Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Les recuerdo a todos que Aunque Samuel era del Polo el carrusel de la contratación era de casi todos todos los partidos con especial participación de la U y Cambio Radical. Magicamente aprobaban todo a la alcaldia del momento. Los concejales Camacho Casado y Orlando Parada fueron los que ayudaron a Alvaro Cruz (el amigo de Peñalosa) y a su esposa (Secretaria de la alcaldia Peñalosa y de varias de sus campañas) a robar con su grupo ICM.
http://www.elespectador.com/noticia...e-presunta-relacion-de-alvaro-articulo-555981


http://www.semana.com/nacion/articulo/nuevos-salpicados-carrusel-contratacion/345650-3

Es desfasado echarle toda la culpa al Polo cuando en el Carrucel participaron casi todos los partidos y los que se supone que eran oposición terminaron mas vinculados al carrusel. 16 concejales de la oposición 2 del Polo.

Es mas gracioso pensar que Peñalosa esta contra la corrupción cuando es apoyado por concejales que están metidos en el carrucel y por Cambio Radical que es el partido de Alvaro Cruz.
Y eso le quita responsabilidad al Polo? Por lo que ud dice tanto samuel como el partido son victimas de los demàs y en ese caso los condenados deberian ser otros. Clara estaba al lado de samuel durante su alcaldía y pretender que está limpia de pecado es simplemente iluso, asì como pretender que Peñalosa no la ha cag.ado con desiciones que ha tomado.
 
Y eso le quita responsabilidad al Polo? Por lo que ud dice tanto samuel como el partido son victimas de los demàs y en ese caso los condenados deberian ser otros. Clara estaba al lado de samuel durante su alcaldía y pretender que está limpia de pecado es simplemente iluso, asì como pretender que Peñalosa no la ha cag.ado con desiciones que ha tomado.

Acaso estoy quitando la responsabilidad al Polo, solo estoy diciendo que el Polo como partido no fue el único culpable del carrusel como lo quieren hacer ver acá varios. Y que el que pretenden poner como el salvador de Bogotá tiene amistades y apoyos vinculados al carrusel.
 
Acaso estoy quitando la responsabilidad al Polo, solo estoy diciendo que el Polo como partido no fue el único culpable del carrusel como lo quieren hacer ver acá varios. Y que el que pretenden poner como el salvador de Bogotá tiene amistades y apoyos vinculados al carrusel.
Peñalosa no es el salvador de Bogotá, de hecho Bogotá no necesita un salvador, solo necesita un buen alcalde, y ni el polo ni los progresistas(petro) lo han logrado en un buen tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Tengo entendido que Clara defendió a Samuel Moreno hasta el momento en que la fiscalía le dictó medida de aseguramiento, y que luego de eso, el Polo expulsó a la ANAPO (facción política que era de Samuel).

Le parece poco la belleza de Jaime Dussan
 
Peñalosa no es el salvador de Bogotá, de hecho Bogotá no necesita un salvador, solo necesita un buen alcalde, y ni el polo ni los progresistas(petro) lo han logrado en un buen tiempo.
¿Por qué no dice lo mismo de los alcaldes que hemos tenido de la derecha, incluyendo a Peñalosa?
Además, un alcalde poco puede hacer cuando el gobierno nacional y el congreso aprueban leyes y decretos para perjudicarnos a la población.

Le parece poco la belleza de Jaime Dussan
Por favor, ilústreme al respecto.

EDITADO: corregí una palabra.
 
Última edición:
¿Por qué no dice lo mismo de los alcaldes que hemos tenido de la derecha, incluyendo a Peñalosa?
Además, un alcalde poco puede hacer cuando el gobierno nacional y el congreso aprueban leyes y decretos para perjudicarnos a la población.

Por favor, ilústreme al respecto.

EDITADO: corregí una palabra.

Jaime Dussan es expresidente y uno de los fundadores del Polo junto a la otra perla de Jorge Robledo fueron los mecenas políticos de Samuel Moreno, le dejo un par de referencias sobre el nefasto personaje que es Dussan, los dos actualmente están en la campaña de Clara mas el ex secretario de salud de Samuel moreno quien también esta en esta campaña



http://caracol.com.co/radio/2011/07/12/nacional/1310475660_504800.html

http://www.semana.com/nacion/articulo/el-poder-dussan/105054-3


http://lasillavacia.com/historia/el-circulo-de-clara-50668
 
Lo que dice el lanero Alexplat es cierto, Dussan es un tipo con mucho poder político desde el samperismo pero de dudosa reputación, yo tengo mis dudas también del ex-Concejal Romero esposo de Clara. Acá lo cierto es que las posibilidades de carrusel están tanto en la campaña de Clara como en la Campaña de Peñalosa pero afortunadamente hay mas opciones por las cuales votar.

De Maria Mercedes Maldonado pueden decir lo que sea pero pruebas de que es una persona corrupta y que tiene una hoja de vida de dudosa reputación no las hay a mi personalmente me parece que es una persona muy preparada para el cargo, he mirado su trayectoria y opiniones y me parecen acertadas, Carlos Vicente de Roux fue de los que denuncio el carrusel en el Polo y salio de ese partido por esa causa, lleva una trayectoria importante como concejal sin estar implicado en temas de corrupción , Daniel Raisbeck tampoco tiene manchas en su recorrido político, opciones a parte de Clara y Peñalosa las hay.

De los cuatro que puntean quizás sea Rafael Pardo el que menos tenga rabo de paja. Por el momento no veo gente del carrusel que lo apoye o alguna amistad cercana vinculada al carrusel. Su campaña no incita a la polarización y sus puntos de vista no me han parecido desacertados.
 
Lo que dice el lanero Alexplat es cierto, Dussan es un tipo con mucho poder político desde el samperismo pero de dudosa reputación, yo tengo mis dudas también del ex-Concejal Romero esposo de Clara. Acá lo cierto es que las posibilidades de carrusel están tanto en la campaña de Clara como en la Campaña de Peñalosa pero afortunadamente hay mas opciones por las cuales votar.

De Maria Mercedes Maldonado pueden decir lo que sea pero pruebas de que es una persona corrupta y que tiene una hoja de vida de dudosa reputación no las hay a mi personalmente me parece que es una persona muy preparada para el cargo, he mirado su trayectoria y opiniones y me parecen acertadas, Carlos Vicente de Roux fue de los que denuncio el carrusel en el Polo y salio de ese partido por esa causa, lleva una trayectoria importante como concejal sin estar implicado en temas de corrupción , Daniel Raisbeck tampoco tiene manchas en su recorrido político, opciones a parte de Clara y Peñalosa las hay.

De los cuatro que puntean quizás sea Rafael Pardo el que menos tenga rabo de paja. Por el momento no veo gente del carrusel que lo apoye o alguna amistad cercana vinculada al carrusel. Su campaña no incita a la polarización y sus puntos de vista no me han parecido desacertados.

Pues de Peñalosa tampoco hay pruebas de que sea una persona corrupta. Que escoja malos amigos no lo hace un corrupto.

Es cómo decir que usted es un corrupto porque defendió y votó por Samuel Moreno.
 
Pues de Peñalosa tampoco hay pruebas de que sea una persona corrupta. Que escoja malos amigos no lo hace un corrupto.

Es cómo decir que usted es un corrupto porque defendió y votó por Samuel Moreno.
Si nos vamos a eso de Clara tampoco...además le recuerdo que la Esposa de Alvaro Cruz quien ha trabajado con Peñalosa en todo hasta en su alcaldía figuraba como propietaria en IMC.

Peñalosa y Clara tienen rabo de paja así no lo quiera aceptar.
 
Como alcaldesa no fue inepta, recibió un mierdero y arreglo muchas cosas. Pero de ahí a decir que no tiene rabo de paja y yo no me refiero a los Moreno el rabo de paja de Clara es Carlos Romero y Jaime Dussan.
 
Como alcaldesa no fue inepta, recibió un mierdero y arreglo muchas cosas. Pero de ahí a decir que no tiene rabo de paja y yo no me refiero a los Moreno el rabo de paja de Clara es Carlos Romero y Jaime Dussan.

¿qué cosas arregló?
 
¿qué cosas arregló?
Ahorita no entrare en detalles por que no tengo más tiempo pero cuando lo tenga le respondo, pero si se que organizó el desastre administrativo que había dejado Samuel Moreno de hecho si mal no recuerdo tenía buena aprobación de la ciudadanía según sondeos.

PD: Buen acá esta a lo que me refería de su corto paso por la alcaldía.
http://lasillavacia.com/historia/en-el-caso-de-clara-lopez-el-pasado-samuelista-si-perdona-29950

Sigo insistiendo hay mas de dos opciones en esta campaña a la alcaldía opciones mas sanas.

Bueno ahora si seguiré trabajando ando ocupado...
 
Última edición:
Lo que dice el lanero Alexplat es cierto, Dussan es un tipo con mucho poder político desde el samperismo pero de dudosa reputación, yo tengo mis dudas también del ex-Concejal Romero esposo de Clara. Acá lo cierto es que las posibilidades de carrusel están tanto en la campaña de Clara como en la Campaña de Peñalosa pero afortunadamente hay mas opciones por las cuales votar.
.


Usted a tocado un punto importantísimo el Samperismo para los que creen que el Polo es un partido de izquierda, la verdad es que ese partido siempre ha estado manejado por sectores tradicionales liberales
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
Hay que ser agradecidos, ¿se imaginan que no hubiera izquierda en estos periodos? No tendríamos el metro que tanto ha mejorado nuestra movilidad y calidad de vida.
 
Usted a tocado un punto importantísimo el Samperismo para los que creen que el Polo es un partido de izquierda, la verdad es que ese partido siempre ha estado manejado por sectores tradicionales liberales
Offtopic:
Yo en algún momento fui cercano por un amigo del Polo que fue candidato al concejo. El tema es así el Polo es la unión de varios partidos de izquierda y otros no tan de izquierda como los siguientes:


-El Moir: Izquierda radical con tesis económicas algo más modernas su líder es Robledo.

-La Anapo (ya no quedan muchos): El grupo político de Rojas Pinilla el cual luego manejaron su hija y sus nietos, la Anapo tenía más un corte conservador impulsado por el general Rojas.

-Liberales: Algunos Liberales llegaron al polo donde se destaca Maria Emma Mejía y Clara Lopez quien también tuvo un paso por la UP.

-El resto son los grupos más pequeños que llegaron de partidos que no duraron como el frente social y partido social demócrata colombiano.

Los grupos que ya no integran el Polo son el de vía alterna de los ex-m19, los disidentes de la UP , el partido comunista y la Juco.

El Polo realmente es la unión de muchos partidos y la pelea interna se daba mucho por ejemplo los ex-M19 no se llevaban bien con los Moreno de hecho apoyaron a Maria Emma Mejia en la consulta interna. A Clara le incomodaban los de la Juco en si internamente son una pelea constante que hoy sigue con los de la Moir contra el resto del Polo.

La alianza verde es algo similar están los Mockusistas, Peñalosistas, los de Vía Alterna y otros grupos.
 
si uno hace un simil de clara, peñalosa y pardo (pacho santos el que crea en el como alcalde si es demasiado uribista), notara que sucede lo mismo, tienen buenas ideas, pero estan mal rodeados, y de acuerdo con lo de clara, el marido es un corrupto...

Pardo le tengo mucha desconfianza porque la maquinaria detras de el es mas corrupta que la de peñalosa.

A mi me gustan algunas ideas de los otros, pero es dificil que tengan votacion.

Se por quien no voy a votar, de resto la decision se tomara cuando vea mas de los otros candidatos.

Y el cuento de izquierda y derecha cuando como ya dijeron el carrusel de la contratacion solo 2 de izquierda estan condenados y el resto son de todos los partidos de siempre de derecha pues...

algunos aca me recuerdan a Parada, que ataco a petro y la izquierda para tapar sus culpas y mirenlo donde esta ahora...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
algunos aca me recuerdan a Parada, que ataco a petro y la izquierda para tapar sus culpas y mirenlo donde esta ahora...


El problema es partir de la premisa que el Polo es un partido de izquierda cuando no lo es, vuelvo y repito el Polo es un partido netamente samperista la disidencia de Samper del partido liberal apoyo a Lucho Garzón cuando llego en 2004 y puso buenas fichas en la alcaldía de ese momento, ellos nuevamente apoyan a Samuel Moreno y el Polo les da 6 de los 13 subsectores principales de la alcaldía , por eso es que usted mira y en ese carrusel metió mano todo el mundo básicamente por la repartiña burocrática que dio el polo al liberalismo y a uno que otro metido de otros partidos

En honor a la verdad hay que reconocer que eso fue lo que motivo la salida de Petro de ese patido ya que nunca estuvo de acuerdo con ese manejo clientelista y corrupto del partido

Eso lo que deja como conclusión es que para robar no hay ni izquierda ni derecha ni colores ni filiaciones políticas, para robar y sacar tajada le dan puestos a cualquiera se unen con el que sea
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado y Ant4res
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas