Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
no entiendo su lenguaje, trate de expresarse con menos mañas que aca no estamos discutiendo sus gustos sexuales :(

y es que usted cree que yo vote por los del polo o progresistas.... tipico uribestia, le falto tildame de guerrillero... en fin

El "progresismo" nunca existió como tal. Su banderas son las mismas que las del Polo, existieron no más para evitar el mal nombre del Polo en las pasadas elecciones y ya hoy se fusionaron de nuevo.

No hay nada de malo con votar por el Polo si lo hace a conciencia.
 
El "progresismo" nunca existió como tal. Su banderas son las mismas que las del Polo, existieron no más para evitar el mal nombre del Polo en las pasadas elecciones y ya hoy se fusionaron de nuevo.

No hay nada de malo con votar por el Polo si lo hace a conciencia.

la misma teoria de la U, cambio radical, etc, son politicos, para no decir liberales que para evitar el mal nombre se hacen llamar asi, y ahora se volvieron a unir...

seguire con mi candidato blanco, y ese si es a conciencia
 
A ver, peñalosistas: justifiquen esto dentro de la ética y la imparcialidad, si es que pueden.

http://app.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-581455

http://www.las2orillas.co/las-mafias-avaladas-por-cambio-radical-el-partido-apoya-penalosa/

Por eso es que cualquier "programa de gobierno" del bolardo de 2 metros vale menos que su peso en chatarra porque evidentemente va a gobernar con la derecha, la cual por definición es corrupta y corruptora.
Les recuerdo que el carrusel de la contratación empezó en la alcaldía del bolardo corrupto de 2 metros con los de la derecha. Luego terminaron involucrados unos pocos de la oposición que se dejaron tentar del billete. Casi todos los condenados son de la derecha.
Si quieren informarse más, pueden remitirse a mis mensajes anteriores en este hilo y a otras fuentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
A ver, peñalosistas: justifiquen esto dentro de la ética y la imparcialidad, si es que pueden.

http://app.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-581455

http://www.las2orillas.co/las-mafias-avaladas-por-cambio-radical-el-partido-apoya-penalosa/

Por eso es que cualquier "programa de gobierno" del bolardo de 2 metros vale menos que su peso en chatarra porque evidentemente va a gobernar con la derecha, la cual por definición es corrupta y corruptora.
Les recuerdo que el carrusel de la contratación empezó en la alcaldía del bolardo corrupto de 2 metros con los de la derecha. Luego terminaron involucrados unos pocos de la oposición que se dejaron tentar del billete. Casi todos los condenados son de la derecha.
Si quieren informarse más, pueden remitirse a mis mensajes anteriores en este hilo y a otras fuentes.

Ya resulta que el cartel de la contratación empezó en el 99.
 
¿Cuál es la necesidad de referirse a candidatos de forma despectiva?

Para mi cualquier persona que utiliza esa estrategia está es mamando gallo.

Yo sigo sin decidirme por quién vota. En la app de El Espectador me salió que de acuerdo a esas 25 preguntas mi candidato debería ser Clara.
En otra app (no recuerdo si es de La Silla Vacía) me salió que debería ser Peñalosa.

En algo tiene mucha razón Andresote, el programa de gobierno puede ser una cosa totalmente compatible con los ideales de uno, pero la confianza en el candidato es otra. No se puede obviar ese aspecto.
 
86? 94? por esas fechas empezaron a contratar, y cuantos torcidos no se evidenciaron?

El castillo de los Nule
http://www.elespectador.com/noticias/investigacion/el-castillo-de-los-nule-articulo-268060

Cómo crecieron los Nule en la Bogotá verde
http://lasillavacia.com/historia/1915

que se destapo la corrrupcion con moreno es una cosa, pero antes me imagino como seria

y recuerden el prestamo de DNE a los nule que fue irregular. (Carlos Albornoz, otro de los Buenos muchachos de uribe, termino juzgado, pero uribe bien...)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
¿Cuál es la necesidad de referirse a candidatos de forma despectiva?

Para mi cualquier persona que utiliza esa estrategia está es mamando gallo.

Yo sigo sin decidirme por quién vota. En la app de El Espectador me salió que de acuerdo a esas 25 preguntas mi candidato debería ser Clara.
En otra app (no recuerdo si es de La Silla Vacía) me salió que debería ser Peñalosa.

