Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno el articulo de Caballero, ya que estan colocando imagenes del 2009, esta noticia del 2012:

“no se contemplaba la utilización del relleno fluido como material de nivelación en los carriles de solo bus y mixtos y de base granular se pasó a un relleno fluido de 60Kg/cm2 de resistencia y que realmente se redujo a una resistencia de 30kg/cm2: era previsible que las losas no resistieran el peso de los articulados y biarticulados (30 y 40 toneladas). Los diseños originales señalaban que la vida útil de las vías era de 20 años y a causa de los cambios efectuados y autorizados por el IDU los daños han sido permanentes, es decir, que sus efectos han sido de tracto sucesivo”


Piden abrir proceso de responsabilidad fiscal contra Peñalosa por losas de TM

http://www.elespectador.com/noticia...ponsabilidad-fiscal-contra-pe-articulo-328086
Ese relleno fluido es la mayor improvisación que ha tenido Bogotá, eso fue un experimento de " vamos a ver si resiste" eso nunca había sido probado en un sistema BRT si estábamos copiando a Curitiba se debió copiar la parte de lo componentes del carril de sólo bus del sistema Brasileño.
 
Bueno el articulo de Caballero, ya que estan colocando imagenes del 2009, esta noticia del 2012:

“no se contemplaba la utilización del relleno fluido como material de nivelación en los carriles de solo bus y mixtos y de base granular se pasó a un relleno fluido de 60Kg/cm2 de resistencia y que realmente se redujo a una resistencia de 30kg/cm2: era previsible que las losas no resistieran el peso de los articulados y biarticulados (30 y 40 toneladas). Los diseños originales señalaban que la vida útil de las vías era de 20 años y a causa de los cambios efectuados y autorizados por el IDU los daños han sido permanentes, es decir, que sus efectos han sido de tracto sucesivo”


Piden abrir proceso de responsabilidad fiscal contra Peñalosa por losas de TM

http://www.elespectador.com/noticia...ponsabilidad-fiscal-contra-pe-articulo-328086
Si no metieron a Petro preso por los 100.000´000.000 de pesos anuales que arroja de perdidas la nueva empresa del distrito de recolección de basura por la cual los bogotanos nos ahorraríamos mucho dinero, además ya hay proceso contra el contratista y el interventor el cual abalo ese diseño, lo curioso es que ningún alcalde de izquierda quiso que perdurara ese proceso y mucho menos hizo algo para cobrar ese dinero.

Les recuerdo que Peñalosa antes de dejar el mandato dejo corriendo ese proceso para recuperar el dinero, muy oportuno revivir esto en época de elecciones solo para desinformar, para que a los 6 meses se llegue a la conclusión que les acabo de explicar, pero igual el daño ya estará hecho. engañar a las masas y distraerlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado y samigina
Buenísimo esto de la silla vacía:

La lista al concejo de Pacho no refleja su rechazo a Samuel Moreno

Ahí metío 4 relacionados con gente del carrusel...
Aún hay mucha gente que Ignora que Samuel Moreno gobernó con CR, partido de la U, Partido conservador y de más... Sólo saben decir que el Polo y Samuel pero en su gabinete y demás entidades distritales tenía apoyo de mucha gente de todos los partidos y en el consejo los que se suponían que era oposición al polo lo apoyaron. Por eso ahora se ve muchos de esos mismos con Pacho.
 
Y parece que una disidencia del liberalismo se unió a Clara:

El samperismo se va con Clara

A mi si se ma hacía curioso que los liberales estuvieran con Pardo, cuando el tipo fué un abierto uribista (fundador de partido y todo), votó a favor de la reelección (que los liberales habían decidido votar en contra), etc.
 
Yo creo que se repite la historia, entre Pardo, Peñaloza y Santos, fácil suman mas de 2.5 millones de votos y llega Clara a la alcaldía por ahí con 900.000. Votos, esta situación ya la conocemos bastante...
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Depronto la situación es parecida pero no la misma que la útima vez.

Yo creo que los votos de Santos difícilmente se irían para Pardo, depronto a Peñaloza si Uribe le hace el guiño, pero en ese caso así como ganaría unos votos , perdería otros tantos (el voto de centro que no le jala a Uribe); y una alianza Pardo - Peñaloza también la veo complicada.

