El Sol suelta un filamento solar de 12 millones de kilómetros

Cold envió un nuevo contenido a Laneros.com

El Sol suelta un filamento solar de 12 millones de kilómetros

filamento-solar-port-150x150.jpg


Continúa leyendo en nuestra sección de contenidos.
 
Última edición por un moderador:
Excelente nota para darnos cuenta de la belleza de la naturaleza cósmica pero a la vez lo peligroso que estas pueden ser; sera "el mono" es quien evitara que nos reproduzcamos en vía láctea?, XD
 
Impresionante, maravilloso y a la vez intimidante este fenómeno. Nos hace recordar lo pequeños que somos y lo grande que nos creemos.
 
Yo creo que se salvarian los que estubieran resguardados o muy bajo de la tierra.

Creemos estar protegidos en nuestro planeta pero ahora no solo son los asteroides sino que el sol puede mandarnos un filamento de esos y nos vuelve chicharrón, de verdad es un milagro que sigamos vivos cada día!
Tal vez el día que nos toque algo así solo veamos por un instante algo rojo y punto, ni alcancemos a sentir nada de dolor, instantáneo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Que pasaría si ese filamento apuntara hacia nuestro planeta alguna vez?, extinción total?

Pues leyendo sobre esto vi una nota que en noviembre del 2013 uno de estos filamentos apunto a la tierra, pero según su clasificación fue c4, es decir; según esta clasificación era muy pequeña que lo único que se pudo evidenciar en la tierra fueron auroras.
Acá les dejo como las clasifican:
- clase X son grandes; son eventos de gran magnitud que pueden desatar apagones en las ondas de radio en todo el planeta así como tormentas de radiación de larga duración.

-clase M son de tamaño mediano; pueden generalmente causar ligeros apagones en el radio que afectan las regiones polares de la tierra. A veces hay tormentas de radiación menores tras de una llamarada de clase M.

-clase C son pequeñas y de consecuencias poco notorias aquí en la Tierra. Estas no representan un evento a considerar más allá de ser una vistosa aurora.
 
  • Me gusta
Reacciones: xangre y reader
Es increible darse cuenta de todas las "coincidencias" que pasan para que primero, existe vida en este plante y segundo, ningun cataclismo nos haya acabado hace tiempo.
 
Estamos a unos 150 millones de kilómetros del Sol, y el filamento midió sólo 12 millones de kilómetros. Todos tranquilos.
De todas formas, el Sol acapara el 99% de la masa de todo nuestro sistema solar, entonces cualquier cosa que pase con él es gigantesco para nosotros.
Esto me hace recordar lo que leí acerca de una de las estrellas más grandes hasta ahora descubiertas: Canis Majoris. Es tan grande, que si fuera nuestro sol, su borde llegaría hasta más allá de la órbita de Saturno.
 

Los últimos temas