El telescopio Hubble cumple 25 años en órbita

El 24 de abril de 1990 en la misión STS-31, realizada en conjunto entre la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea), el telescopio espacial Hubble fue puesto en órbita a 593 kilómetros sobre el nivel del mar de nuestro planeta. Es por eso que hoy, 24 de abril de 2015, el Hubble ‘cumple’ 25 años.

0PxeIHg.jpg

La distancia total que el Hubble ha recorrido alrededor de la Tierra en 25 años es de unos 3.000 millones de kilómetros, una cifra superior a la distancia entre nuestro planeta y Neptuno.

El gran telescopio, cuya longitud es de 13 metros y su peso de 11 toneladas, debe su nombre en honor al astrónomo estadounidense Edwin Hubble, quien es reconocido por demostrar –en la década de los veinte– que nuestro universo hace parte de un complejo mucho más grande del que se creía en su momento: la Vía Láctea.

La idea de poner a orbitar un telescopio en el espacio es que al capturar imágenes se evitan las distorsiones atmosféricas y la contaminación lumínica que afectan las capturas de los telescopios terrestres. Durante un cuarto de siglo el Hubble ha aportado las mejores fotografías que los seres humanos poseemos tanto de nuestra galaxia como de las más lejanas, de impresionantes agujeros negros, de nebulosas, estrellas o incluso de exoplanetas.

Un gran abanico de las fotografías que el telescopio Hubble ha captado las puedes encontrar en Space Telescope, un sitio lleno de toda la información relacionada al telescopio, sus descubrimientos y todo el equipo detrás de su ingeniería y funcionamiento.

Sin duda alguna, el Hubble ha revolucionado la astronomía postmoderna, no solo por ser una herramienta de descubrimiento, sino por demostrar lo diminutos que somos en una galaxia tan imponente y basta, lo que también evidencia que a lo largo de tantos años de existencia de nuestra raza, nuestros alcances han sido muy grandes.

¡Feliz cumpleaños, ‘Hubbie’!

Imagen: NASA Goddard Space (Flickr) Hubble Space Telescope (Facebook).
Fuente: enter.co
 
quien es reconocido por demostrar –en la década de los veinte– que nuestro universo hace parte de un complejo mucho más grande del que se creía en su momento: la Vía Láctea.
¿Es decir que el universo hace parte de la via lactea????
¿Cuánto se demoró en copiar un publi-reportaje, 1 noticia mal escrita y otras 2 más intrascendentes que la :poop:... 1 minuto?
Por favor, publique contenidos de calidad solamente, y por lo menos lea la "noticia" antes de publicarla
 
Última edición:
¿Es decir que el universo hace parte de la via lactea????
¿Cuánto se demoró en copiar un publi-reportaje, 1 noticia mal escrita y otras 2 más intrascendentes que la :poop:... 1 minuto?
Por favor, publique contenidos de calidad solamente, y por lo menos lea la "noticia" antes de publicarla
Muchacho por favor lea la fuente y entienda el contexto si es que su coeficiente se lo permite... si sus publicaciones son solo para ese tipo de criticas bien pueda y escribalas en un papel haga un rollito y ...
 
Muchacho por favor lea la fuente y entienda el contexto si es que su coeficiente se lo permite... si sus publicaciones son solo para ese tipo de criticas bien pueda y escribalas en un papel haga un rollito y ...
¿Ud entendió el contexto?
Este usuario publicó 4 noticias en 10 minutos de las cuales 2 ya fueron eliminadas, entre las que se encontraba un publi-reportaje.
Ahora, SI SU COEFICIENTE SE LO PERMITE, lea la noticia y verá que está mal redactada. Especialmente en el punto citado, ya que "Hubble (...) quien es reconocido por demostrar –en la década de los veinte– que nuestro universo hace parte de un complejo mucho más grande del que se creía en su momento: la Vía Láctea." da a entender QUE "NUESTO UNIVERSO" hace parte de "LA VIA LACTEA", lo cual es un absurdo.
Y por si fuera poco, esta página de enter . co, es un simil de periodismo barato, mal redactado, donde siempre publican resumencillos copy-paste de múltiples fuentes a la ligera.
Mejor aprenda a leer y a escribir bien y luego critica. O escriba su :poop: en un papel y haga lo que quiera con ella.
 
¿Ud entendió el contexto?
Este usuario publicó 4 noticias en 10 minutos de las cuales 2 ya fueron eliminadas, entre las que se encontraba un publi-reportaje.
Ahora, SI SU COEFICIENTE SE LO PERMITE, lea la noticia y verá que está mal redactada. Especialmente en el punto citado, ya que "Hubble (...) quien es reconocido por demostrar –en la década de los veinte– que nuestro universo hace parte de un complejo mucho más grande del que se creía en su momento: la Vía Láctea." da a entender QUE "NUESTO UNIVERSO" hace parte de "LA VIA LACTEA", lo cual es un absurdo.
Y por si fuera poco, esta página de enter . co, es un simil de periodismo barato, mal redactado, donde siempre publican resumencillos copy-paste de múltiples fuentes a la ligera.
Mejor aprenda a leer y a escribir bien y luego critica. O escriba su :poop: en un papel y haga lo que quiera con ella.

Claro que yo entendí así este mal redactado, que en su momento se tenía una idea diferente algo que el sr Hubble desmintió, es algo muy simple y no por eso tengo que venir a criticar destructivamente a un sr que hizo un copy - paste.
Por otra parte si a ud no le gustan las noticias que aqui publican entonces que hace aquí criticando? o es que sus publicaciones son mejores? oh, momento ,quien es ud? un pobre pendejo que demuestra agresividad unicamente detras de un teclado y se dedica a trollear a los demas por cosas que ni vale la pena? o me queda la duda si solamente quiere llenar ese contador de mensajes sin saber que lo publicado en noticias no cuenta para CV... en fín no me extendere , si no le gusta bien pueda larguese con su veneno a donde se le de la gana que por aqui ya tenemos de sobra
 
No exageren. hay que cambiar lo siguiente: que nuestro universo HACE parte de un complejo, por: que nuestro universo
ES un complejo. Y pues obviamente antes se creia que la galaxia via lactea era el todo, eso fue lo que aclaro el joven hubble, con esa aclaracion era mas que suficiente en vez de ese ataque de agresividad desmedido.
 
¿De que está hablando imbés il? Aprenda a leer. Yo hable de las noticias de enter .co, no de las noticias de laneros, ¿Para qué voy a querer llenar el contador de mensajes? Acaso me vé publicando estupideces como "bueno" o "me gusta" Y se nota que Ud. es una persona serena y no discute por temas que no valen la pena
oh, momento ,quien es ud? un pobre pendejo que demuestra agresividad unicamente detras de un teclado y se dedica a trollear a los demas por cosas que ni vale la pena?
Ah, me equivoqué.
Sabe que?, mejor cállese.
SHHHHHHHHHHHH
 
¿Es decir que el universo hace parte de la via lactea????
¿Cuánto se demoró en copiar un publi-reportaje, 1 noticia mal escrita y otras 2 más intrascendentes que la :poop:... 1 minuto?
Por favor, publique contenidos de calidad solamente, y por lo menos lea la "noticia" antes de publicarla

¿Ud entendió el contexto?
Este usuario publicó 4 noticias en 10 minutos de las cuales 2 ya fueron eliminadas, entre las que se encontraba un publi-reportaje.
Ahora, SI SU COEFICIENTE SE LO PERMITE, lea la noticia y verá que está mal redactada. Especialmente en el punto citado, ya que "Hubble (...) quien es reconocido por demostrar –en la década de los veinte– que nuestro universo hace parte de un complejo mucho más grande del que se creía en su momento: la Vía Láctea." da a entender QUE "NUESTO UNIVERSO" hace parte de "LA VIA LACTEA", lo cual es un absurdo.
Y por si fuera poco, esta página de enter . co, es un simil de periodismo barato, mal redactado, donde siempre publican resumencillos copy-paste de múltiples fuentes a la ligera.
Mejor aprenda a leer y a escribir bien y luego critica. O escriba su :poop: en un papel y haga lo que quiera con ella.

¿De que está hablando imbés il? Aprenda a leer. Yo hable de las noticias de enter .co, no de las noticias de laneros, ¿Para qué voy a querer llenar el contador de mensajes? Acaso me vé publicando estupideces como "bueno" o "me gusta" Y se nota que Ud. es una persona serena y no discute por temas que no valen la pena

Ah, me equivoqué.
Sabe que?, mejor cállese.
SHHHHHHHHHHHH

Que fastidio de comentarios, esto es un sitio para debatir y argumentar las opiniones conservando ante todo el respeto.

Le recomiendo que lea esta definición.(y)

http://es.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)

Hablando de la publicación:

Es increíble que con tan duras condiciones que existen en el espacio aun siga funcionando, pasando de 10 años de vida a útil a 25 años y sigue contando.
 
Última edición:
Deberían ir pensando en sacar una versión 2 del telescopio. Con 25 años de avances tecnológicos se obtendrían aún mejores observaciones

Enviado desde mi JY-S3
 

Los últimos temas