Es curiosa la situcación porque la Unidad Nacional de Juanma está jugando a dos puntas, con Pardo y con Clara, Pachito está muerto, el único que podría dar la sorpresa es Peñaloza, pero lo he notado muy quieto últimamente.
 
Si no quieren que Clara gane la fácil es que Peñalosa renuncie a su aspiración ya que esa imagen negativa que tiene no se la ha podido quitar en dos elecciones y en esta tercera no es la excepción, Pardo tiene más imagen de favorabilidad que Peñalosa y tiene a parte a la unidad nacional.

Pero si Peñalosa sigue en carrera le va seguir quitando los votos que Pardo necesita para ser alcalde.

Por mi parte esperó que Antanas Mockus vuelva al partido verde y apoye a Carlos Vicente de Roux a ver si le da fuerza a su campaña y capta el voto de los indecisos.
 
Genial otro político dándoselas de gerente con el dinero de nosotros.

Peñalosa es el único que trabaja en la vida real para un cargo como el de Alcalde.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
¿La quinta será la vencida?

Hay propuestas bien interesantes en la campaña de Peñalosa, me pregunto que tan viables son.
Por algo lo contratan alcaldes de otras ciudades para que ayude a la planeación de estas, pero como dije antes, acá ponemos al zapatero a operar y al doctor lo tildamos de loco.

Y es realmente creible, ya que si miran las ciclovias de hoy fueron contruidas por el. Ademas junto con mocus fueron los que ampliaron la universidad distrital en los 90, la sede de tecnología, el vivero, el edificio de ingeniería de la 39.
Acaso la izquierda hizo realmente algo por los universitarios y lo mas irónico estos universitarios son los que los apoyan en campaña, lo que hizo la izquierda por la universidad distrital es triste, un nudo de corrupción sin igual.

Pero bueno, sigan pensando que otro periodo de izquierda es buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: !CexG!
Por algo lo contratan alcaldes de otras ciudades para que ayude a la planeación de estas, pero como dije antes, acá ponemos al zapatero a operar y al doctor lo tildamos de loco.

Y es realmente creible, ya que si miran las ciclovias de hoy fueron contruidas por el. Ademas junto con mocus fueron los que ampliaron la universidad distrital en los 90, la sede de tecnología, el vivero, el edificio de ingeniería de la 39.
Acaso la izquierda hizo realmente algo por los universitarios y lo mas irónico estos universitarios son los que los apoyan en campaña, lo que hizo la izquierda por la universidad distrital es triste, un nudo de corrupción sin igual.

Pero bueno, sigan pensando que otro periodo de izquierda es buena opción.

No esto diciendo que sean locas las propuestas, de hecho me gustan, pero lo de la alameda en la ronda del río bogotá, con malecón y todo me parece difícil de hacer realidad (pero que lindo si así fuera!).

Y como ya dije antes, yo no tengo el voto amarrado a ningún candidato.

Dejemos ese debate cansino de derecha-izquierda, miremos las propuestas y los candidatos. Petro es pasado (y malo) hay que mirar hacia adelante, a arreglar esta ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
No esto diciendo que sean locas las propuestas, de hecho me gustan, pero lo de la alameda en la ronda del río bogotá, con malecón y todo me parece difícil de hacer realidad (pero que lindo si así fuera!).

Y como ya dije antes, yo no tengo el voto amarrado a ningún candidato.

Dejemos ese debate cansino de derecha-izquierda, miremos las propuestas y los candidatos. Petro es pasado (y malo) hay que mirar hacia adelante, a arreglar esta ciudad.
No lo digo por usted, pero lamentable mente esto si es de izquierda, ya que las 3 alcaldías de izquierda tienen a bogota donde esta, sin mencionar que una de las candidatas sirvió de secretaria de gobierno de la alcaldía mas corrupta en la historia de Bogota, no entiendo como es posible que la gente la apoye, cuando ella abiertamente apoyo a Samuel hasta el ultimo dia, sin mencionar todos los escandolos del esposo entonces senador, el cual le pedían a los contratistas de bogota aportar para la campaña de este para ganarse los contratos. Esto es lo que me molesta, no se puedo creer que exista gente tan imbécil (no lo digo por usted)

Ahora en si no estoy de acuerdo de mirar solo las propuestas y no el pasado, ya que el pasado es un indicador para el futuro. Esto no es de propuestas, es de capacidades, yo puedo ir a una empresa y venderles pajaritos en el aire, pero realmente tengo lo que se necesita para el cargo ? pensar que se puede gerenciar un proyecto o una empresa sin tener la mas mínima idea de gerencia de proyectos, o un MBA es ridículo. Hablar es fácil, hacer es otra cosa.

