Política Elecciones Presidenciales 2014

La política y lo público.

¿por cuál de estos candidatos votará en las presidenciales del 2014?


  • Votantes totales
    208
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es bien sabido que en Colombia que los resultados de las encuestas difícilmente se acercan a los resultados de las elecciones debido a las maquinarias.

Hace 4 años para esta misma época Mockus punteaba las encuestas por mas de 10 puntos de ventaja sobre Santos y sabemos como termino todo. También recuerden que según las encuestas el gran perdedor de las elecciones parlamentarias iba a ser el Partido Conservador y tampoco fue así.

Peñalosa puede que gane en el centro del país donde hay muchos votos de opinión pero no lo hará en la Costa donde mandan son los "Names" y los "Ñoños" que le van a asegurar a Santos cerca de 2 millones de votos solo en esta región.
 
Lo que pasa es que acá la gente no vota por alguien, sino en contra de alguien, están haciendo la misma estrategia de las pasadas que es inflar a los verdes para que en este caso, hacer que la gente pierda atención por los conservadores, que en general siempre salían de segundos en las encuestas.

El truco del chivo expiatorio.
 
Ahora los progresistas le piden a Peñalosa que renuncie a su candidatura pues no los representa, Sudarsky había anunciado desde antes de la consulta que no lo apoyaría y Camilo Romero (que nadie sabe a quien representa porque según los progresistas no es miembro de ellos) que asume los 750k de la consulta como propios (aunque la mayoría fueron votos de los progresistas en contra de Peñalosa) desde ya busca alejarse de el porque espera conseguir el apoyo de Petro para lanzarse a las elecciones atípicas de Bogota.

Al parecer la única que respalda a Peñalosa en esa "Alianza" es Claudia Lopez que dice que Santos intenta "uribizar" a Peñalosa porque prefiere que sea Zuluaga el que pase a segunda vuelta y allí si ganarle fácilmente (como muestran las encuestas).

Mejor dicho, Peñalosa siendo el único competidor serio para Santos en las elecciones es un candidato sin partido que solo podia lograr el aval en esa mezcolanza llamada Alianza Verde.
 
Cortesía de CarlosImb:

1966823_670971092948685_1538286426_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdtinjacaa
Ahora los progresistas le piden a Peñalosa que renuncie a su candidatura pues no los representa, Sudarsky había anunciado desde antes de la consulta que no lo apoyaría y Camilo Romero (que nadie sabe a quien representa porque según los progresistas no es miembro de ellos) que asume los 750k de la consulta como propios (aunque la mayoría fueron votos de los progresistas en contra de Peñalosa) desde ya busca alejarse de el porque espera conseguir el apoyo de Petro para lanzarse a las elecciones atípicas de Bogota.

Al parecer la única que respalda a Peñalosa en esa "Alianza" es Claudia Lopez que dice que Santos intenta "uribizar" a Peñalosa porque prefiere que sea Zuluaga el que pase a segunda vuelta y allí si ganarle fácilmente (como muestran las encuestas).

Mejor dicho, Peñalosa siendo el único competidor serio para Santos en las elecciones es un candidato sin partido que solo podia lograr el aval en esa mezcolanza llamada Alianza Verde.

Lo mejor que le puede pasar a Peñalosa es alejarse de todo, y de todos, llamese progresistas, verdes, urbistas, y cualquier otro pegado que se quiera subir.
Aun que no tengo claro si requiere de un partido "oficial" para postularse.
 
No se si en Colombia es igual que en USA donde solo ciudadanos de nacimiento se pueden postular a cargos como la presidencia.
 
Si lo dice por Peñalosa es ciudadano de nacimiento:

El Artículo 96 de la Constitución Política de 1991, Título III “De los Habitantes y del Territorio”, Capítulo I “De la Nacionalidad”, establece:
“ARTÍCULO 96. Modificado por el Artículo 1 del Acto Legislativo No. 01 de 2002. Son nacionales colombianos:
1. Por nacimiento:
a. Los naturales de Colombia, con una de dos condiciones: que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos o que, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento.
b. Los hijos de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra extranjera y luego se domiciliaren en territorio colombiano o registraren en una oficina consular de la República.

http://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/tramites_servicios/nacionalidadpdf.pdf
 
Lo mejor que le puede pasar a Peñalosa es alejarse de todo, y de todos, llamese progresistas, verdes, urbistas, y cualquier otro pegado que se quiera subir.
Aun que no tengo claro si requiere de un partido "oficial" para postularse.

Siga soñando Peñalosa no va a rechazar ningún apoyó.... No va salir a decir que rechaza el apoyo de Uribe.

Yo solo me atrevo a decir que la veleta o el camaleónico candidato si no queda presidente ahora no queda nunca..

A propósito acá dejo un debate muy bueno de Jorge Robledo vs Peñalosa sobre el precio de la gasolina.

www.moir.org.co/sonido/debate_precios_gasolina_rcn_220805.mp3


Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I437 usando Tapatalk
 
Siga soñando Peñalosa no va a rechazar ningún apoyó.... No va salir a decir que rechaza el apoyo de Uribe.

Yo solo me atrevo a decir que la veleta o el camaleónico candidato si no queda presidente ahora no queda nunca..

A propósito acá dejo un debate muy bueno de Jorge Robledo vs Peñalosa sobre el precio de la gasolina.

www.moir.org.co/sonido/debate_precios_gasolina_rcn_220805.mp3


Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I437 usando Tapatalk
esta caído el enlace
 
Yo ya había escuchado que cerca del 40% de los encuestados eran Bogotanos y pues la realidad es que son el 18% de los participantes electorales de todo el país.

Además si de ese 40% se estratifica la Bogota de estratos 1-2 es mas grande que la de 3-4 y 5-6.... Encuestas amañadas nada nuevo en el país del sagrado corazón.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I437 usando Tapatalk
 
Entonces santos para reelegirse de presidente debe ganar en Bogotá? Yo creo que el perdió muchos votos allá. Ha habido alguien en las elecciones que llegue a la presidencia sin ganar en Bogotá?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas