Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si pero a la larga los del problema somos nosotros, por seguir actuando de esa manera, de subir al que "ME" conviene, no al que nos conviene.

Es peor que eso. Aquí la gente vota en contra de, no a favor de.

Esa es la historia de porque Samuel Moreno con el peor plan de gobierno de la historia, habiendo dicho que comparía votos en campaña y con vínculos ya confirmados de corrupción con su hermano en Santander ganó unas elecciones en contra de Peñalosa.
 
y es necesario hacer metro hacia donde esta ya el transmilenio? no seria major que empezaran por boyaca o 68 o 7ma eso?
 
Señores hay un pequeño debate en la página del espectador, está en vivo!

Edit: Ya se acabó, esperar el análisis.

Edit: Conclusiones del debate en torno al tema de seguridad:

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-esta-manos-de-los-delincuentes-articulo-561709

El más desubicado: Pachito, dice que va a hacer consejos de seguridad todos los días, ya con eso arregló el problema. El mejor ubicado: Peñalosa, un enfoque más profundo al problema. Clara también suena bien. Los demás nada raro.
 
Última edición:
Ya estan diciendo que peñalosa esta punteando las encuestas, ahora los que pensaban votar por pardo no estan tan seguros.
 
Por lo que he leido en algunas entrevista a Peñalosa se ve un poco mas claro respecto de los problemas mas graves de Bogotá y como solucionarlos. Yo aun no decido por quien pero si se por quien no.
 
Señores hay un pequeño debate en la página del espectador, está en vivo!

Edit: Ya se acabó, esperar el análisis.

Edit: Conclusiones del debate en torno al tema de seguridad:

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-esta-manos-de-los-delincuentes-articulo-561709

El más desubicado: Pachito, dice que va a hacer consejos de seguridad todos los días, ya con eso arregló el problema. El mejor ubicado: Peñalosa, un enfoque más profundo al problema. Clara también suena bien. Los demás nada raro.

Ahí está la diferencia entre los tres de los que más se habla:

Pacho no tiene claro ni el problema ni cómo solucionarlo.
Clara tiene claro el problema pero ni idea de cómo solucionarlo.
Peñalosa tiene claro el problema y claro cómo solucionarlo.
 
Por lo que he leido en algunas entrevista a Peñalosa se ve un poco mas claro respecto de los problemas mas graves de Bogotá y como solucionarlos. Yo aun no decido por quien pero si se por quien no.
Es que a Peñalosa le pagan en otras partes del mundo para solucionar los problemas de la ciudad el trabajo en esto, y aca escogemos a sindicalistas para dirigir proyectos.
Es como escoger al zapatero para hacer un cirugía solo por el me promete que todo va a salir perfecto y de paso me deja trabajando un segundo corazón de emergencia.
 
Acá Clara se expande un poco más en el tema de seguridad:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/si-me-han-atracado-bogota-clara-lopez-articulo-561716

Respuestas de los candidatos a ¿Por qué debería votar por usted?

Respuestas de los candidatos a preguntas de los ciudadanos. María Mercedes Maldonado (rumba extendida), Clara López (atracos en Bogotá), Carlos Vicente De Roux (seguridad en ciclorutas), Francisco Santos (inseguridad y consumo de drogas en parques) Enrique Peñalosa (sube percepción de inseguridad).

Yo había dicho unas páginas atrás que no pensaba votar por Peñalosa, pero ya no estoy tan radical en ese sentido, el tipo es muy claro y se nota que sabe de lo que habla, puede que le de el voto. Seguiré analizando las propuestas.

De Clara interesante la visión en la seguridad viendo la gran escala de cosas y pensando en el proceso de paz que probablemente se firme, ese es un tema importante, seguramente harán falta políticas vara evitar que la gran cantidad de desmovilizados que van a llegar se muevan hacía la delincuencia.
 
En El Tiempo salió la encuesta hecha por Datexco sobre las elecciones para alcalde, puntea Peñalosa con un 21.8%

Peñalosa 21,8 %
Pardo 18,8 %
Clara 16,7 %
P Santos 4,9 %
ML Ramírez 4,1 %
de Roux 1,7 %
Morris 1,5 %
Vernot 0,4 %
MM. Maldonado 0,2 %.