Es obligatorio ver hojas de vida, que cargos ha tenido y los éxitos de estos, por eso creo en Peñalosa un tipo que estuvo en Londres marcando la ruta de movilidad de esta ciudad, o en Texas asesorando el alcalde, el tipo vive de esto, no vive de ganarse cargos públicos y vender pajaritos en el aire. Para hablar cualquiera.
 
No lo digo por usted, pero lamentable mente esto si es de izquierda, ya que las 3 alcaldías de izquierda tienen a bogota donde esta, sin mencionar que una de las candidatas sirvió de secretaria de gobierno de la alcaldía mas corrupta en la historia de Bogota, no entiendo como es posible que la gente la apoye, cuando ella abiertamente apoyo a Samuel hasta el ultimo dia, sin mencionar todos los escandolos del esposo entonces senador, el cual le pedían a los contratistas de bogota aportar para la campaña de este para ganarse los contratos. Esto es lo que me molesta, no se puedo creer que exista gente tan imbécil (no lo digo por usted)

Ahora en si no estoy de acuerdo de mirar solo las propuestas y no el pasado, ya que el pasado es un indicador para el futuro. Esto no es de propuestas, es de capacidades, yo puedo ir a una empresa y venderles pajaritos en el aire, pero realmente tengo lo que se necesita para el cargo ? pensar que se puede gerenciar un proyecto o una empresa sin tener la mas mínima idea de gerencia de proyectos, o un MBA es ridículo. Hablar es fácil, hacer es otra cosa.

Es obligatorio ver hojas de vida, que cargos ha tenido y los éxitos de estos, por eso creo en Peñalosa un tipo que estuvo en Londres marcando la ruta de movilidad de esta ciudad, o en Texas asesorando el alcalde, el tipo vive de esto, no vive de ganarse cargos públicos y vender pajaritos en el aire. Para hablar cualquiera.

De acuerdo, a eso me refería con "mirar candidatos", a la experiencia, hojas de vida, etc. De pronto es que me produce prevención usar términos como derecha e izquierda cuando en este país los candidatos suelen haber desfilado por varios partidos a veces de ideologías muy disimiles y al mismo tiempo vivimos severamente polarizados; pero si, es válido incluir el tema en el debate.
 
  • Me gusta
Reacciones: !CexG! y ivandyk
En estas elecciones es la repetición de la repetidera y no aprendemos o no aprenden... todos estos que ahorita están que se las dan de dignos y con propuestas desinteresadas, de avance, de querer a Bogotá, pero en realidad lo único que quieren y saben hacer es mancharse las manos y cubrirsen las espaldas; aunque aveces les sale el tiro por la culata... pero en fin es lo que hay y habrá mucha gente que se llenan la boca defendiendo a unos pero después se lamentan porque como siempre fueron engañados con propuestas utópicas y de falsa moral....
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y efmmjps
Ni tan lejos ni tan cerca de los candidatos por Bogotá
Por: LaSillaVacia.com, Lun, 2015-06-29 00:40

Los candidatos dicen muchas cosas en campaña y suelen eludir aquellas preguntas que los forzan a tomar posiciones que los pueden llevar a perder votos. Pero hay unos temas concretos que revelan dónde están parados y que suelen importarle a los votantes. La Silla les pidió a los nueve candidatos pronunciarse sobre 12 temas. Sus respuestas y, en algunos casos, sus no respuestas son interesantes. Compare su postura frente a las de cada candidato (identificado por sus iniciales).
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles y sábado
Hay que recordar que una cosa es en campaña y otra en la realidad, recuerden:

y otras perlas, como la promesa del Metro entre otras. Pienso que se debe elegir alguien que ha probado ser un buen gerente/administrador, Peñalosa puede hacer algo al caos administrativo que tiene esta administracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Le querían hacer cajón a Carlos Vicente de Roux con una posible alianza con el Polo para apoyar a Clara, menos mal los senadores del Verde salieron a Respaldar a Carlos Vicente e inscribirá su candidatura este 25 de Julio, menos mal .... De mi parte no votaría por nadie más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas