarar sencillamente que el proceso de selección es un concurso de popularidad donde ellos son jueces que responden con toda clase de prejuicios y estereotipos.
Pero que va, si se creen mejores que humanos.

[/FONT]
 
[FONT=&quot]Definitivamente esta gente de selección se creen representantes de algún dios en la tierra. No son más que una grupo de pedantes que pueden progresar en una sociedad tan atrasada y llena de desempleo como la nuestra, donde se elige a los candidatos por criterios equitativos como la apariencia física (por no decir la raza del sujeto), el lugar de nacimiento (si es coteño pailas) y de domicilio (nada del barriecito del sur) y qué no decir que por la edad.
Ellos creen que están seleccionando personal para un reality o algo por el estilo: meten a los entrevistados en situaciones de grupo absurdamente inverosímiles donde no falta el proactivo que quiere alargar el libreto de la historieta haciendo las gracias del "profesional" de selección.

Ni que decir de las eternas practicantes de RRHH que se comportan como reinas y la mas mínima pregunta que uno les hace de las técnicas del proceso de selección, salen con respuestas políticamente correctas y calmadamente responden con cualquier bobada que influya la frase "políticas de la empresa".

La mayoría son personas que se comportan como si el tiempo de los aspirantes no valiera nada (pero el de ellos es el más valioso), incapaces de leer una hoja de vida, citan a la mayor cantidad de candidatos posibles (para hacer bulto y aparentar que trabajan) para después descartarlos a una mayoría por alguna situación que aparece explícitamente en la H:V.
Es clásico la espera que toca hacer en una entrevista, rara vez o nunca atienden al entrevistado dentro de los 5 minutos de la hora que supuestamente se pacto... aunque nunca se pacta, porque pobre de aquel que intente cambiar los designios del entrevistador, demostrara de entrada que la empresa no es la prioridad (pecado mayúsculo en cualquier etapa del proceso).

Los de RRHH deberían ser sinceros y de plano renunciar a la tan aclamada objetividad que claramente no existe ni en su trabajo ni en sus mentes. Declarar sencillamente que el proceso de selección es un concurso de popularidad donde ellos son jueces que responden con toda clase de prejuicios y estereotipos.
Pero que va, si se creen mejores que humanos.

[/FONT]

esos efectivamente son criterios totalmente suyos y yo los respeto ..sin embargo no puede venir a demigrar la profesion de alguien por sus experiencias .....yo no conozco ni su profesion ni su trabajo asi que no hablo de ello

por favor simplemente respete un poco y no intente escudarse en el desempleo ni en este pais para desmeritar una profesion .... a mi no me toca en lo mas minimo por que yo soy clinico , sin embargo se del trabajo de mis compañeros y la seleccion simplemente es una parte de su trabajo ...... perdoneme pero eso de decir que no son objetivos ni en sus mentes yo lo pondria en duda por que muy seguramente alguien de recursos humanos lo escogio a usted para el trabajo que realiza (y espero que no haya sido por una cara bonita ) , tambien por sus capacidades me imagino

en fin no pretendo polemizar ...son simplemente sus pedantes ideas acerca de una profesion que como cualquiera merece respeto

saludos
 
yo apoyo sus comentarios por que se centran en el fundamento

pero lo que dice el compañero es muy cierto, depronto en su caso no es tan valedero por que lo que se pone en riesgo es la vida de un paciente y el nombre de la institución medica

pero yo si conosco muchos casos donde contratan por el tamaño del brasier, mas que por cualquier otra cosa, ademas lo que dice es cierto, si son morenitos, costeños, paisas, etc, y mas con las roscas de universidades donde ud solo ve que contratan o andes, o solo rosario, o solo javeriana.

yo me he presentado a entrevistas donde esta el entrevistador y como el jefe del que esta necesitando el cargo, mi hoja de vida mas sobresaliente que algunos competidores, y no es solo que el tipo diga: "yo soy ingeniero de la universidad x" y el jefe responda "yo también", y "ud vio clases con el profesor y?", "y que paso con el decano tal?", enseguida se nota que se genera una gran afinidad entre ellos, sobre todo cuando son ambos de los andes, se nota que aunque hayan otros candidatos con mejor experiencia y mejor preparación, ya el jefe no presta atención a lo que estos dicen y no abre siquiera los currículos de los demas.

Eso es así, pues no hay un articulo periodistico que sustente esto, pero es una situación que afecta mucha gente que necesita el trabajo y que se ha preparado toda su vida para optar a este.

o en muchas empresas esta el caso del que ni es profesional y o tiene una carrera que no tiene nada que ver con lo relacionado con la empresa, es un jefe que solo presiona a sus subalternos, no sabe los procesos y le echa la culpa a los de abajo, que produzca muy poco, hasta tiene asistentes que hacen el trabajo que le corresponde a él, de estos hay miles en las empresas, y son los primos, amigos, familiares del dueño, y el tipo se cuadra un salario de ensueño.

Debajo de ellos hay una gran cadena de profesionales super mal pagados que les toca trabajar de domingo a domingo de 7 am hasta 10 pm, y que siempre estan sobrecargados de trabajo.
 
La verdad no creo que mis experiencias tengan nada de especial, creo que casi cualquiera que se haya presentado a un proceso de seleccion y que no tenga vocacion de esclavo o sea zombie, estara de acuerdo con algunas cosas de las que digo: los procesos de seleccion son en la mayoria de los casos un juego de dominacion-sumision donde al aspirante le toca ponerse literalmente en 4.

Cuando el proceso no es asi, es porque resultan ser empresas inteligentes que conocen perfectamente la inutilidad de las secciones de RR,HH y prefieren hacer procesos sencillos, sin nada de psicotecnicos ni de "profesionales" de seleccion.

Del otro lado (como cliente o usuario de una entidad) a mas de uno le habra tocado el tipico empleado que no tiene la mas minima idea del tema tratado (asesores bancarios muy bien presentados que no tienen conocimiento de varios produstos del banco). La verdad no creo que grandes bancos o corporaciones presindan de su querida seccion de RR,HH para escoger a estos y estas figurines que muchas veces estan bien para la pasarela pero que no le sirven a nadie para resolver sus cuestiones financieras.

Muchas veces los profesionales de seleccion prefieren gente que tenga algo de tonta, que sigan las normas... el problema es cuando a uno como usuario le toca contactarse con esos figurines para algun problema: se va a encontrar con respuestas corteses y muchas evasivas aun habiendo soluciones a la mano.
 
Del otro lado (como cliente o usuario de una entidad) a mas de uno le habra tocado el tipico empleado que no tiene la mas minima idea del tema tratado (asesores bancarios muy bien presentados que no tienen conocimiento de varios produstos del banco)

Toda la razón, yo más bien evado grandes empresas precisamente por todo lo que comentan acá, la clave es estar pendiente de sus capacidades y en más de una ocasión me han dicho que uno no se encarta.

K+ !
 
La verdad no creo que mis experiencias tengan nada de especial, creo que casi cualquiera que se haya presentado a un proceso de seleccion y que no tenga vocacion de esclavo o sea zombie, estara de acuerdo con algunas cosas de las que digo: los procesos de seleccion son en la mayoria de los casos un juego de dominacion-sumision donde al aspirante le toca ponerse literalmente en 4.

Yo he estado en pruebas de selección yeso que usted no cuenta no se parece en nada a lo que yo vivi.
Si a ud o humillaron en su entrevista fue su experiencia personal, y no para generalizar y decir que todos los de RR.HH son pedantes o que hacen un concurso de popularidad.

Los examenes no serán 100% consistentes pero dan un indicador dentro de un proveso de selección.
 
La verdad no creo que mis experiencias tengan nada de especial, creo que casi cualquiera que se haya presentado a un proceso de seleccion y que no tenga vocacion de esclavo o sea zombie, estara de acuerdo con algunas cosas de las que digo: los procesos de seleccion son en la mayoria de los casos un juego de dominacion-sumision donde al aspirante le toca ponerse literalmente en 4.

Yo he estado en pruebas de selección yeso que usted no cuenta no se parece en nada a lo que yo vivi.
Si a ud o humillaron en su entrevista fue su experiencia personal, y no para generalizar y decir que todos los de RR.HH son pedantes o que hacen un concurso de popularidad.

Los examenes no serán 100% consistentes pero dan un indicador dentro de un proveso de selección.

Pues en la entrevista no, pero las empresas buscan a alguen que este listico para chupar, y este dispuesto a ponerse en 4 cada vez que sea necesario y gratis.

Como pasa con ciertas ofertas de computrabajo aqui, 15 años de experiencia en todo, y salario de menos de un millón, y son trabajando de domingo a domingo.

sinicas no
 

Los últimos temas