Esto sumaría un 70.1%. Lo curioso si no estoy mal es que en la nota nunca mencionan que falta un porcentaje (29.9%) que seguramente son indecisos y los de Voto en Blanco y que serían la verdadera MAYORÍA.
 
La de la W da ganadora a Clara.. Hay que mirar las fichas técnicas, en la de la W fue mas enfocada en la clase media.
 
que tristeza que la izquierda tenga posibilidades después de estos 3 nefastos periodos.
Hay algo que se llama inversión social y eso fue lo que hizo la izquierda.... Que se descuidaron otras cosas que ya venían mal ha sido el problema, pero la gente sobretodo en los lugares mas vulnerables agradecen los comedores comunitarios, la alimentación en los colegios distritales y para la tercera edad, la reducción del recibo del agua, reducción pasajes con el sisben y ahora a los del sena etc...por eso mismo en los estratos menores gana Clara y creó que el único candidato dada las maquinarias que tiene que le puede quitar votos en las clases populares es Pardo.
 
Hay algo que se llama inversión social y eso fue lo que hizo la izquierda.... Que se descuidaron otras cosas que ya venían mal ha sido el problema, pero la gente sobretodo en los lugares mas vulnerables agradecen los comedores comunitarios, la alimentación en los colegios distritales y para la tercera edad, la reducción del recibo del agua, reducción pasajes con el sisben y ahora a los del sena etc...por eso mismo en los estratos menores gana Clara y creó que el único candidato dada las maquinarias que tiene que le puede quitar votos en las clases populares es Pardo.

Lastima su análisis, ya entiendo por que la gente cae redonda y vende literalmente el voto. Todo lo que usted cita no es inversión, le invito a buscar la definición de la palabra "inversión"

La izquierda hizo menos colegios públicos que Peñalosa en un mandato, eso si es inversión, puede ir a ver esas obras en la actualidad y generar oportunidades a los mas necesitados, que ha hecho la izquierda por universidad publicas ?,

Los subsidios del transporte es sacar de un bolsillo para tapar la deuda del otro, en cambio de bajar el ticket y renegociar el margen de ganancia de los pasajes prefirió sacar del bolsillo de todos lo bogotanos para seguir dándole a los transportistas su ridícula ganancia superior al 30% mientras los bogotanos pagamos completo el pasaje, ese dinero que se pierde en el subsidio le quita dinero a otros proyectos que si deben perdurar en el tiempo.

Todo lo que usted menciona es caridad para que la gente siga votando por que se mantenga esa caridad, para la izquierda de esta ciudad le gusta tener la gente en la inmunda para seguir dependiendo de esa caridad y para que sigan votando por ellos, lo invito a que piense en el bien general, como los japoneses, ellos no trabajan para ellos trabajan para sus nietos.

Es hora de dejar de levantar la mano para recibir la limosna y levantarla para trabajar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perelman
la seguridad democratica urbana de pacho, que ayuden policias y militares retirados?

falsos positivos en los parques?
paramilitarismo urbano?
paramilitares al concejo?


pardo perdio mucha gente con peñalosa ...
 
Hay algo que se llama inversión social y eso fue lo que hizo la izquierda.... Que se descuidaron otras cosas que ya venían mal ha sido el problema, pero la gente sobretodo en los lugares mas vulnerables agradecen los comedores comunitarios, la alimentación en los colegios distritales y para la tercera edad, la reducción del recibo del agua, reducción pasajes con el sisben y ahora a los del sena etc...por eso mismo en los estratos menores gana Clara y creó que el único candidato dada las maquinarias que tiene que le puede quitar votos en las clases populares es Pardo.

Es una paradoja que se llame "inversión" cuando no se ve ningún retorno. En lugar de haber menos beneficiarios, cada año hay más, ¿de qué sirve esa inversión, si cada día más gente depende de esos comedores para comer?

Si sirviera de algo esa inversión, eventualmente se haría innecesaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.