En algo tiene mucha razón Andresote, el programa de gobierno puede ser una cosa totalmente compatible con los ideales de uno, pero la confianza en el candidato es otra. No se puede obviar ese aspecto.

Claro que la confianza es importante, pero toca fijarse en qué construye esa desconfianza. Por Antanás no votaron muchos porque era ateo, ¿se justifica esa desconfianza? hablar mal de la gente es muy fácil y barato, por eso las campañas se inclinan más por ese tipo de juego.

Toda la campaña negra en torno a Peñalosa gira en torno a dos temas:

1. La esposa de Cruz fue su secretaria general.
2. Lo apoya Cambio Radical.

Yo pregunto, ¿qué tiene que ver Peñalosa en lo que haya hecho la esposa de Cruz once años después de trabajar con ella?¿qué tiene que ver Peñalosa con los candidatos que haya apoyado Cambio Radical en la Guajira? Y ya el tema lo han tenido que ir adecuando tanto que ya el carrusel de la contratación empezó en el 99.
 
A mi la app de sillavacia me dio cercania ideologica con Peñaloza, aun siendo el candidato que a mi parecer es menos peor, no puedo dejar de desconfiar despues de lo de las lozas y el adefecio de sistema de reparticion de ganancias de transmilenio , a mi juicio es un impacto negativo inmenso en el bienestar economico de la ciudad.
No me siento convencido por ninguno de los otros planes de gobierno, pero siento que votar por Peñaloza es como hacerlo por un fin justificando como sea los medios.
 
A mi la app de sillavacia me dio cercania ideologica con Peñaloza, aun siendo el candidato que a mi parecer es menos peor, no puedo dejar de desconfiar despues de lo de las lozas y el adefecio de sistema de reparticion de ganancias de transmilenio , a mi juicio es un impacto negativo inmenso en el bienestar economico de la ciudad.
No me siento convencido por ninguno de los otros planes de gobierno, pero siento que votar por Peñaloza es como hacerlo por un fin justificando como sea los medios.

1. Sobre las losas.

Si es un problemas, un error técnico pero que realmente no es tan grave como lo están pintando ahora. Por favor revise este gráfico del estado de la malla vial de las troncales de Bogotá:

estado-malla-vial2015-4-638.jpg


La losas de Transmilenio empezaron a romperse en el 2003-2004 momento en el que se inician las acciones judiciales contra los contratistas (proceso que llegó a vencimiento de términos este año por falta de gestión del Distrito). Pero es en el 2010 en el que se convierten en el problema que es hoy, ¿por qué dejaron de repararse? puede que haya sido por la pura ineptitud de Moreno, pero el hecho es que antes de ese año el problema pese a que existía estaba mitigado.

Peñalosa no tenía como escoger con qué se rellenaban las calles y cuando se evidenció el problema se tomaron las medidas que se tenían al alcance.

2. Sobre el negocio de Transmilenio.

Bogotá no había perdido hasta Petro un solo peso por ese negocio. Dejar de ganar plata no es lo mismo a perder plata. Por lo que no existe eso que usted llama "impacto negativo" a las finanzas de la ciudad. Bogotá ganaba incluso, poquito, pero ganaba. La gente que critica el modelo cree que las vías y las estaciones se les regalaron a los privados solo porque las están usando, pero ese sigue siendo patrimonio de la ciudad.

El modelo de concesión no lo inventó Peñalosa y en mi opinión es la mejor opción para un país con los indices de corrupción de Colombia, la alternativa a una administración privada del servicio era que el distrito se hiciera cargo de esa administración.

¿cuándo empezó Bogotá a perder plata con ese modelo? cuando Petro, sin negociar las tarifas, empezó a subsidiar pasajes. Cómo Bogotá se encarga del recaudo (en la Fase 1 y creo que en el 2) debe pasar a los operadores privados el valor por usuario que a ellos les corresponda, Transmilenio cobraba $1500 en hora valle, pero el Distrito le pasaba a los privados $1800, ¿por qué nadie se queja de esto, pero si de la repartición original donde el distrito no perdía un peso? misterios de la ciencia.
 
Ver el archivos adjunto 252309

creatividad :)

(personas que van a votar por peñalosa, no lo tomen a ataque, que realmente no defiendo a ninguno)

Ese bolardo va a votar mejor que muchos.

¿Cuál es la necesidad de referirse a candidatos de forma despectiva?

Para mi cualquier persona que utiliza esa estrategia está es mamando gallo.

Yo sigo sin decidirme por quién vota. En la app de El Espectador me salió que de acuerdo a esas 25 preguntas mi candidato debería ser Clara.
En otra app (no recuerdo si es de La Silla Vacía) me salió que debería ser Peñalosa.

En algo tiene mucha razón Andresote, el programa de gobierno puede ser una cosa totalmente compatible con los ideales de uno, pero la confianza en el candidato es otra. No se puede obviar ese aspecto.

Que en una le recomienden a Peñalosa y en otra a Clara es evidencia que ellos dos no son tan opuestos a como lo quieren hacer parecer algunos.

Las diferencias entre Peñalosa y Clara son sobre todo económicas, el primero cree en los modelos por concesión la segunda cree que el estado deber ser un monopolio.
 
Que en una le recomienden a Peñalosa y en otra a Clara es evidencia que ellos dos no son tan opuestos a como lo quieren hacer parecer algunos.

Las diferencias entre Peñalosa y Clara son sobre todo económicas, el primero cree en los modelos por concesión la segunda cree que el estado deber ser un monopolio.

Me parece una conclusión apresudara.

A grosos modo hay alguna preguntas de una app que no están en las otra. Por lo cual cambiaría la ponderación de importancia de los temas críticos.

La única forma de sacar esa conclusión es comparar las respuestas de los dos candidatos en las apps.

Lo cual haría si no fuera un jueves de m... por lo atravesado del partido de Colombia.
 
Esto es terrible y descarado:

Así se pone a favor de Clara la maquinaria del Distrito

Si Clara no rechaza ese tipo de cosas se acaba de hundir, que horror que hagan eso.
Realmente da asco leer eso. Digamos que se sabe que lo hacen, pero es realmente desagradable leer el detalle. Esta es la misma burocracia que hay que eliminar de Bogotá. La que tiene hundida a esta ciudad, lo que la ha vuelto tan ineficiente.

Esto es realmente delicado, por que va en contra de la democracia, y propone una dictadura disfrazada, realmente no podemos seguir así.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Realmente da asco leer eso. Digamos que se sabe que lo hacen, pero es realmente desagradable leer el detalle. Esta es la misma burocracia que hay que eliminar de Bogotá. La que tiene hundida a esta ciudad, lo que la ha vuelto tan ineficiente.

Esto es realmente delicado, por que va en contra de la democracia, y propone una dictadura disfrazada, realmente no podemos seguir así.
Eso es cierto. Usar bienes o recursos públicos para favorecer indebidamente intereses particulares es inaceptable.
Las últimas reformas políticas que ha aprobado el congreso han hecho cada vez más difícil que candidatos independientes puedan llegar a cargos de elección popular, es decir, ahora se requieren grandes capitales para hacer campaña y tener un umbral mínimo, cosa que agrupaciones como por ejemplo, movimientos como el MAIS o la UP no tienen. Aunque el caso de la UP hay una excepción, y es que hay una orden judicial que prohibe aplicarles esas normas del umbral mínimo durante una cierta cantidad de tiempo (algo así como 10 o 20 años, no recuerdo bien) debido a la desaparición de sus miembros a manos de criminales de la derecha.
En cada nueva reforma política, los partidos de la derecha hacen manguala para subir el umbral cada vez más y más, hasta que en algunos años sólo los partidos con muchísimo dinero podrán poner candidato(a) en elecciones presidenciales.
Para la muestra, un botón: http://lasillavacia.com/quienesquien/perfilquien/cesar-pachon-achury
Ahí mencionan por qué el señor César Pachón no pudo ser candidato presidencial.
 
Les recuerdo que mientras Clara Lopez fue secretaria de gobierno tuvo el record de contratos firmados, en el periodo de ella se firmaron mas contratos y por mas valor que en las 3 anteriores secretarias juntas, en su momento denunciaron que los contratistas eran citados a campañas de recolección de fondos para la campaña del esposo al congreso.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop y sábado
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas